Jump to content

Camino al Sol.

LandscapesSpain1977
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He salido por fin con la idea de fotografiar después de recuperarme de un pequeño pero latoso accidente doméstico. A falta de poder levantar mi vieja D610 he adquirido una cámara B que fuese liviana y portátil que me sirviese para fotografiar sin planificar y restando peso y tamaño a la mochila. Si bien ya lo tenía pensado hacer para capturar video de viajes pues he descubierto que este sensor aunque sea peor (en mi opinión) que el de cualquier Nikon de iniciación, resulta que va muy bien en control de sombras y con las herramientas nuevas (no tanto) de las actualizaciones de LR se pueden exprimir los recursos y mantener el ruido digital medianamente a raya. He adquirido Sony por tema de ópticas y por ser los precios mas competitivos que lo que a día de hoy tenemos en Nikon Z. En mi caso soy solo un aficionado.  Un saludo. Espero entretenga. 

Camino al Sol
  • Sony 11mm F1.8. 
    ƒ/3.5.  1/125.  ISO 400.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra ver que te animas a salir, a veces las circunstancias nos obligan a parar.., en mi caso también estoy algo jodido por circunstancias personales, y eso me impide dedicar tiempo a la afición, pero bueno, todo es transitorio.., espero que te vayas recuperando.

En cuanto a tu foto: una imagen sobria en elementos compositivos pero a su vez con mucha fuerza, todo suma y crea un conjunto interesante, eso en lo compositivo, que unido a las luces ofrece un ambiente con un toque dramático, imagen que invita a explorar con la vista cada detalle.

Para mi hubiera pasado perfectamente por una foto de tu vieja D610, no le veo flaquezas ni en nitidez ni en rango dinámico, estos nuevos sensores APS no decepcionan. Sí me resulta algo llamativo que te hayas decidido por una cámara diseñada casi exclusivamente para creación de contenido audiovisual y vídeo, cuando nosotros somos fotógrafos de pura cepa.., espero que la disfrutes , eso en cualquier caso, claro...

Un abrazo Jorge.

Enlace al comentario

En 12/12/2023 a las 9:00, freengine dijo:

Me alegra ver que te animas a salir, a veces las circunstancias nos obligan a parar.., en mi caso también estoy algo jodido por circunstancias personales, y eso me impide dedicar tiempo a la afición, pero bueno, todo es transitorio.., espero que te vayas recuperando.

En cuanto a tu foto: una imagen sobria en elementos compositivos pero a su vez con mucha fuerza, todo suma y crea un conjunto interesante, eso en lo compositivo, que unido a las luces ofrece un ambiente con un toque dramático, imagen que invita a explorar con la vista cada detalle.

Para mi hubiera pasado perfectamente por una foto de tu vieja D610, no le veo flaquezas ni en nitidez ni en rango dinámico, estos nuevos sensores APS no decepcionan. Sí me resulta algo llamativo que te hayas decidido por una cámara diseñada casi exclusivamente para creación de contenido audiovisual y vídeo, cuando nosotros somos fotógrafos de pura cepa.., espero que la disfrutes , eso en cualquier caso, claro...

Un abrazo Jorge.

Hola Arístides. Gracias por pasar y comentar.  Me alegra que te agrade la composición.  Pues ya estoy casi al 100por100 después de una fractura. De momento me pesan los bártulos de siempre y he cogido esta camarita solo para probar el sistema.  La elección viene dada porque es el mismo sensor de la línea 6000 de Sony APS c (Salvo la 6700 que vale lo que una FF con lo cual no lo vi rentable) que es un sistema muy establecido. Preferí pantalla articulada y nuevo algoritmo de enfoque + reciente ciencia del color sacrificando visor. Lo del visor de momento no me importa tanto porque es algo que intento evitar porque es una pantalla electrónica mas que afecta visión y siento que no me sentiría cómodo con el como con mi Réflex.  Igual es subjetivo. Tengo también un crio adolescente que me ha acercado a la edición de vídeo y confieso que me resulta tan apasionante como la fotografía con lo cual la cámara para video de viajes me da un rango dinámico mucho mayor que el móvil aunque con sus limitaciones. En cuanto a estructura en general es tema de adaptarse y apañarse con cosas como una jaula Smallrig que ya la transforma en una empuñadura adecuada. La carencia de diales de modos realmente no es tan grave si como yo trabajas siempre manualmente en foto o video. Al final no reemplaza mi equipo habitual pero si que lo complementa. Me resulta mas profesional y completo el sistema OMS pero la verdad es que valorando sistemas las ópticas aunque excelentes están muy disparadas de precio.  En fín. No me enrrollo mas. Un abrazo Arístides. 

Enlace al comentario

En 12/12/2023 a las 10:21, LandscapesSpain1977 dijo:

Hola Arístides. Gracias por pasar y comentar.  Me alegra que te agrade la composición.  Pues ya estoy casi al 100por100 después de una fractura. De momento me pesan los bártulos de siempre y he cogido esta camarita solo para probar el sistema.  La elección viene dada porque es el mismo sensor de la línea 6000 de Sony APS c (Salvo la 6700 que vale lo que una FF con lo cual no lo vi rentable) que es un sistema muy establecido. Preferí pantalla articulada y nuevo algoritmo de enfoque + reciente ciencia del color sacrificando visor. Lo del visor de momento no me importa tanto porque es algo que intento evitar porque es una pantalla electrónica mas que afecta visión y siento que no me sentiría cómodo con el como con mi Réflex.  Igual es subjetivo. Tengo también un crio adolescente que me ha acercado a la edición de vídeo y confieso que me resulta tan apasionante como la fotografía con lo cual la cámara para video de viajes me da un rango dinámico mucho mayor que el móvil aunque con sus limitaciones. En cuanto a estructura en general es tema de adaptarse y apañarse con cosas como una jaula Smallrig que ya la transforma en una empuñadura adecuada. La carencia de diales de modos realmente no es tan grave si como yo trabajas siempre manualmente en foto o video. Al final no reemplaza mi equipo habitual pero si que lo complementa. Me resulta mas profesional y completo el sistema OMS pero la verdad es que valorando sistemas las ópticas aunque excelentes están muy disparadas de precio.  En fín. No me enrrollo mas. Un abrazo Arístides. 

Yo también me lancé un poco a otros mundos no réflex, y al final me ha convencido bastante el sistema m4/3 tanto en Olympus como en Panasonic, hay cientos de modelos de los años 2014-15-16.., que están a precios de risa y con un potencial tremendo, en cuanto a ópticas, si te vas a cosas exóticas tipo f-1.2 pues si es prohibitivo, pero si nos apañamos con zoom de plástico, hay cosas excelentes por precios entre 100-150 euros, son los objetivos que yo manejo , y encantado con ellos, tanto en Zuiko como en Panasonic Lumix G

Cuando quiero máxima nítidez y rango dinámico, para eso ya tengo la D810 con cristalería muy decente, aunque he de admitir que el potencial que ofrece el m4/3 para fotografía callejera , de viajes relámpago o de otras muchas disciplinas como macro, etc.., es superior a un equipo réflex.

Nunca me llamó la atención Sony en cámaras, a pesar de ser el que fabrica sensores para todo el mundo, pero son cámaras que en la mano no me trasmiten nada, como muy descafeinadas y no pensadas para fotógrafos.., no sé, alomejor estoy equivocado, ya nos contarás tus sensaciones con la ZV.....

Enlace al comentario

En 12/12/2023 a las 11:54, freengine dijo:

Yo también me lancé un poco a otros mundos no réflex, y al final me ha convencido bastante el sistema m4/3 tanto en Olympus como en Panasonic, hay cientos de modelos de los años 2014-15-16.., que están a precios de risa y con un potencial tremendo, en cuanto a ópticas, si te vas a cosas exóticas tipo f-1.2 pues si es prohibitivo, pero si nos apañamos con zoom de plástico, hay cosas excelentes por precios entre 100-150 euros, son los objetivos que yo manejo , y encantado con ellos, tanto en Zuiko como en Panasonic Lumix G

Cuando quiero máxima nítidez y rango dinámico, para eso ya tengo la D810 con cristalería muy decente, aunque he de admitir que el potencial que ofrece el m4/3 para fotografía callejera , de viajes relámpago o de otras muchas disciplinas como macro, etc.., es superior a un equipo réflex.

Nunca me llamó la atención Sony en cámaras, a pesar de ser el que fabrica sensores para todo el mundo, pero son cámaras que en la mano no me trasmiten nada, como muy descafeinadas y no pensadas para fotógrafos.., no sé, alomejor estoy equivocado, ya nos contarás tus sensaciones con la ZV.....

Pues tienes razón en todo porque hablas desde la experiencia. En mi caso quería hacer video con una cámara pequeña y con ópticas de calidad a precios moderados (hay sin número de ópticas de 3ras marcas). Es verdad que Sony es como pasar de Android a Apple.  No hay color, pero al final tiene todo lo que ya conocías de tu sistema anterior con la ventaja de un enfoque en video brutal de hasta -3 EV (en APSc, no he probado FF).  A estos dispositivos en mi visión personal les falta alma porque es como tener un smartphone al que se le cambian las ópticas pero funcionan igual que una cámara.  Es complicado de explicar.  Cualquier herramienta es válida para crear y estas camaritas utilizándolas con una técnica adecuada y sabiendo como configurarles resultan muy simples de operar con resultados en foto como bien decías muy similares al de mi equipo habitual.  En APSc Nikon tenía ópticas de calidad y he encontrado por ej. en el E 11mm f/1.8  mas luminosidad y similares resultados que con un Tokina 11-16mm a 1/3 del peso.  Por temas de salud transitorios me convenía este cambio para mantener viva la afición.  Un saludo y gracias por el debate que siempre es interesante. 

• Like 1
Enlace al comentario

Que bien que poco a poco vayas pudiendo recuperar rutinas y este mejor. La foto a pesar de ser sencilla en elementos me parecen todos muy bien aprovechados sobretodo ese camino que te lleva hacia ese fantástico cielo de atardecer. 

Pd: No sigáis hablando de cámaras que todavía me animaré y como aparezca con otro trasto por casa mi mujer me envía seguro a dormir al balcón

Enlace al comentario

En 14/12/2023 a las 0:58, xavrol dijo:

Que bien que poco a poco vayas pudiendo recuperar rutinas y este mejor. La foto a pesar de ser sencilla en elementos me parecen todos muy bien aprovechados sobretodo ese camino que te lleva hacia ese fantástico cielo de atardecer. 

Pd: No sigáis hablando de cámaras que todavía me animaré y como aparezca con otro trasto por casa mi mujer me envía seguro a dormir al balcón

Muchas gracias por pasar y comentar. Me alegra te guste la foto en general pues fue hecha en el camino al notar la fuerza de la luz.  Sin trípode y con poco tiempo. En cuanto al cacharreo ya sabes... es adictivo. Tu vende algo cada tanto y di que con eso te alcanza para comprar dos cacharros mas. Jajaja. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Jorge,

Me alegra ver que recuperas la actividad fotográfica. En cuanto a la foto que nos presentas, lo único que te apunto es que, en mi opinión, te faltó dar un pasito a la izquierda para, con la misma perspectiva del camino, haber encajado mejor los márgenes con las esquinas. Por lo demás, el camino mismo aporta gran profundidad y el cielo te quedó tremendo. Buen trabajo.

Me uno al club debate de los que andamos renqueantes de salud y tocamos varios palos en lo que a marcas y sistemas se refiere. Aunque me declaro básicamente Nikonista, a lo largo de mi periplo fotográfico he pasado por muchas marcas, tanto de cámaras como de lentes, y ahora acabo de pasarme a Fujifilm, una X-H2 a la que aún tengo que  cogerle el punto a la cámara, sus RAWs, ópticas y tal). Esta jubilará posiblemente a la D7000, pero seguiré con la Oly E-M5 mkII para macros y alta montaña. Porque al final hay vida más allá de Nikon y sus precios en la gama Z sigo considerándolos excesivos, incluso sin optar por cuerpos top ni lentes "pata negra".

Espero que pronto tu recuperación sea completa y saudos,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario