Jump to content

Russula SP.

Antonio palmeras
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Foto con saco de semillas y disparador remoto . Posible especie . (xerampelina ) luz natural mas linternas lex con papel cálido .

53385407476_a23777174b_o.jpgRussula SP. by Antonio moscoso ruiz, en Flickr

• ƒ/3.2
  •  
  • 90.0 mm
  •  
  • 1/200
  •  
  • 100
  •  
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Antonio,

Aunque el terreno es como es, yo hubiese probado un falso nivelado respecto a las setas para verlas algo más aplomadas, pues ahora parece que todo cae a la derecha. El foco se atrasó un poco, puede que intencionadamente, pero con la compleja forma de la seta principal no penaliza. Por gusto, le restaría un poco de luz al fondo e intentaría disimular un poco los desenfoques lineales. Pese a las cosas que te apunto, es agradable de ver.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola Antonio,

la verdad es que ésta me cuesta verla. Sí que es cierto que da la sensación de estar caída a la derecha; la segunda seta la veo un pelín orillada a la derecha, tal vez con un poco mas de luz en las protagonistas y rebajando la luz del fondo se verían mejor; o intentar ponerse mas en paralelo para que la segunda seta luzca también (aunque es muy fácil hablar desde el sillón de casa) .También probaría de atenuar o disimular los desenfoques lineales, que creo son demasiado visibles. De todas maneras la primera seta la veo bien y ha quedado bien bonita.

Un saludo compañero. 

Enlace al comentario

En 22/12/2023 a las 18:49, Pere63 dijo:

Hola Antonio,

Aunque el terreno es como es, yo hubiese probado un falso nivelado respecto a las setas para verlas algo más aplomadas, pues ahora parece que todo cae a la derecha. El foco se atrasó un poco, puede que intencionadamente, pero con la compleja forma de la seta principal no penaliza. Por gusto, le restaría un poco de luz al fondo e intentaría disimular un poco los desenfoques lineales. Pese a las cosas que te apunto, es agradable de ver.

Saludos,

Pere

Muchas gracias por tus comentarios y tus consejos muy acertados por cierto .

saludos 

En 22/12/2023 a las 20:10, Galceran dijo:

Hola Antonio,

la verdad es que ésta me cuesta verla. Sí que es cierto que da la sensación de estar caída a la derecha; la segunda seta la veo un pelín orillada a la derecha, tal vez con un poco mas de luz en las protagonistas y rebajando la luz del fondo se verían mejor; o intentar ponerse mas en paralelo para que la segunda seta luzca también (aunque es muy fácil hablar desde el sillón de casa) .También probaría de atenuar o disimular los desenfoques lineales, que creo son demasiado visibles. De todas maneras la primera seta la veo bien y ha quedado bien bonita.

Un saludo compañero. 

muchas gracias por comentar muy buenos consejos .

saludos 

Enlace al comentario

En 20/12/2023 a las 18:25, Antonio palmeras dijo:

Foto con saco de semillas y disparador remoto . Posible especie . (xerampelina ) luz natural mas linternas lex con papel cálido .

¡Vaya!

Parece que te ha motivado en la actualidad, esta nueva dedicación a las setas, lo cual, lo veo más factible y cómodo que moverse por las oscuras y húmedas profundidades de las cavidades. Entiendo que hacer flora y fauna espeleológica, tiene su intríngulis y, claro está, esto que vemos ahora por aquí, ya es otra cosa. Lo que da de sí, el saquito de arroz, para componer esta agradable escena natural.

La imagen es muy atractiva y penetrante. Su presencia en pantalla, mantiene fija la atención; Pienso que esa sobria cromática, le ayuda bastante a reconocer el medio ambiental que se encuentran estas setas; es un buen ejemplo de documentación de las familias Fugi.

Saludos.

Enlace al comentario

En 26/12/2023 a las 17:52, Caleidoscopio bis dijo:

¡Vaya!

Parece que te ha motivado en la actualidad, esta nueva dedicación a las setas, lo cual, lo veo más factible y cómodo que moverse por las oscuras y húmedas profundidades de las cavidades. Entiendo que hacer flora y fauna espeleológica, tiene su intríngulis y, claro está, esto que vemos ahora por aquí, ya es otra cosa. Lo que da de sí, el saquito de arroz, para componer esta agradable escena natural.

La imagen es muy atractiva y penetrante. Su presencia en pantalla, mantiene fija la atención; Pienso que esa sobria cromática, le ayuda bastante a reconocer el medio ambiental que se encuentran estas setas; es un buen ejemplo de documentación de las familias Fugi.

Saludos.

Muchas gracias por tu comentario anima a seguir en este mundillo .

de las cuevas solo quedan ya las fotos y los recuerdos .

En 26/12/2023 a las 19:53, miguelindio dijo:

Hola Antonio,

A mi me gusta, aunque estoy un poco con los apuntes de los compañeros, sobre todo lo de las líneas desenfocadas del fondo.

Un saludo compañero.

muchas gracias me alegro te guste .

saludos

Enlace al comentario

En 29/12/2023 a las 18:14, Jomacaes dijo:

Hola Antonio , la veo muy bien me gusta la luz y compo.

Saludos

gracias por comentar .

En 2/1/2024 a las 17:17, BioGeo dijo:

Sí, coincido en los comentarios de los compañeros, algo más de luz en las setas y menos en el fondo, un poco más de paralelismo y, por mi parte, un dedo menos por debajo y más por la derecha, pero aún y así, se ve muy bien. Un saludo.

Muchas gracias por comentar .

saludos 

Enlace al comentario