Jump to content

Hermanas

Jomacaes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, aquí os presento estas dos boletus  hermanadas, espero entretenga. Saludos.

53403766841_9bbf714314_b.jpgBoletus JMC0904 by Jose  Maria

• Nikon AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED
  • ƒ/3.2
  •  
  • 105.0 mm
  • 1/100
  •  
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  

Cano, en Flickr

Editado por Jomacaes
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Bonita toma. buena luz y bonitos tonos, lo único veo el desenfoque de abajo demasiado brusco, creo que habría quedado mejor con un desenfoque un poco más suave, como el del fondo, pero vamos que yo de setas controlo bastante poco, por lo que no me hagas demasiado caso.

Saludos

Enlace al comentario

En 17/12/2023 a las 19:44, miguelindio dijo:

Hola,

Bonita toma. buena luz y bonitos tonos, lo único veo el desenfoque de abajo demasiado brusco, creo que habría quedado mejor con un desenfoque un poco más suave, como el del fondo, pero vamos que yo de setas controlo bastante poco, por lo que no me hagas demasiado caso.

Saludos

Hola Miguelindio gracias por pasar y comentar, el desenfoque que me dices es producido por el objetivo al estar a reas de suelo con el follaje.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

Veo la transición de foco en el primer plano muy brusca, la del fondo me gusta más. Dicho esto, la veo estupenda, sobre todo porque esas preciosas protagonistas lucen muy, pero que muy bien. Buen trabajo, para mí lo quisiera.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 18/12/2023 a las 12:47, Antonio palmeras dijo:

Hola 

Pues te han quedado muy bonitos los dos boletos no se que especie será pero son muy fotogénicos .

saludos 

Hola Antonio gracias por comentar, desconozco su especie, el único que nos puede sacar de dudas pienso que es Alex Alonso.

Saludos

Enlace al comentario

En 17/12/2023 a las 20:53, Pere63 dijo:

Hola,

Veo la transición de foco en el primer plano muy brusca, la del fondo me gusta más. Dicho esto, la veo estupenda, sobre todo porque esas preciosas protagonistas lucen muy, pero que muy bien. Buen trabajo, para mí lo quisiera.

Saludos,

Pere

Gracias Pere por pasar y comentar.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

estas pequeñas, aunque parece que no estaban en su mejor momento, lucen muy bien y sus tonos las hacen despegar de ese suave fondo. La luz, en mi opinión, la veo muy bien así como la nitidez. En cuanto al desenfoque del primer plano, coincido con Miguel y Pere, lo veo un poco brusco, pero por lo demás veo un buen trabajo. Enhorabuena.

Un saludo. 

Enlace al comentario

Bonita foto de estos Boletales, buena composición, luz y ambiente.

En este tipo de fotos con puntos de vista muy bajos se crea una línea divisoria entre fondo y primer plano del suelo que coincide con el plano focal, es decir tenemos un teórico horizonte donde una franja del suelo tiene foco, es algo evidente, pero lo que ya no es tan evidente es utilizarlo para nuestros propósitos. Por tanto hay que cuidar esa línea de horizonte y ver que diferentes opciones tenemos al levantar mas o menos la cámara para obtener una franja mas o menos ancha, también la situación de las hojas en dicha franja o la continuidad de ese horizonte determinan la estética de la imagen. Cada cual lo interpretara a su manera pero lo que si es necesario es pensar en esta circunstancia.

• Like 1
Enlace al comentario

En 19/12/2023 a las 12:34, Alex setas dijo:

Bonita foto de estos Boletales, buena composición, luz y ambiente.

En este tipo de fotos con puntos de vista muy bajos se crea una línea divisoria entre fondo y primer plano del suelo que coincide con el plano focal, es decir tenemos un teórico horizonte donde una franja del suelo tiene foco, es algo evidente, pero lo que ya no es tan evidente es utilizarlo para nuestros propósitos. Por tanto hay que cuidar esa línea de horizonte y ver que diferentes opciones tenemos al levantar mas o menos la cámara para obtener una franja mas o menos ancha, también la situación de las hojas en dicha franja o la continuidad de ese horizonte determinan la estética de la imagen. Cada cual lo interpretara a su manera pero lo que si es necesario es pensar en esta circunstancia.

Hola Alex, Gracias por pasar y comentar  con tan explicitó  comentario prácticamente un taller.

Saludos  José María

Enlace al comentario