Jump to content

Amanecer discreto

Pere63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Aunque prácticamente estoy en el dique seco, esta mañana he salido para ver si pillaba un buen amanecer, aunque sin hacerme muchas ilusiones. Cuando he llegado a la localización aún era noche cerrada y me ha tocado esperar. En cuanto han aparecido las primeras luces y colores en el cielo, he visto que mi pronóstico se cumplía: el amanecer no iba a ser el deseado y eso sería lo mejor que me podría llevar. Así que sin apenas luz para componer, he montado el trípode y he hecho unos cuantos disparos antes de que esos colores se diluyeran en un azul plomizo bastante soso. Luego en casa, un ratito ante el PC y esto es lo que ha salido. Sin más pretensiones que publicar algo por aquí para mantenerme engrasado, que falta me hace.

Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.

Saludos,
Pere

PD: para verla adecuadamente, haced clic sobre la foto.

53441679532_c0e2c163b8_o.jpg

Datos:
· Blending de 2 tomas reveladas con ACR y fusionadas con PS.
· Trípode y disparador por cable.
· Cielo: 17mm - f5.6 - 30s - ISO125
· Tierra: 17mm - f5.6 - 40s - ISO125

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pere...
De verdad que madrugar para hacer un amanecer y que te toque un cielo soso, a mi me mata... Por eso, prefiero los atardeceres!!
En cualquier caso, seguro que has disfrutado poniendo a prueba el equipo, que seguro era una de las motivaciones. Y ha cumplido, verdad?? Esa línea del suelo, ayuda a recorrer la imagen. Y se nota que eres pero viejo...
Feliz año y que el próximo amanecer sea de esos que viene acompañado de un "candilazo," Estaré aquí esperando a ver los resultados...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

En 4/1/2024 a las 23:02, protsalke dijo:

Hola Pere...
De verdad que madrugar para hacer un amanecer y que te toque un cielo soso, a mi me mata... Por eso, prefiero los atardeceres!!
En cualquier caso, seguro que has disfrutado poniendo a prueba el equipo, que seguro era una de las motivaciones. Y ha cumplido, verdad?? Esa línea del suelo, ayuda a recorrer la imagen. Y se nota que eres pero viejo...emoji6.pngemoji6.png
Feliz año y que el próximo amanecer sea de esos que viene acompañado de un "candilazo," Estaré aquí esperando a ver los resultados...emoji1696.pngemoji1696.png
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Hola Germán,

Afortunadamente, a mí madrugar no me importa, incluso me gusta, te brinda unas horas (o ratos) de tranquilidad para uno mismo, antes de la actividad cotidiana. Y si además es para salir con la cámara, pues entonces ya me encanta. Otra cosa es que pueda hacerlo con la frecuencia deseada, pero todo se andará.

Sí, básicamente salí por ganas y para probar el equipo "en condiciones del mundo real". Y lo pasé bien, la verdad, a pesar de que aún tengo que cogerle el punto y acabar de configurarla a mi gusto y/o adaptarme yo a sus peculiaridades, para que en campo no tenga que preocuparme nada más que de componer, medir y disparar. No me será difícil en cuanto pueda salir con más frecuencia. Y procesar lo cosechado, creo que tampoco, porque si logras un RAW decente, luego se deja manejar muy, pero que muy bien.

Gracias por tu opinión, Feliz Año y un abrazo,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

Bien trabajado hasta ese cielo tiene interés... y mucho.

El amigo Jordifus me dijo un día que en la foto de paisaje no debía hac er que un camino me llevse fuera de la foto... y siempre me pasa. Ver tu foto me ha hecho repetir la lección.

Saludos Pero y me alegro saber de tu salida al campo.

Paulino

Enlace al comentario

Pues a pesar de que el amanecer no fue el esperado el resultado me gusta mucho. Sobretodo dos cosas: el canal que le de profundidad e interés a un primer plano sin ningún otro elemento e incluso dinamismo con esa diagonal curva y por otro lado el blending con un resultado donde todo queda integrado sin que el suelo desentone del cielo.

Enlace al comentario

En 5/1/2024 a las 20:06, Detura dijo:

Bien trabajado hasta ese cielo tiene interés... y mucho.

El amigo Jordifus me dijo un día que en la foto de paisaje no debía hac er que un camino me llevse fuera de la foto... y siempre me pasa. Ver tu foto me ha hecho repetir la lección.

Saludos Pero y me alegro saber de tu salida al campo.

Paulino

Hola Paulino,

Me alegra que te guste y que te haya traído a la memoria el buen consejo de @jordifus53. En cuanto a mi salida, deseoso estoy de que pase rápido el tiempo para ver si puedo salir con más frecuencia. Gracias por comentar y saludos.

En 5/1/2024 a las 21:10, xavrol dijo:

Pues a pesar de que el amanecer no fue el esperado el resultado me gusta mucho. Sobretodo dos cosas: el canal que le de profundidad e interés a un primer plano sin ningún otro elemento e incluso dinamismo con esa diagonal curva y por otro lado el blending con un resultado donde todo queda integrado sin que el suelo desentone del cielo.

Hola Xavier,

Sí esa curva del canal (La Sèquia) es muy fotogénica, más aún cuando lleva agua hasta el borne y refleja la luz del cielo, cosa que no sucedió, pues con la sequía está más días vacía que llena. Me alegra que te guste y gracias por comentar.

Salutacions,

Pere

Enlace al comentario

A pesar de que no salió lo que en principio buscabas me gusta mucho lo que veo, esa acequia dirigiendo la mirada es muy elocuente, pero lo 

que más me gusta es la luz que has sabido plasmar sin estridencias entre luces y sombras, dando una sensación de realidad que a mi manera 

de ver cada día más es más difícil de ver en fotografía de paisaje. Salutacions, Pere.

Enlace al comentario

Creo que es una toma muy agradable y equilibrada con agradable línea de fuga.  en unas semanas más se pondrá verde el área de los cultivos y le dará un par de puntos más de atractivo a la localización.  El cielo es tan calmo pero bien editado que convence por su juego de luces y colorimetría tan agradable.  Buena toma. Un saludo y feliz añio nuevo. 

Enlace al comentario

En 7/1/2024 a las 18:18, jordifus53 dijo:

A pesar de que no salió lo que en principio buscabas me gusta mucho lo que veo, esa acequia dirigiendo la mirada es muy elocuente, pero lo 

que más me gusta es la luz que has sabido plasmar sin estridencias entre luces y sombras, dando una sensación de realidad que a mi manera 

de ver cada día más es más difícil de ver en fotografía de paisaje. Salutacions, Pere.

Bones Jordi,

En estas fotografías, cuando estás ante el ordenador lo más difícil es no pasarse de frenada y acabar logrando algo que, por bonito y vistoso que sea, tenga poco o nada que ver con la realidad en el momento del disparo. Hay fotos así hechas por otros que la verdad es que las veo y me gustan, pero otra cosa es que las haga yo, no va conmigo, que busco (casi) siempre la máxima naturalidad y, para acabarlo de rematar, no me gusta mucho procesar, disfruto más detrás de la cámara que del PC. Me alegra que te guste y gracias por comentar.

En 7/1/2024 a las 19:57, Llebrez dijo:

Es lo que había, Pere, y a lo que había le has sacado todo el jugo posible, que ya es meritorio. Muy buena la compo.

Un saludo.

Luis.

Hola Luis,

Me alegra que te guste y gracias por parar a comentar.

En 8/1/2024 a las 9:41, LandscapesSpain1977 dijo:

Creo que es una toma muy agradable y equilibrada con agradable línea de fuga.  en unas semanas más se pondrá verde el área de los cultivos y le dará un par de puntos más de atractivo a la localización.  El cielo es tan calmo pero bien editado que convence por su juego de luces y colorimetría tan agradable.  Buena toma. Un saludo y feliz añio nuevo. 

Hola Jorge,

Me alegra que te guste y tu forma de verla, que coincide mucho con la mía. Este año el verde de ese campo de cultivo se hará esperar, porque por culpa de la sequía aún no está ni sembrado. Feliz Año Nuevo para ti también (sin accidentes domésticos ni de ningún otro tipo, si es posible) y gracias por comentar.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 8/1/2024 a las 18:11, Pere63 dijo:

Bones Jordi,

En estas fotografías, cuando estás ante el ordenador lo más difícil es no pasarse de frenada y acabar logrando algo que, por bonito y vistoso que sea, tenga poco o nada que ver con la realidad en el momento del disparo. Hay fotos así hechas por otros que la verdad es que las veo y me gustan, pero otra cosa es que las haga yo, no va conmigo, que busco (casi) siempre la máxima naturalidad y, para acabarlo de rematar, no me gusta mucho procesar, disfruto más detrás de la cámara que del PC. Me alegra que te guste y gracias por comentar.

Hola Luis,

Me alegra que te guste y gracias por parar a comentar.

Hola Jorge,

Me alegra que te guste y tu forma de verla, que coincide mucho con la mía. Este año el verde de ese campo de cultivo se hará esperar, porque por culpa de la sequía aún no está ni sembrado. Feliz Año Nuevo para ti también (sin accidentes domésticos ni de ningún otro tipo, si es posible) y gracias por comentar.

Saludos,

Pere

Jajaja. Espero no tener accidentes efectivamente. Un saludo. 

Enlace al comentario

Solo echo de menos mas tamaño para explorar la imagen y disfrutar algo mas del detalle fino, por lo demás solo puedo decir cosas buenas.

Una ubicación de lo mas vulgar pero sabiamente aprovechada, ahí es donde se ve el oficio y la dedicación, porque en sitios exóticos y espectaculares es muy fácil obtener imágenes impactantes, lo difícil es sacar algo llamativo en un lugar cotidiano y anodino, y en tu caso lo has conseguido.

Esas líneas del canal guían la mirada y dan profundidad llevándonos hasta ese fondo de luces urbanas que se mezclan con esas luces tenues del cielo crepuscular, con cierto aire de misterio.

Buen trabajo Pere..

Abrazos y feliz entrada de año.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 9/1/2024 a las 8:58, freengine dijo:

Solo echo de menos mas tamaño para explorar la imagen y disfrutar algo mas del detalle fino, por lo demás solo puedo decir cosas buenas.

Una ubicación de lo mas vulgar pero sabiamente aprovechada, ahí es donde se ve el oficio y la dedicación, porque en sitios exóticos y espectaculares es muy fácil obtener imágenes impactantes, lo difícil es sacar algo llamativo en un lugar cotidiano y anodino, y en tu caso lo has conseguido.

Esas líneas del canal guían la mirada y dan profundidad llevándonos hasta ese fondo de luces urbanas que se mezclan con esas luces tenues del cielo crepuscular, con cierto aire de misterio.

Buen trabajo Pere..

Abrazos y feliz entrada de año.

Hola Ari,

Disculpa la tardanza en responder, pero esta se me pasó (no pongo en seguimiento mis propios temas). 

Lo has definido muy bien: una ubicación de lo más vulgar a la que hay que pillar en un buen momento para sacarle algo interesante. Se hace lo que se puede y a veces se acierta, aunque esta vez me fue de poco que no vuelvo de vacío. Como bien dices, no es espectacular, pero es lo que vi, y eso para mí en muy, muy valioso.

Gracias por comentar y un abrazo,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario