Jump to content

Entre la niebla

MiraMedespacio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De mi reciente viaje otoñal al Pirineo no he traído nada, aunque hay alguna imagen que me gusta, pero me parecían todas convencionales, se ha hecho tanto y tan bien...Buscaba una que fuese menos vista y como ya no subo a las cumbres lo tengo más difícil. Además la lluvia dejaba el paisaje bastante mortecino. Así que cogí esta foto que para mí tiene fuerza, pero en color queda muy apagada y tristona; en la toma no era mi intención hacer ByN pero luego editándola me dí cuenta de que me gustaba más así. A ver que os parece

53401715655_12cd530902_c.jpgOrdesa by Mariajo López, en Flickr

Nikon D750, objetivo 16-35mm a 32 mm.

f11, 1/90 ISO 100. Sin trípode ni filtros.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mariajo,

Con toda sinceridad y respeto te digo lo que tú misma has reconocido en la introducción: has pasado este paisaje a ByN porque, seún tú, en color no daba la talla, proceder éste que es todo un clásico que la mayoría de veces no suele dar buen resultado. La nitidez es muy buena y el ByN lo veo bien resuelto, pero para mí la "fuerza) de la Naturaleza no se manifiesta mejor en ByN que en color, que es uno de su elementos más potentes a la hora de transmitir. Yo probaría a salvarla en color, aunque transmita ese ambiente mortecino que dices, que si está bien plasmado para mí es tan válido como un día de sol y colores espléndidos.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 16/12/2023 a las 17:37, Antonio palmeras dijo:

Hola 

No soy de bn en paisaje pero el tuyo me a llamado mucho esa diagonal que nos lleva ala montaña tiene mucha fuerza .

me gusta el ambiente .

saludos 

Gracias Antonio. Sí, iba cargada buscando un emplazamiento para el trípode y ví esa franja de niebla que me llamó la atención lo suficiente para tomar la foto.

Enlace al comentario

En 16/12/2023 a las 18:53, Pere63 dijo:

Hola Mariajo,

Con toda sinceridad y respeto te digo lo que tú misma has reconocido en la introducción: has pasado este paisaje a ByN porque, seún tú, en color no daba la talla, proceder éste que es todo un clásico que la mayoría de veces no suele dar buen resultado. La nitidez es muy buena y el ByN lo veo bien resuelto, pero para mí la "fuerza) de la Naturaleza no se manifiesta mejor en ByN que en color, que es uno de su elementos más potentes a la hora de transmitir. Yo probaría a salvarla en color, aunque transmita ese ambiente mortecino que dices, que si está bien plasmado para mí es tan válido como un día de sol y colores espléndidos.

Saludos,

Pere

Nah, Pere, las críticas respetuosas siempre son bienvenidas porque representan oportunidad de mejorar la próxima vez, y las tuyas siempre son respetuosas. Coincido en parte, he visto fotos en ByN de paisaje que me fascinaron, aunque eran más sencillas y con menos elementos. Te haré caso y subiré la otra versión. Gracias por pasar.

Enlace al comentario

En 17/12/2023 a las 19:20, Llebrez dijo:

Creo que es una bonita fotografía.... ¡pero en color! Estoy de acuerdo con Pere. Súbela en color y un poquito más grande.

Un saludo.

Luis.

Gracias Luis, la subiré a ver que opinais.

Enlace al comentario

Hola MariaJo, que tal...

Para mi gusto la versión en color gana mucho, como dice el compañero @Pere63 es difícil transmitir los matices y sensaciones con el B&N , no siempre claro, pero creo que en este caso si, con esta versión última, sabemos que época del año es , además de poder apreciar esa sutileza de tonos que solo se producen durante apenas unas semanas.

Me parece en cualquier caso una toma estupenda, que aporta ese plus del ambiente conseguido, además de esa perspectiva y profundidad tremenda que has conseguido con la nube en fuga.

Una preciosidad de foto, sin duda..

Saludos.

Enlace al comentario

Hola de nuevo Mariajo,

Aunque para mi gusto está un poco pasada de calidez, verla a lo grande en Flickr es una gozada, tiene buena nitidez, me gustan los colores, y los matices de la niebla aportan muchísimo. Buen trabajo y gracias por ofrecernos esta nueva versión, mucho mejor en mi opinión.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Muy buenas Mariajo,

El momento captado, con las nieblas recorriendo el valle, es precioso y la composición está a la altura. Comparto que muchas veces es complicado llevarse algo diferente de estos lugares tan concurridos.

De las dos versiones, si dudarlo, me quedo con la de color. También, como sugiere Pere, enfriaría ligeramente el balance de blancos para darle un punto más de naturalidad a la toma.

Saludos.

Enlace al comentario

En 18/12/2023 a las 14:00, freengine dijo:

Hola MariaJo, que tal...

Para mi gusto la versión en color gana mucho, como dice el compañero @Pere63 es difícil transmitir los matices y sensaciones con el B&N , no siempre claro, pero creo que en este caso si, con esta versión última, sabemos que época del año es , además de poder apreciar esa sutileza de tonos que solo se producen durante apenas unas semanas.

Me parece en cualquier caso una toma estupenda, que aporta ese plus del ambiente conseguido, además de esa perspectiva y profundidad tremenda que has conseguido con la nube en fuga.

Una preciosidad de foto, sin duda..

Saludos.

Hola Ari, muchas gracias por tu comentario. Me hubiera gustado un mayor avance en los colores otoñales pero Ordesa nunca defrauda, al menos no había casi gente entre semana porque luego, a partir del viernes, ya cerraron la carretera debido a la avalancha de vehículos que se produce. Las lluvias recientes habían clausurado también la carretera de Añisclo, zona a la que inicialmente quería ir pero que tuve que cambiar.

Enlace al comentario

En 18/12/2023 a las 16:28, sostingut dijo:

Muy buenas Mariajo,

El momento captado, con las nieblas recorriendo el valle, es precioso y la composición está a la altura. Comparto que muchas veces es complicado llevarse algo diferente de estos lugares tan concurridos.

De las dos versiones, si dudarlo, me quedo con la de color. También, como sugiere Pere, enfriaría ligeramente el balance de blancos para darle un punto más de naturalidad a la toma.

Saludos.

Hola Josep, como estás? Me alegra que te haya gustado esta segunda versión. También me gustan los tonos más fríos que decís y en este caso el ambiente lo ofrecía. Me dejé llevar por la búsqueda de una paleta más rica y creo que fue un error de edición. Es la primera vez que encuentro Ordesa tan verde en los últimos días de octubre.

Enlace al comentario

En 18/12/2023 a las 17:09, MiraMedespacio dijo:

Hola Josep, como estás? Me alegra que te haya gustado esta segunda versión. También me gustan los tonos más fríos que decís y en este caso el ambiente lo ofrecía. Me dejé llevar por la búsqueda de una paleta más rica y creo que fue un error de edición. Es la primera vez que encuentro Ordesa tan verde en los últimos días de octubre.

Hola de nuevo Mariajo,

Pues últimamente un poco liado, aunque voy echando ojeadas al foro cuando puedo.

Lo que comentas respecto al verdor de Ordesa ha sido la tónica general durante este extraño y muy tardío otoño. Prácticamente la plenitud de color no se ha alcanzado hasta mediados de noviembre, lo que a la mayoría de fotógrafos, que habitualmente reservamos la segunda quincena de octubre para visitar los hayedos del Pirineo, nos ha pillado con el pie cambiado.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Saludos ante todo, llevo tiempo sin aparecer por aquí (demasiadas aficiones y poco tiempo libre).

Coincido con los compañeros, me gusta más en color, y me parece una toma llena de detalles, de colorido, y que es un placer recorrerla con la vista.

Plasma el ambiente y la magnitud del paisaje, enhorabuena por el disparo!

Saludos!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 26/12/2023 a las 23:59, salvad3200 dijo:

Saludos ante todo, llevo tiempo sin aparecer por aquí (demasiadas aficiones y poco tiempo libre).

Coincido con los compañeros, me gusta más en color, y me parece una toma llena de detalles, de colorido, y que es un placer recorrerla con la vista.

Plasma el ambiente y la magnitud del paisaje, enhorabuena por el disparo!

Saludos!

¡Feliz 2024! Muchas gracias, me alegra que te guste.

Enlace al comentario