BioGeo Publicado 1 de Enero de 2024 Compartir Publicado 1 de Enero de 2024 Hola a todos, y feliz año. Pues según he calculado, hace algo más de dos años que no comparto ninguna foto con vosotros. Tampoco he tenido muchas posibilidades de salir al campo para fotografiar pero, dado que sí tengo bastantes fotos en el disco duro y que además me apetece, pues venga una foto. Viendo que las últimas entradas son de setas y además tenemos al maestro Alex activo, que mejor que una seta. Espero os guste. Un saludo. Russula sanguinea (DSC_53XX)P by Joaquín Albesa, en Flickr Exif: Nikon D90; Exposición 1/8; Apertura 4.5; Lente 105 mm; ISO 200 y como no, saquito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 1 de Enero de 2024 Compartir Publicado 1 de Enero de 2024 Hola Joaquín, Me alegra mucho volver a leerte y ver tus trabajos por aquí después de tanto tiempo. Y me gusta la foto elegida para tu retorno: sobria, descriptiva, con buena nitidez, luz y colores, ... todo muy de mi gusto. Lo único, y lo digo con dudas, esa "rozadura" en el pie, que me llama mucho la atención. Espero que, una vez te has vuelto a poner en marcha, sigas por aquí y con tus aportaciones ayudes a mantener el pulso de este rincón. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 1 de Enero de 2024 Compartir Publicado 1 de Enero de 2024 Hola Joaquín, me hace mucha ilusión coincidir de nuevo contigo, un fuerte abrazo. Magnífica imagen, limpia, descriptica y bien compuesta y con un color muy natural y ajustado a la realidad. Un acierto que la inclinación del sombrero coincida con la del terreno y en consecuencia más espacio por la derecha para potenciar esa dirección, en fin, una buena foto de esta especie no comestible, si nos ponemos un trocito en la boca comprobaremos que es muy picante aunque no es tóxica.. Respecto a la rozadura rojiza comentada por Pere: Yo creo que es una característica de esta especie y por tanto facilita la identificación, esto sucede con muchas especies, así por ejemplo no es extraño ver imágenes de Lactarius con alguna gota de látex en la imagen, o manchas anaranjadas en las Mycenas crocata, o granates en las mycenas haematopus, en ocasiones hasta se pincha con una aguja el ejemplar para que se desprenda este latex y así asegurar la identificación, en este caso con una rozadura hace un virado mas rojo, pues como algunos Boletales que se oxidan de color azulado.. en fin, cosas de la micología y costumbres de los fotógrafos de setas. Ya lo indica Pere prudentemente que “ lo digo con dudas”. saludos a los dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espertico Publicado 1 de Enero de 2024 Compartir Publicado 1 de Enero de 2024 Una toma muy suave. Fondo muy limpio. Ese desenfoque de las acículas es un plus muy llamativo. Enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 2 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2024 En 1/1/2024 a las 13:27, Pere63 dijo: Hola Joaquín, Me alegra mucho volver a leerte y ver tus trabajos por aquí después de tanto tiempo. Y me gusta la foto elegida para tu retorno: sobria, descriptiva, con buena nitidez, luz y colores, ... todo muy de mi gusto. Lo único, y lo digo con dudas, esa "rozadura" en el pie, que me llama mucho la atención. Espero que, una vez te has vuelto a poner en marcha, sigas por aquí y con tus aportaciones ayudes a mantener el pulso de este rincón. Saludos, Pere Hola Pere. Yo también me alegro de volver a interactuar contigo. Aunque sea tirando de archivo, voy a intentar acompañaros un tiempo. Gracias por tus comentarios sobre la foto, forma parte de una serie que hice hace 7-8 años que me dejo muy satisfecho pero que, pese a ello, quedó en el disco duro. Escudriñaré el disco duro e iré sacándolas a la luz. Saludos, Joaquín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 2 de Enero de 2024 Compartir Publicado 2 de Enero de 2024 hola muy bonita muy suave el desenfoque me gusta . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 3 de Enero de 2024 Compartir Publicado 3 de Enero de 2024 Hola Joaquín, me alegro mucho volver a ver tus trabajos por aquí. Referente a la toma, la veo muy bien de nitidez; luz y composición perfecta, el fondo suave, como a mi me gustan. Destacaría la textura de la seta. Muy buen trabajo. Un saludo y Feliz Año también para ti compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 4 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2024 En 1/1/2024 a las 20:43, Alex setas dijo: Hola Joaquín, me hace mucha ilusión coincidir de nuevo contigo, un fuerte abrazo. Magnífica imagen, limpia, descriptica y bien compuesta y con un color muy natural y ajustado a la realidad. Un acierto que la inclinación del sombrero coincida con la del terreno y en consecuencia más espacio por la derecha para potenciar esa dirección, en fin, una buena foto de esta especie no comestible, si nos ponemos un trocito en la boca comprobaremos que es muy picante aunque no es tóxica.. Respecto a la rozadura rojiza comentada por Pere: Yo creo que es una característica de esta especie y por tanto facilita la identificación, esto sucede con muchas especies, así por ejemplo no es extraño ver imágenes de Lactarius con alguna gota de látex en la imagen, o manchas anaranjadas en las Mycenas crocata, o granates en las mycenas haematopus, en ocasiones hasta se pincha con una aguja el ejemplar para que se desprenda este latex y así asegurar la identificación, en este caso con una rozadura hace un virado mas rojo, pues como algunos Boletales que se oxidan de color azulado.. en fin, cosas de la micología y costumbres de los fotógrafos de setas. Ya lo indica Pere prudentemente que “ lo digo con dudas”. saludos a los dos. Hola Alex. A mí también me hace mucha ilusión verte por aquí, contemplar tus fotos y aprender de tu buen oficio es todo un placer. Muchas gracias por tus palabras sobre la foto, celebro que la veas así de bien, y gracias también por la info extra, que bueno es aprender de ti. Un fuerte abrazo también para ti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 8 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2024 En 1/1/2024 a las 23:53, espertico dijo: Una toma muy suave. Fondo muy limpio. Ese desenfoque de las acículas es un plus muy llamativo. Enhorabuena. Saludos En 2/1/2024 a las 17:59, Antonio palmeras dijo: hola muy bonita muy suave el desenfoque me gusta . saludos Me alegra que ambos la veáis así. Gracias por pasar y dejar vuestra opinión. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 11 de Enero de 2024 Compartir Publicado 11 de Enero de 2024 Hola Joaquín, Me alegro de volver a verte por aquí, aunque yo no soy mucho de setas, la imagen que nos muestras me gusta, la luz es muy suave, igual que los tonos, sobre todo los colores del fondo, buenas texturas y buena composición. Buena toma, agradable de ver. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jomacaes Publicado 14 de Enero de 2024 Compartir Publicado 14 de Enero de 2024 Bonita compo, buen foco muy limpia con mucho detalle. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 16 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2024 En 3/1/2024 a las 18:41, Galceran dijo: Hola Joaquín, me alegro mucho volver a ver tus trabajos por aquí. Referente a la toma, la veo muy bien de nitidez; luz y composición perfecta, el fondo suave, como a mi me gustan. Destacaría la textura de la seta. Muy buen trabajo. Un saludo y Feliz Año también para ti compañero. En 11/1/2024 a las 18:29, miguelindio dijo: Hola Joaquín, Me alegro de volver a verte por aquí, aunque yo no soy mucho de setas, la imagen que nos muestras me gusta, la luz es muy suave, igual que los tonos, sobre todo los colores del fondo, buenas texturas y buena composición. Buena toma, agradable de ver. Saludos Muchas gracias por vuestras palabras. Yo también me alegro de coincidir con vosotros y celebro os guste la foto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 21 de Enero de 2024 Compartir Publicado 21 de Enero de 2024 La luz y las texturas en la seta son de lujo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 27 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2024 En 14/1/2024 a las 18:57, Jomacaes dijo: Bonita compo, buen foco muy limpia con mucho detalle. Saludos En 21/1/2024 a las 10:12, Carlos Barriuso dijo: La luz y las texturas en la seta son de lujo. Saludos Me alegra que la veáis así. Gracias por pasar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas