Galceran Publicado 31 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2023 Hola compañeros/as, la toma que os presento es de las pocas que he podido hacer esta pasada temporada ya que he visto poquísimas lamentablemente. Tenía casi seguro que el ejemplar que os presento era Libelloides baeticus, pero según me han soplado es una cunii; como no soy ningún experto, ahí lo dejo. Espero que os guste. Muchas gracias. Olympus EM1 Mark II. Objetivo Zuiko 60mm. 1/320 F 2.8 ISO 200 Trípode. Luz natural tamizada. Apilado de campo. Un saludo. Libelloides by Josep Caballero Peris, en Flickr 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 31 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2023 El posadero muy flojo y la posición del ascalaphus tampoco es la más estética , lo normal es que estén totalmente en paralelo y no medio caído tapando el posadero. En estas tomas preparadas a mi entender que no tienen porque ser el tuyo estos fallos penalizan mucho. La composición con el ojo del ascalaphus justo en el centro del lienzo tampoco me parece la más acertada, el reparto de espacios no me parece muy acertado. De nitidez se ve bien. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 31 de Octubre de 2023 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2023 Hola Muy bonita me gusta mucho queda muy fina la composición , la reglas están ay para romperlas me gusta el centrado del ojo y el formato que le as dado ala toma . solo le veo un pero que no es mía ajjajja saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 1 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2023 (editado) En 31/10/2023 a las 18:17, Galceran dijo: Hola compañeros/as, la toma que os presento es de las pocas que he podido hacer esta pasada temporada ya que he visto poquísimas lamentablemente. Tenía casi seguro que el ejemplar que os presento era Libelloides baeticus, pero según me han soplado es una cunii; como no soy ningún experto, ahí lo dejo. Espero que os guste. Muchas gracias. Olympus EM1 Mark II. Objetivo Zuiko 60mm. Un saludo. Nos muestras una imagen muy estilosa, limpia y atractiva a la vista. Hay que destacar la presencia que desprende ese fondo acuarelable y,que aporta mas finura al conjunto visual visto desde la pantalla. También, es de tener en cuenta, la delicadeza y composición que logras ante esta sencilla y vistosa fotografía. Digo composición fotográfica, porque su estética visual, denota experiencia -tablas-, en lo referente a las equilibradas formas que dibujan todo el recorrido visual de la imagen. Así piés, muy bien por lograr este vistoso y equilibrado motivo sobre el encuadre, por la dimensión visual que aporta esa posible basculación o balanceo del posadero, para lograr ese equilibrio visual óptimo en el encuadre, que la hace más atractiva a la vista. La fotografía es muy bella, suave, equilibrada, descriptiva y, muy agradable a la visión en pantalla.. Saludos. P.D. Alguna vez, pueda que sea factible hacer llegar esta u otras escenas naturales, que se publican este subforo, u otros más, que exhiben motivos relacionados con la naturaleza, para que Nikonistas, llegue a los parvularios, para que la chiquillería pueda mirar cómo son muchas criaturas vivientes en el entorno que nos rodea. Siempre es más atractiva y didáctica la imagen desde la pantalla, a igual que antaño, se hacían proyecciones de diapositivas en los aularios, a oscuras (..). Editado 1 de Noviembre de 2023 por Caleidoscopio bis Revisión de texto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 2 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2023 Bones Josep, Preciosa protagonista a la que le tengo ganas, pero no hay manera de encontrarla y menos is, como este año, no he podido salir. La veo bien en general y te apunto algunes detalles que, en mi opinión, la mejorarían: - Cortar un poco por arriba y, con más dudas, también un poco menos por abajo. - Intentar, si es posible, rebajar las luces para ver si se recuperan los pelillos blancos del posadero (es muy poca cosa). - Por probar, probaría a darle un pelín de saturación global (o mejor "Intensidad, si utilizas ACR, porque es más sutil), muy poca, ... y ver si merece la pena o no. Por lo demás, la veo limpia, nítida y con buena luz, por lo que me gusta pese a los detalles comentados, que son más por gusto que otra cosa. Salut, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 2 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2023 En 31/10/2023 a las 18:46, Carlos Barriuso dijo: El posadero muy flojo y la posición del ascalaphus tampoco es la más estética , lo normal es que estén totalmente en paralelo y no medio caído tapando el posadero. En estas tomas preparadas a mi entender que no tienen porque ser el tuyo estos fallos penalizan mucho. La composición con el ojo del ascalaphus justo en el centro del lienzo tampoco me parece la más acertada, el reparto de espacios no me parece muy acertado. De nitidez se ve bien. Un saludo ¡¡¡Y yo que sufría por la nitidez!!!, menos mal!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 2 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2023 En 31/10/2023 a las 18:57, Antonio palmeras dijo: Hola Muy bonita me gusta mucho queda muy fina la composición , la reglas están ay para romperlas me gusta el centrado del ojo y el formato que le as dado ala toma . solo le veo un pero que no es mía ajjajja saludos Hola Antonio, pienso que de lo que se trata es de intentar y probar, a veces sale bien, a veces no; me alegro que tu sí la veas bien. Debo decirte que la toma es natural, no la preparé, la ví y me puse manos a la obra. Muchas gracias por dejar tu opinión y, por supuesto, me alegro que la veas bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 2 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2023 (editado) En 2/11/2023 a las 10:42, Pere63 dijo: Bones Josep, Preciosa protagonista a la que le tengo ganas, pero no hay manera de encontrarla y menos is, como este año, no he podido salir. La veo bien en general y te apunto algunes detalles que, en mi opinión, la mejorarían: - Cortar un poco por arriba y, con más dudas, también un poco menos por abajo. - Intentar, si es posible, rebajar las luces para ver si se recuperan los pelillos blancos del posadero (es muy poca cosa). - Por probar, probaría a darle un pelín de saturación global (o mejor "Intensidad, si utilizas ACR, porque es más sutil), muy poca, ... y ver si merece la pena o no. Por lo demás, la veo limpia, nítida y con buena luz, por lo que me gusta pese a los detalles comentados, que son más por gusto que otra cosa. Salut, Pere Bones Pere, interesantes los apuntes que me dices, como siempre, la subiré, sin borrar la original, a ver si he acertado. He cortado por arriba, buscando la diagonal de la mirada con la esquina superior derecha, también por abajo, pero la mínima expresión y manteniendo, por supuesto, el ojo en el centro del lienzo. También he bajado exposición y subido la saturación, aquí también la mínima expresión, ya sabes que los colores chillones (saturados), no me suelen convencer. Muchas gracias por tus apreciaciones para mejorar la toma. Me alegra que en líneas generales la veas así de bien. Salut. P.D. Espero que puedas salir a disfrutar pronto de esta gran afición. Y si no encuentras el bichito en cuestión por tu zona, puedes venir cuando quieras por aquí y te los presento...si los encontramos, claro; como decía, este año ha sido catastrófico en este sentido. Esperemos que el año que viene sea mejor. Editado 2 de Noviembre de 2023 por Galceran Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 2 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2023 (editado) Ya me diréis. Muchas gracias. Un saludo. aDEF2 by Josep Caballero Peris, en Flickr Libelloides. by Josep Caballero Peris, en Flickr Editado 5 de Noviembre de 2023 por Galceran Último retoque a las luces 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 2 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2023 (editado) En 1/11/2023 a las 14:05, Caleidoscopio bis dijo: Nos muestras una imagen muy estilosa, limpia y atractiva a la vista. Hay que destacar la presencia que desprende ese fondo acuarelable y,que aporta mas finura al conjunto visual visto desde la pantalla. También, es de tener en cuenta, la delicadeza y composición que logras ante esta sencilla y vistosa fotografía. Digo composición fotográfica, porque su estética visual, denota experiencia -tablas-, en lo referente a las equilibradas formas que dibujan todo el recorrido visual de la imagen. Así piés, muy bien por lograr este vistoso y equilibrado motivo sobre el encuadre, por la dimensión visual que aporta esa posible basculación o balanceo del posadero, para lograr ese equilibrio visual óptimo en el encuadre, que la hace más atractiva a la vista. La fotografía es muy bella, suave, equilibrada, descriptiva y, muy agradable a la visión en pantalla.. Saludos. P.D. Alguna vez, pueda que sea factible hacer llegar esta u otras escenas naturales, que se publican este subforo, u otros más, que exhiben motivos relacionados con la naturaleza, para que Nikonistas, llegue a los parvularios, para que la chiquillería pueda mirar cómo son muchas criaturas vivientes en el entorno que nos rodea. Siempre es más atractiva y didáctica la imagen desde la pantalla, a igual que antaño, se hacían proyecciones de diapositivas en los aularios, a oscuras (..). Hola compañero, mil gracias por tu extenso y detallado comentario. Me alegro que hayas visto lo mismo que yo, esa fragilidad del bichito en el posadero y, como no, me alegro mucho que te haya gustado. Un saludo. P.D. Estoy de acuerdo contigo en que una imagen natural vale mas que mil palabras. Editado 2 de Noviembre de 2023 por Galceran Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 3 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2023 En 2/11/2023 a las 23:15, Galceran dijo: Ya me diréis. Muchas gracias. Un saludo. Libelloides. by Josep Caballero Peris, en Flickr Me gusta esta versión también . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 3 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2023 Bones Josep, El torracollons (yo) vuelve a la carga ... 😄. El recorte, para mí perfecto, es justo lo que te comentaba. En cuanto a las luces, creo que has bajado la luz global un pelín demasiado porque, por ejemplo, los amarillos del Libelloides han pedido fuerza y han girado un poco hacia el verde. Dices que has bajado la exposición. ¿Qué tal un intermedio entre la 1a y la 2a, bajando sólo las altas luces (iluminaciones)? O incluso bajar sólo las luces del posadero con una máscara. Salut, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 3 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2023 En 3/11/2023 a las 10:06, Pere63 dijo: Bones Josep, El torracollons (yo) vuelve a la carga ... 😄. El recorte, para mí perfecto, es justo lo que te comentaba. En cuanto a las luces, creo que has bajado la luz global un pelín demasiado porque, por ejemplo, los amarillos del Libelloides han pedido fuerza y han girado un poco hacia el verde. Dices que has bajado la exposición. ¿Qué tal un intermedio entre la 1a y la 2a, bajando sólo las altas luces (iluminaciones)? O incluso bajar sólo las luces del posadero con una máscara. Salut, Pere , ojalá todos los torracollons fueran como tu!. Ahora lo que he hecho es subirle la luz a la última foto(que he sustituido, por no llenar el post de libelloides), ya que es cierto que se me fue un poco la mano; he hecho una máscara para los pelillos del posadero que, aunque están al límite, he intentado bajarles las luces altas. A ver ahora porque ya digo que cuanto mas toco mas estropeo. Muchas gracias por tomarte la molestia de corregir los errores. Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 3 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2023 En 2/11/2023 a las 23:15, Galceran dijo: Ya me diréis. Muchas gracias. Un saludo. Libelloides. by Josep Caballero Peris, en Flickr Libelloides. by Josep Caballero Peris, en Flickr Hola Josep…. Jopeee ……se me había escapado poder disfrutar de este ejemplar, una imagen dulce y suave en cuanto a tonos e iluminación, con una composición agradable a la vista y encuadre perfecto, el fondo es ideal, no sé si se trata de un fondo artificial pero en cualquier caso queda en su punto, al ver que has hecho un apilado, ( qué raro 😜 ) el sujeto da la sensación de querer levantar el vuelo y llevar al traste dicha técnica , veo que llegaste a un acuerdo con él y le pagaste la sesión 😁😁😁. En definitiva, una imagen bonita y bien trabajada, de ahí que luce de lujo. Me gustado mucho, felicidades. Saludos compi !!!!! Pd, Esta especie junto a las Zygaenas, se me están resistiendo puesto que todavía no he podido ver ni una, y ya para el tiempo que vamos , veo que me tocará esperar al próximo concierto primaveral. Todo se andará. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 3 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2023 En 3/11/2023 a las 7:27, Antonio palmeras dijo: Me gusta esta versión también . saludos Muchas gracias Antonio, celebro que también te guste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 3 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2023 En 3/11/2023 a las 20:39, Astarot300 dijo: Hola Josep…. Jopeee ……se me había escapado poder disfrutar de este ejemplar, una imagen dulce y suave en cuanto a tonos e iluminación, con una composición agradable a la vista y encuadre perfecto, el fondo es ideal, no sé si se trata de un fondo artificial pero en cualquier caso queda en su punto, al ver que has hecho un apilado, ( qué raro 😜 ) el sujeto da la sensación de querer levantar el vuelo y llevar al traste dicha técnica , veo que llegaste a un acuerdo con él y le pagaste la sesión 😁😁😁. En definitiva, una imagen bonita y bien trabajada, de ahí que luce de lujo. Me gustado mucho, felicidades. Saludos compi !!!!! Pd, Esta especie junto a las Zygaenas, se me están resistiendo puesto que todavía no he podido ver ni una, y ya para el tiempo que vamos , veo que me tocará esperar al próximo concierto primaveral. Todo se andará. Hola Miguel Ángel, muchas gracias por tu comentario. El fondo es natural; no tengo nada en contra de los fondos artificiales, no acostumbro a utilizarlos, pero si lo hiciera, sin duda, lo diría, para no llevar a error o engaño al que observa la foto. Lo de levantar el vuelo... pués de poco fue, ya que al cabo de la siguiente sesión se fue volando, supongo que tendría cosas mejores que hacer... o que no cobró lo suficiente . Me alegro mucho que te haya gustado. Un saludo compi. P.D. Ahora ya es muy tarde para encontrar estos bichitos, suelen aparecer a finales de Mayo principios de Junio aunque depende de la zona. Si quieres pasarte por aquí, te las presento... siempre que tengamos la suerte de encontrarlas. En circunstancias normales no es muy complicado. No recuerdo por donde te mueves pero creo que no estás muy lejos, si quieres me mandas un MP y lo hablamos, ningún problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 5 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2023 Bones Pep, Desde mi p.d.v., con el último retoque la has dejado perfecta. En nuestro proceso de continuo aprendizaje, si progresamos adecuadamente, como es tu caso, llega un momento en el que ya sólo cabe ser muy exigentes y fijarnos en los pequeños detalles, porque muchas veces (casi todas) son esos pequeños detalles los que marcan la diferencia entre una buena fotografía y una gran fotografía. Salut, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 5 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2023 En 5/11/2023 a las 17:04, Pere63 dijo: Bones Pep, Desde mi p.d.v., con el último retoque la has dejado perfecta. En nuestro proceso de continuo aprendizaje, si progresamos adecuadamente, como es tu caso, llega un momento en el que ya sólo cabe ser muy exigentes y fijarnos en los pequeños detalles, porque muchas veces (casi todas) son esos pequeños detalles los que marcan la diferencia entre una buena fotografía y una gran fotografía. Salut, Pere Bones Pere, mil gracias por las indicaciones y ayuda. Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 9 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2023 Hola Josep, Creo que llego un poco tarde, las dos versiones las veo bien, la composición de la segunda la veo mas equilibrada, la luz un pelín alta en el posadero pero en general bien, lo que veo es los amarillos un poco fuertes, fíjate en las patas de la libelloide parecen de color naranja o por lo menos en mi zona las baeticus tienen los amarillos menos fuertes. Bonita toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 9 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2023 En 9/11/2023 a las 18:59, miguelindio dijo: Hola Josep, Creo que llego un poco tarde, las dos versiones las veo bien, la composición de la segunda la veo mas equilibrada, la luz un pelín alta en el posadero pero en general bien, lo que veo es los amarillos un poco fuertes, fíjate en las patas de la libelloide parecen de color naranja o por lo menos en mi zona las baeticus tienen los amarillos menos fuertes. Bonita toma. Saludos Hola Miguel, muchas gracias por dejar tu opinión. Ya sabes que en cuanto a colores soy bastante soso, he mirado lo que comentas y practicamente no subí la saturación en su conjunto ya que en los Tiff el color no difiere en exceso del que ves, sí que subí algo, muy poco, la saturación al fondo pero nada más. Supongo que en cada zona los colores de los bichitos son algo diferentes. Dices que es una ¿baeticus?, tengo otra en Flikr de la misma zona, yo las veo igual, y esta me dijeron que era cunii, ni idea porque no soy ningún experto. Me alegra que la veas bien. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 10 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2023 En 9/11/2023 a las 20:03, Galceran dijo: Hola Miguel, muchas gracias por dejar tu opinión. Ya sabes que en cuanto a colores soy bastante soso, he mirado lo que comentas y practicamente no subí la saturación en su conjunto ya que en los Tiff el color no difiere en exceso del que ves, sí que subí algo, muy poco, la saturación al fondo pero nada más. Supongo que en cada zona los colores de los bichitos son algo diferentes. Dices que es una ¿baeticus?, tengo otra en Flikr de la misma zona, yo las veo igual, y esta me dijeron que era cunii, ni idea porque no soy ningún experto. Me alegra que la veas bien. Un saludo compañero. Hola de nuevo Josep, Me refería a que la baeticus y la cunii, son muy parecidas, por el centro de España no se dan las cunni y en Cataluña no se dan las baeticus. Aquí puedes ver las especies de libelloides que hay en la Península, su distribución y como identificarlas. https://www.biodiversidadvirtual.org/taxofoto/sites/default/files/neu.14-1-2016.pdf Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 11 de Noviembre de 2023 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2023 En 10/11/2023 a las 20:20, miguelindio dijo: Hola de nuevo Josep, Me refería a que la baeticus y la cunii, son muy parecidas, por el centro de España no se dan las cunni y en Cataluña no se dan las baeticus. Aquí puedes ver las especies de libelloides que hay en la Península, su distribución y como identificarlas. https://www.biodiversidadvirtual.org/taxofoto/sites/default/files/neu.14-1-2016.pdf Saludos Hola Miguel, muchas gracias por el apunte. Ahora ya lo tengo claro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas