Jump to content

Mycena crocata

Alex setas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El suelo del bosque está lleno de hojas secas, es donde crecen las setas. Me gusta aprovechar la tremenda oferta de formas y expresiones que pueden tener las hojas sin necesidad de tocar nada del escenario, descubrir composiciones husmeando por el suelo, además normalmente las setas tienen formas de revolución  y eso amplia las posibilidades de puntos de vista. Las hojas pueden organizar los espacios y, si hay suerte, crear un recorrido visual o un relato.
Las hojas secas son inevitables en estos escenarios, de roble, encina, avellano, haya o castaño, cada especie tiene su manera de abarquillarse o agujerearse y romperse, cada especie tiene su carácter.
 Las hojas secas son mucho más que un objeto para tapar o vaporizar la escena. Son creadoras de composiciones originales y naturales, aunque la sensación de originalidad o naturalidad sea diferente en cada uno de los fotógrafos, hay para todos los gustos si las tenemos en cuenta. 

53386128185_c0be81e2b2_z.jpg

Editado por Alex Jaleo
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Álex,

Vaya por delante que me gusta mucho, tiene buena luz, mejores colores y un fondo austero que permite perfilar bien el sombrero. Aunque te hago un par de observaciones dictadas por mi gusto personal:

- Echo de menos un poco más de detalle en la seta, aunque sólo fuese un poco más.

- La voltearía horizontalmente para para darle una lectura más fácil, con esa buenísima diagonal que marca la hoja arrancando desde la esq. inf. izq, y llevándonos hasta la seta, muy bien ubicada, por cierto.

Gustos aparte, veo un muy buen trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola Álex,

el juego de luz en la seta me parece muy bueno; buscar la transparencia en el sombrero, es todo un plus. La diagonal que dibuja el nervio central de la hoja que arranca en el lado inferior derecho del encuadre, te lleva a recorrer la escena hasta la seta, al menos yo lo veo así, me parece muy acertado. Yo, hubiese buscado mas el detalle, pero eso sería, sin duda, otra fotografía que nada tiene que ver con la escena que nos presentas. 

Gran trabajo.

Un saludo. 

Enlace al comentario