Jump to content

Una pequeña princesita

miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, 

Viendo que ahora se lleva mucho el tema de setas, para separar fases una de bichitos, una pequeña mari (Aricia cramera), una foto de hace unos años y que tenia un poco perdida y que últimamente me ha dado por rescatar fotos un poco antiguas, no sé si en su día puse alguna parecida de esta sesión, no lo recuerdo.

Espero que guste y como siempre se agradecen los comentarios.

Para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen.

Aprovecho para desearos felices fiestas y todo eso.

Saludos.

53402292047_ac31a56088_c.jpg

Aricia cramera by Miguel, en Flickr

ƒ/10.0, 1/15, 150.0 mm, ISO 200

Apilado de campo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Miguel,

Primero, lo único que no me convence: el solape de la espiritrompa con la antena, aunque eso lo decidió ella y hasta me sorprende que lograses un apilado tan bueno con la espiritrompa extendida. En todo lo demás está de lujo, con un nivel de detalle sobresaliente que sólo se logra con buenos apilados. Y el fondo parece hecho a medida, con gama de tonos pastel estupenda y la parte de mayor interés de la mari justo en el spotlight. Otro trabajo excelente, desde luego.

Felices Fiestas y todos eso para ti también.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Buena luz y buen detalle. A mi me pasa como al de arriba que el solape de la espiritrompa con la antena tampoco me convence. Di que eso tampoco tiene mayor importancia ya que en caso de que el autor lo vea necesario con un clonado se puede eliminar fácilmente. Saludos  

Enlace al comentario

Hola Miguel,

la luz, para mi, perfecta, los colores del fondo son preciosos; supongo que buscado y con gran acierto, has puesto a la protagonista en el centro de esa llamativa luz. La nitidez tanto en el posadero como en la protagonista es de diez; si tuviera que destacar una cosa, sería la textura de las alas y eso se consigue con un apilado limpio y bien ejecutado. Coincido con Pere en el tema del solape de la espiritrompa, aunque viendo lo nítida y natural que ha quedado ni me plantearía clonar, claro que es una opinión personal.

Un trabajo excelente.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

Es normal  que " se lleve mucho el tema de setas" puesto que es temporada y es un tema excelente para los macreros, igual que los temas florales o de insectos , seguro que en primavera el foro se llena de flores  

Buena foto con una composición clásica , buenas texturas y color..  saludos

Enlace al comentario

En 17/12/2023 a las 20:39, Pere63 dijo:

Buenas Miguel,

Primero, lo único que no me convence: el solape de la espiritrompa con la antena, aunque eso lo decidió ella y hasta me sorprende que lograses un apilado tan bueno con la espiritrompa extendida. En todo lo demás está de lujo, con un nivel de detalle sobresaliente que sólo se logra con buenos apilados. Y el fondo parece hecho a medida, con gama de tonos pastel estupenda y la parte de mayor interés de la mari justo en el spotlight. Otro trabajo excelente, desde luego.

Felices Fiestas y todos eso para ti también.

Saludos,

Pere

Hola Pere,

Lo del tema de la espiritrompa, a mi también me genero dudas, se que estéticamente no queda demasiado bien, recuerdo que la sacaba y luego la volvía a meter y me gusto la escena, me pareció gracioso, por eso la he dejado simplemente como recuerdo, está claro que habría quedado mejor con la antena arriba y la espiritrompa abajo, pero las mariposas no entienden de solapamientos. La tengo también sin la espiritrompa.

Me alegra que lo demás lo veas bien y te guste y sobre todo muchas gracias por pasar y comentar.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

En 18/12/2023 a las 12:58, Antonio palmeras dijo:

hola Miguel 

Muy bonita toma me gusta y mucho el detalle del posadero con esas gotitas y la mari de lujo .

haber si esta primavera me animo con los bichos viendo tus foto dan ganas .

saludos 

Hola Antonio,

Muchas gracias por comentar, me alegra que te guste y sobre todo que te animes a fotografiar a los bichitos, a primera hora son como las setas se dejan acercar y dedicarles un tiempo a fotografiarlos, cuando están activos la cosa ya se complica un poco.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

En 18/12/2023 a las 19:51, Galceran dijo:

Hola Miguel,

la luz, para mi, perfecta, los colores del fondo son preciosos; supongo que buscado y con gran acierto, has puesto a la protagonista en el centro de esa llamativa luz. La nitidez tanto en el posadero como en la protagonista es de diez; si tuviera que destacar una cosa, sería la textura de las alas y eso se consigue con un apilado limpio y bien ejecutado. Coincido con Pere en el tema del solape de la espiritrompa, aunque viendo lo nítida y natural que ha quedado ni me plantearía clonar, claro que es una opinión personal.

Un trabajo excelente.

Un saludo compañero.

Hola Josep.

Lo del tema de la espiritrompa, lo que he comentado a Pere, estéticamente no queda del todo bien, pero me pareció gracioso el momento y por eso la he dejado así. En fotografía para mi lo más importante es lo que sientes y ves en el momento de hacer la foto, he intentas plasmar, lo difícil es expresarlo y que los demás lo vean, todo lo demás es secundario, como por ejemplo el tema del solapamiento de la espiritrompa, le dije que subiera la antena, pero me dijo que porque y pensé que no entendería el tema de los solapes🤔, por lo que lo dejé estar😀.

El tema del fondo, fue buscado.

Muchas gracias por pasar y dejar tus comentarios, me alegra que te guste la toma.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

En 19/12/2023 a las 11:28, fantasma15 dijo:

Nos volvemos cada vez más tiquismiquis y no perdonamos una. Yo veo una buena compo, con una paleta de color espléndida, así como buena nitidez en el punto de interés. 

Saludos

Hola,

Es normal que se fijen en el solape de la espiritrompa, estéticamente no queda demasiado bien, pero ya he explicado el por que, queda más natural y es lo que había en el momento, me alegra que te guste la toma y muchas gracias por pasar y comentar.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 19/12/2023 a las 13:01, Alex setas dijo:

Es normal  que " se lleve mucho el tema de setas" puesto que es temporada y es un tema excelente para los macreros, igual que los temas florales o de insectos , seguro que en primavera el foro se llena de flores  

Buena foto con una composición clásica , buenas texturas y color..  saludos

Hola Alex,

A mi me parece genial, todo lo que sea dar movimiento al foro bien venido sea, ojala cuando llegue la época de flores y bichitos tenga el mismo movimiento, por que hay épocas, que ni setas, ni flores, ni bichitos.

Me alegra que te guste la toma.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...