Jump to content

Tockus Leucomelas

salvador7
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Con perdón, un par de correcciones.

El nombre en español es Cálao, con acento en la "a". Aunque desde hace tiempo se le llama Toco piquigualdo (antes cálao de pico amarillo).

El nombre científico de esta especie es Tockus leucomelas.

Editado por Sr_Fumanchu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
En 30/10/2023 a las 11:31, Sr_Fumanchu dijo:

El nombre en español es Cálao, con acento en la "a". El nombre científico de esta especie es Tockus leucomelas.

Curiosamente, en el listado de nombres en castellano de la Sociedad Española de Ornitología figura como Toco Piquigualdo.

https://www.ardeola.org/uploads/articles/docs/476.pdf

página 4:

image.png

De lo que sí podemos estar seguros es de que no se trata de un Bycanistes Cylindricus (que corresponde a un cálao caripardo).

En inglés lo hacen más fácil... son todos "Hornbills"...

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
añadir info
Enlace al comentario

En 30/10/2023 a las 11:42, Marcelo_R dijo:

Curiosamente, en el listado de nombres en castellano de la Sociedad Española de Ornitología figura como Toco Piquigualdo.

https://www.ardeola.org/uploads/articles/docs/476.pdf

página 4:

image.png

De lo que sí podemos estar seguros es de que no se trata de un Bycanistes Cylindricus (que corresponde a un cálao caripardo).

Slds, Marcelo

Lo del nombre actual ya lo digo en mi post, que había editado antes porque me echó del foro algún gremlin y no acabé de escribir.

Todos los genus "Tockus" han pasado a ser "Toco"

Editado por Sr_Fumanchu
  • Haha 1
Enlace al comentario

En 30/10/2023 a las 11:31, Sr_Fumanchu dijo:

El nombre en español es Cálao, con acento en la "a". Aunque desde hace tiempo se le llama Toco piquigualdo (antes cálao de pico amarillo).

El nombre científico de esta especie es Tockus leucomelas.

Nada que perdonar, estás en lo cierto totalmente. Correcciones aceptadas!!

Salud!

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 30/10/2023 a las 11:44, Sr_Fumanchu dijo:

Lo del nombre actual ya lo digo en mi post, que había editado antes porque me echó del foro algún gremlin y no acabé de escribir.

Ha cambiado de "Toco" a "Cálao"? Cálao a Toco. Bueno saberlo!
Slds, Marcelo

Edito, inicialmente estaba escrito (con el gremlin) como si el nombre actualizado fuese "Cálao" cuando querías aclarar que es "Toco". Me precipité antes de que editases tu post.

Editado por Marcelo_R
  • Haha 1
Enlace al comentario

• Marcelo_R cambió el título a Tockus Leucomelas
En 30/10/2023 a las 11:46, Marcelo_R dijo:

Ha cambiado de "Toco" a "Cálao"? Bueno saberlo!
Slds, Marcelo

Sí. Los de género Tockus los cambiaron todos a Toco para diferenciarlos de los terrestres género "Bucorvus".

Editado por Sr_Fumanchu
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En 29/10/2023 a las 20:38, salvador7 dijo:

Calao de pico amarillo. Namibia

Atractiva imagen ante esta pérfida presencia que muestra en pantalla. Cabe destacar la buena presencia que has logrado con ese encuadre muy propicio para su visión. La fotografía es dinámica y, muy bien caracterizada en lo referente al ese semblante sibilino, que lo hace atractivo en su presencia natural. También es de destacar la captación de su posicionamiento natural,  tan dinámico e impugnador que hace que la fotografía no pase desapercibida. 

La presencia cromática, hace que su semblante y fisonomía, la haga más atractiva a la vista, dadas sus características tan poco frecuentes en la cotidianeidad de la vida. Pienso que es una excelente fotografía.

Saludos.

Enlace al comentario