Miguel_Rosev Publicado 29 de Noviembre de 2023 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2023 (editado) Buenas noches. Os dejo una de hace un par de días. El regreso fue toda una odisea; se me hizo de noche y cuando quise darme cuenta estaba rodeado de vacas por todos sitios, no se si mansas o no, pero con cuernos. Una de ellas se puso en medio del sendero de vuelta y no había forma de que se quitase. Lo dicho, una odisea. Espero que sea de vuestro agrado. Si no, al menos lo habremos intentado, que tampoco está mal. Miguel Rosev © fotografía Esta y otras fotos en: miguelrosevphoto.com miguelrosevphotography.com miguelrosev.com Os pongo los EXIF que ya me había olvidado de ellos: CAMARA: NIKON D850 OBJETIVO: TAMROM 15/30 f/2.8 DISTANCIA FOCAL: 18 mm ISO: 200 Se utilizaron dos filtros: un degradado de tres pasos y un polarizador superpuestos los dos en portafiltros. La toma está compuesta por un bracketing de 15 fotografías tomadas en vertical, es decir, una fila de cinco fotos en vertical y cada fila contiene tres fotografías en HDR. El resultado es cinco fotografías cosidas y que forman la panorámica que veis. Ahora si, creo que ya no se me olvida nada. Un saludo. La casa de Los Mendoza-271123-0001 by Miguel Rosev, en Flickr Editado 5 de Diciembre de 2023 por Miguel_Rosev 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Rosev Publicado 5 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2023 (editado) Buenos días. Acabo de editar el tema hace escasos minutos porque no había detectado hasta ahora unos pequeños fallos en el cosido de la foto. Eran prácticamente imperceptibles, pero he querido dejarla lo mejor posible. Así que, disculpas por ello. Un saludo. Editado 5 de Diciembre de 2023 por Miguel_Rosev Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 7 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2023 Hola Miguel. Preciosa panorámica! A mi me encanta el resultado. No veo fallos en el cosido de las fotos! El lugar es bello y muy fotogénico. Excelente trabajo, buena faena incluida la aventura de lidia con las vacas!! jeje! Yo no se hacer esos cosidos de fotos, veo que es mucho trabajo o proceso y el resultado aquí en una escena tan difícil de luces es genial a mi entender. Enhorabuena y un saludo. José Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Rosev Publicado 7 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2023 (editado) Buenas tardes Aprendiendo. Muchas gracias por tu paso por aquí y como no, por tus comentarios. Me haces grande sin serlo. La dificultad principal radica en la enorme diferencia lumínica entre unas zonas y otras, por ello hice tres tomas de cada una de las cinco fotos que componen la pano. Es decir, hice un HDR con las tres tomas de cada una de las partes que conforman la foto para así obtener el mayor rango dinámico posible, para luego unir las cinco fotos resultantes. El problema radica en las partes móviles, sobre todo si las exposiciones que tuve que utilizar. Está claro que los edificios por muy larga que sea la exposición van a aparecer invariables, pero en este caso las nubes si pueden dar problemas puesto que al moverse lo normal es que haya variaciones de unas tomas a otras. Ahí es donde encontré pequeños errores de cosido, prácticamente imperceptibles pero que si haces zoom si había algún pequeño "escalón". Lo de las vacas...te prometo que pasé un rato de cierta dificultad. Llevaba un frontal para poder seguir el sendero y la luz me permitía ver los ojos de los animales como si fueran luces en mitad de la noche. Lo peor de todo es que si o si había que pasar por allí. No había más salida, y te garantizo que no soy muy buen torero, que digamos, jajajajajaja. Llegué a pensar que alguna me iba a embestir por detrás. Vaya rato que pasé! Mucha gracias José por tu amabilidad. Un saludo. Editado 7 de Diciembre de 2023 por Miguel_Rosev Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 18 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2023 En 29/11/2023 a las 21:04, Miguel_Rosev dijo: Buenas noches. Os dejo una de hace un par de días. El regreso fue toda una odisea; se me hizo de noche y cuando quise darme cuenta estaba rodeado de vacas por todos sitios, no se si mansas o no, pero con cuernos. Una de ellas se puso en medio del sendero de vuelta y no había forma de que se quitase. Lo dicho, una odisea. Espero que sea de vuestro agrado. Si no, al menos lo habremos intentado, que tampoco está mal. Miguel Rosev © fotografía Esta y otras fotos en: miguelrosevphoto.com miguelrosevphotography.com miguelrosev.com Os pongo los EXIF que ya me había olvidado de ellos: CAMARA: NIKON D850 OBJETIVO: TAMROM 15/30 f/2.8 DISTANCIA FOCAL: 18 mm ISO: 200 Se utilizaron dos filtros: un degradado de tres pasos y un polarizador superpuestos los dos en portafiltros. La toma está compuesta por un bracketing de 15 fotografías tomadas en vertical, es decir, una fila de cinco fotos en vertical y cada fila contiene tres fotografías en HDR. El resultado es cinco fotografías cosidas y que forman la panorámica que veis. Ahora si, creo que ya no se me olvida nada. Un saludo. Ante todo, se agradece la atención que nos prestas a los que miramos este subforo, por la descriptiva presentación que dedicas a tus imágenes;lo cual, es muy digno de leer e interpretar mucho mejor el contenido que has logrado. También, por la férrea disciplina de tratamiento de imagen, que la hace más interesante en su recorrido visual del contenido y, no me refiero al recorrido pedestre que te hubiesen ocasionado los cornúpetas. Así pues, cabe destacar la vistosidad que desprende esta magnífica visión panorámica, que hace afición a los que estamos por aquí en el foro y, aún más, para los que nos visitan desde fuera del foro. La fotografía desprende un atmósfera de expansión visual, al contemplar este esplendoroso ocaso de la jornada, que la hace más intimista y sensitivamente penetrante. También por el esfuerzo tanto técnico como intelectual, para el logro de esta visión de conjunto paisajístico en el zenit de la jornada. Cabe destacar el buen gusto por el encuadre de ese armonioso conjunto paisajístico, por la elección de esa orografía del terreno, que dibuja una atractiva visión del conjunto paisajístico de la zona y, además al atardecer. Excelente fotografía. Que pases unas agradables veladas Navideñas y, te envío mi felicitación de Navidad, junto con tu familia además de la chiquillería. Saludos. P.D. Si me lo permites, te hago partícipe de la idea que me produce al ver tu fotografía, si por casualidad la vieran algunos de los responsables de la "Real Casa de Moneda y Timbre de España", para su elección de entornos locales, que pudieran ser impresos en los billetes de €, con mejor expresión artística y cultural de nuestro territorio. También en Europa, se esmeran estos menesteres. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Rosev Publicado 19 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2023 En 18/12/2023 a las 14:00, Caleidoscopio bis dijo: Ante todo, se agradece la atención que nos prestas a los que miramos este subforo, por la descriptiva presentación que dedicas a tus imágenes;lo cual, es muy digno de leer e interpretar mucho mejor el contenido que has logrado. También, por la férrea disciplina de tratamiento de imagen, que la hace más interesante en su recorrido visual del contenido y, no me refiero al recorrido pedestre que te hubiesen ocasionado los cornúpetas. Así pues, cabe destacar la vistosidad que desprende esta magnífica visión panorámica, que hace afición a los que estamos por aquí en el foro y, aún más, para los que nos visitan desde fuera del foro. La fotografía desprende un atmósfera de expansión visual, al contemplar este esplendoroso ocaso de la jornada, que la hace más intimista y sensitivamente penetrante. También por el esfuerzo tanto técnico como intelectual, para el logro de esta visión de conjunto paisajístico en el zenit de la jornada. Cabe destacar el buen gusto por el encuadre de ese armonioso conjunto paisajístico, por la elección de esa orografía del terreno, que dibuja una atractiva visión del conjunto paisajístico de la zona y, además al atardecer. Excelente fotografía. Que pases unas agradables veladas Navideñas y, te envío mi felicitación de Navidad, junto con tu familia además de la chiquillería. Saludos. P.D. Si me lo permites, te hago partícipe de la idea que me produce al ver tu fotografía, si por casualidad la vieran algunos de los responsables de la "Real Casa de Moneda y Timbre de España", para su elección de entornos locales, que pudieran ser impresos en los billetes de €, con mejor expresión artística y cultural de nuestro territorio. También en Europa, se esmeran estos menesteres. Buenos días Caleidoscopio bis. Como siempre digo y no me cansaré nunca de decirlo; tus comentarios están siempre llenos de matices y con cada uno de ellos haces más grande, si cabe, cada toma que comentas. A veces es difícil el decidir entre contemplar la foto o leerte a ti, porque con la solo lectura de cada uno de tus comentarios se es capaz de visualizar un mundo lleno de sueños y fantasía. Así que solo por ello merece la pena leerte y por ello te doy las gracias. Celebro, como no puede ser de otro modo, que la foto presentada cuente con tu inestimable aceptación; es para mi siempre un orgullo el presentar mi humilde trabajo en este grupo de foreros locos por la fotografía, en cualquiera de sus apartados, y si con ello consigo aportar un granito de arena...un pequeño haz de luz para otros compañeros, entonces ya me doy por más que satisfecho. Desearte a ti también que pases unas muy Feliz Navidad en compañía de tu familia, amigos...gente que quieres y te quieren. Te deseo lo mejor para este año que está por venir y ojalá todos tus sueños se hagan realidad. P.D. Te nombro representante oficial para que tus gestiones y habilidades, que se yo que son muchas, en la Real Casa de Moneda Y Timbre de España, den como resultado el que esta foto aparezca impresa en billetes, sellos...o cualquier otra disciplina que comprende la numismática en su más amplio sentido. Por supuesto decirte que vamos al 50% en el negocio, jajajajajajaja. Un fuerte abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 24 de Diciembre de 2023 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2023 Una gran fotografía Miguel. Muy bien resuelta técnicamente y sobretodo con una luz de atardecer muy bien captada. Para ponerla en grande en flickr e ir disfrutándola tranquilamente de punta a punta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Rosev Publicado 26 de Diciembre de 2023 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2023 En 24/12/2023 a las 15:10, xavrol dijo: Una gran fotografía Miguel. Muy bien resuelta técnicamente y sobretodo con una luz de atardecer muy bien captada. Para ponerla en grande en flickr e ir disfrutándola tranquilamente de punta a punta Buenos días xavrol. Muchas gracias por tu paso por aquí y como no, por tus comentarios. Celebro enormemente que la toma sea de tu total agrado. Un saludo y FELIZ NAVIDAD! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 29 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 29 de Febrero de 2024 Muy chula si señor... Especialmente esas luces rosaceas que se cuelan por las nubes y se reflejan en el agua. Aqui los filtros hicieron bien su trabajo y los colocaste a la perfección. Buen trabajo!!! Saludos, German. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Rosev Publicado 29 de Febrero de 2024 Autor Compartir Publicado 29 de Febrero de 2024 Buenos días protsalke. Muchas gracias por tus comentarios. Celebro que sea de tu agrado. Llegué con la luz del día y me llevó un buen rato el buscar la posición más adecuada. Una vez que consideré cual era la mejor el siguiente paso fue el si utilizar filtros cuales y como utilizarlos. Después de realizar las pruebas pertinentes y cuando consideré que todo estaba más o menos OK lo que restó fue esperar el mejor momento para realizar la toma. Proceso lento pero que si al final gusta, pues con eso me doy por satisfecho. Muchas gracias por tu paso por aquí. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_Rosev Publicado 29 de Febrero de 2024 Autor Compartir Publicado 29 de Febrero de 2024 (editado) En 24/12/2023 a las 15:10, xavrol dijo: Una gran fotografía Miguel. Muy bien resuelta técnicamente y sobretodo con una luz de atardecer muy bien captada. Para ponerla en grande en flickr e ir disfrutándola tranquilamente de punta a punta Buenos días xavrol. Disculpa pero te había dejado a ti sin responder. Perdón por el fallo! Muchas gracias por tus comentarios...me haces grande, sin serlo. La verdad es que tengo un plotter en casa, una Epson Sure Color P-800 y si que saco algunas en papel Arches de CAnson de 320gr. (te hablo un poco de memoria), un papel caro que da unos resultados muy buenos. Como digo suelo imprimir algunas pero las tengo guardadas porque al final no se por cual decidirme. No obstante tendré en cuenta tu consejo. Gracias por tu paso por aquí. P.D.: SI QUE TE HABIA RSPONDIDO. MADRE MIA COMO ESTAN LAS CABEZAS! Un saludo. Editado 29 de Febrero de 2024 por Miguel_Rosev Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas