Llebrez Publicado 7 de Enero de 2024 Compartir Publicado 7 de Enero de 2024 (editado) El manglar de Koh Kong, el más grande de Asia, es una reserva natural ubicada en la provincia de Koh Kong, en el suroeste de Camboya. Este manglar es parte del complejo ecosistema del Golfo de Tailandia y desempeña un papel crucial en la conservación de la biodiversidad marina y terrestre. Koh Kong es conocido por su impresionante paisaje natural, que incluye manglares, selvas tropicales y ríos. El manglar en particular es hogar de diversas especies de plantas, animales y aves acuáticas. Koh Kong mangrove by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr Nikon Z7_2 Nikkor Z 24-120 mm f/4 ƒ/5.6 24.0 mm 1/25 ISO 320 Editado 8 de Enero de 2024 por Llebrez 4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 8 de Enero de 2024 Compartir Publicado 8 de Enero de 2024 Es preciosa. La mujer pasaba por allí o es tu modelo vestida con un color similar a los manglares? Otra pregunta, ¿la borrosidad de los árboles es producto del desenfoque o de la baja velocidad? La modelo está enfocada y con 5.6 ¿el foco no debería añadir algún otro plano cercano a ella? Por otro lado un muy mal pulso habría que tener para que los palos estuvieran borrosos debido a la vibración. Me desconcierta mucho. Y me parece muy acertado el resultado. Y por último, ¿que tal la experiencia con ese 24-120mm en versión moderna? Yo tuve la versión convencional hace años, era un objetivo algo desprestigiado y sin embargo me dió muchas alegrías y me permitió ir con menos peso, incluso soportó una caída al suelo. Saludos y ¡Feliz Año! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 8 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2024 En 8/1/2024 a las 10:31, MiraMedespacio dijo: Es preciosa. La mujer pasaba por allí o es tu modelo vestida con un color similar a los manglares? Otra pregunta, ¿la borrosidad de los árboles es producto del desenfoque o de la baja velocidad? La modelo está enfocada y con 5.6 ¿el foco no debería añadir algún otro plano cercano a ella? Por otro lado un muy mal pulso habría que tener para que los palos estuvieran borrosos debido a la vibración. Me desconcierta mucho. Y me parece muy acertado el resultado. Y por último, ¿que tal la experiencia con ese 24-120mm en versión moderna? Yo tuve la versión convencional hace años, era un objetivo algo desprestigiado y sin embargo me dió muchas alegrías y me permitió ir con menos peso, incluso soportó una caída al suelo. Saludos y ¡Feliz Año! El manglar es un lugar bastante popular en Camboya y es visitado por numerosos camboyanos; la mujer es una turista local a la que el guía le pidió si podía hacerle una fotografía, a lo que accedió encantada. Había algún turista más que quedan en parte ocutos por la mujer y en parte han sido clonados. Respecto al "movimiento" es la puesta en práctica del efecto Adamski que, en resumidas cuentas, es un desenfoque de movimiento aplicado en el procesado. Para este viaje ha sido fundamental ya que por las características del mismo debía llevar el mínimo equipo posible; prácticamente un todo terreno muy liviano con una luminosidad aceptable, complementado con el 14-30 mm. Feliz Año para ti también. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 9 de Enero de 2024 Compartir Publicado 9 de Enero de 2024 Una imagen muy curiosa a la que le has aplicado un procesado diferente, los colores son realmente hipnóticos. Me queda la duda sobre si desenfocar un poco más la figura y bajarle un pelín la saturación (solo a la modelo). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 9 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2024 En 9/1/2024 a las 16:27, xavrol dijo: Una imagen muy curiosa a la que le has aplicado un procesado diferente, los colores son realmente hipnóticos. Me queda la duda sobre si desenfocar un poco más la figura y bajarle un pelín la saturación (solo a la modelo). Gracias Xavier. La clave de este estilo es dejar completamente enfocado al sujeto. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 9 de Enero de 2024 Compartir Publicado 9 de Enero de 2024 La imagen es una pasada, me encanta el efecto que has conseguido. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 9 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2024 En 9/1/2024 a las 21:10, Eduardo81 dijo: La imagen es una pasada, me encanta el efecto que has conseguido. Saludos cordiales Muchas gracias Joaquín. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 10 de Enero de 2024 Compartir Publicado 10 de Enero de 2024 Caray Luis, has escogido una gran foto para efectuar el efecto Adamski, te ha quedado preciosa y la composición es de libro. Enhorabuena Un abrazo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 11 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2024 En 10/1/2024 a las 18:42, RAMON MUNOZ dijo: Caray Luis, has escogido una gran foto para efectuar el efecto Adamski, te ha quedado preciosa y la composición es de libro. Enhorabuena Un abrazo, Ramón Muchas gracias por tu comentario, Ramón. Un abrazo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 18 de Enero de 2024 Compartir Publicado 18 de Enero de 2024 La composición muy clásica le da mucha fuerza a la imagen así como los tonos (salvo la del sujeto). Por preferencia personal habría disparado desde un punto de vista bajo para darle profundidad a la pasarela pero entiendo que va a gustos. La simetría resulta muy atractiva. En cuanto al procesado con esta estructura de sujeción lateral de la pasarela tendrías que haber hecho una selección con pluma o quizá con esto de la IA la selección de objetos quizá algo aporte con la idea de librar al pasamanos del desenfoque de movimiento. Otra opción es duplicar la foto. Eliminar el fondo en una de ellas. dejando la pasarela y sujeto en una capa y en la otra imagen aplicar el filtro en un objeto inteligente para no degradar pixeles e ir ajustando intensidad de filtro. Me parece un poco excesivo el porcentaje de filtro aplicado. No solo por porcentaje, si no también porque no hay una degradación del efecto exponencial hacia los planos inferiores. Si creativamente es lo buscado, pues fenomenal. Tómalo como opiniones más que sugerencias. En cualquier caso atreverse a incorporar técnicas de procesado diversas para mí siempre es algo muy positivo en la evolución de cualquier aficionado o profesional de la fotografía. Un saludo... no deja de ser muy llamativa esta toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 18 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2024 En 18/1/2024 a las 10:42, LandscapesSpain1977 dijo: La composición muy clásica le da mucha fuerza a la imagen así como los tonos (salvo la del sujeto). Por preferencia personal habría disparado desde un punto de vista bajo para darle profundidad a la pasarela pero entiendo que va a gustos. La simetría resulta muy atractiva. En cuanto al procesado con esta estructura de sujeción lateral de la pasarela tendrías que haber hecho una selección con pluma o quizá con esto de la IA la selección de objetos quizá algo aporte con la idea de librar al pasamanos del desenfoque de movimiento. Otra opción es duplicar la foto. Eliminar el fondo en una de ellas. dejando la pasarela y sujeto en una capa y en la otra imagen aplicar el filtro en un objeto inteligente para no degradar pixeles e ir ajustando intensidad de filtro. Me parece un poco excesivo el porcentaje de filtro aplicado. No solo por porcentaje, si no también porque no hay una degradación del efecto exponencial hacia los planos inferiores. Si creativamente es lo buscado, pues fenomenal. Tómalo como opiniones más que sugerencias. En cualquier caso atreverse a incorporar técnicas de procesado diversas para mí siempre es algo muy positivo en la evolución de cualquier aficionado o profesional de la fotografía. Un saludo... no deja de ser muy llamativa esta toma. Muchas gracias por tu extenso y pormenorizado comentario. La idea cuando me planteé el efecto era la de desenfocar todo excepto el reflejo y el sujeto. Verás que el reflejo en el agua de los árboles no está desenfocado, producto de haber aplicado un degradado prograsivo al efecto, que también ha afectado al principio de la pasarela y a la mitad inferios de los dos primeros postes. Creo que estas técnicas son muy personales y todas las variaciones son aceptables dado que no exista una norma propiamente dicha (que yo conozca); es fotografía creativa y como tal muy personal. Agradezco nuevamente tu comentareio del que seguro aprenderé algo. Un saludote. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 20 de Enero de 2024 Compartir Publicado 20 de Enero de 2024 Surrealista toma. No deja indiferente y llama la atención, aparte del efecto aplicao, el degradao verde marrón es una auténtica delicia, bien acompañao por la sensación de profundidad y dinamismo que dan las diagonales metiéndose entre esa maraña perpendicular, donde la modelo se lleva la palma. Preciosa compañero. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 20 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2024 En 20/1/2024 a las 19:54, fantasma15 dijo: Surrealista toma. No deja indiferente y llama la atención, aparte del efecto aplicao, el degradao verde marrón es una auténtica delicia, bien acompañao por la sensación de profundidad y dinamismo que dan las diagonales metiéndose entre esa maraña perpendicular, donde la modelo se lleva la palma. Preciosa compañero. Saludos Muchas gracias compañero, un placer. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rositaules Publicado 23 de Enero de 2024 Compartir Publicado 23 de Enero de 2024 Gran foto. Como no. Me permito preguntarte como se podrían haber dejado sin desenfoque vertical de movimiento todos los postes de la pasarela. ¿ es posible ?. Pero con las fotos buenas e impactantes como esta, siento la necesidad de encajarla dentro de la historiografia fotográfica. En este caso se me escapa bastante más allá que con la obra del propio Adamski que que mencionas y…¿ con qué otras obras o autores más podríamos relacionarla ?. Se os ocurren ?. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 23 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2024 En 23/1/2024 a las 5:51, rositaules dijo: Gran foto. Como no. Me permito preguntarte como se podrían haber dejado sin desenfoque vertical de movimiento todos los postes de la pasarela. ¿ es posible ?. Pero con las fotos buenas e impactantes como esta, siento la necesidad de encajarla dentro de la historiografia fotográfica. En este caso se me escapa bastante más allá que con la obra del propio Adamski que que mencionas y…¿ con qué otras obras o autores más podríamos relacionarla ?. Se os ocurren ?. Saludos. Sí, duplicas la capa antes de aplicar el efecto. A la capa superior le aplicas el desenfoque de movimiento, la enmascaras y descubres aquello que quieras que se vea sin sedesnfoque. Gracias y un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rositaules Publicado 31 de Enero de 2024 Compartir Publicado 31 de Enero de 2024 Gracias me vale saber que si es posible. Buenas fotos !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaviVzN Publicado 2 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2024 En 7/1/2024 a las 20:23, Llebrez dijo: El manglar de Koh Kong, el más grande de Asia, es una reserva natural ubicada en la provincia de Koh Kong, en el suroeste de Camboya. Este manglar es parte del complejo ecosistema del Golfo de Tailandia y desempeña un papel crucial en la conservación de la biodiversidad marina y terrestre. Koh Kong es conocido por su impresionante paisaje natural, que incluye manglares, selvas tropicales y ríos. El manglar en particular es hogar de diversas especies de plantas, animales y aves acuáticas. Koh Kong mangrove by Luis Fdez.-Llebrez del Rey, en Flickr Nikon Z7_2 Nikkor Z 24-120 mm f/4 ƒ/5.6 24.0 mm 1/25 ISO 320 Muy buena Fotografía!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 3 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2024 Hola Luis, ya comenté esta foto cuando la publicaste aquí pero ahora quiero hacerte una pregunta: Flickr me avisa cuando un contacto del foro publica allí y he visto una foto tuya tan, tan, tan maravillosa, que la he puesto como fondo de pantalla en mi PC para que todos los días me recuerde la belleza del mundo. Quería poner un comentario elogioso en Flickr, ya que tus motivos tendrás para no publicarla aquí, pero no me deja, aunque tengo la suscripción anual vigente. ¿Sabes el motivo? La foto se llama "Mysterious landscape". Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 3 de Febrero de 2024 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2024 En 3/2/2024 a las 12:23, MiraMedespacio dijo: Hola Luis, ya comenté esta foto cuando la publicaste aquí pero ahora quiero hacerte una pregunta: Flickr me avisa cuando un contacto del foro publica allí y he visto una foto tuya tan, tan, tan maravillosa, que la he puesto como fondo de pantalla en mi PC para que todos los días me recuerde la belleza del mundo. Quería poner un comentario elogioso en Flickr, ya que tus motivos tendrás para no publicarla aquí, pero no me deja, aunque tengo la suscripción anual vigente. ¿Sabes el motivo? La foto se llama "Mysterious landscape". Saludos, Pues no lo entiendo; la fotografía es pública y en teoría puede verla y comentarla cualquiera. Te dejo el enlace, cópialo en la barra de direcciones de Google (sin comillas) y una vez que ingreses en la página vete hasta el final y añade un comentario. "https://www.flickr.com/photos/55005716@N04/53496055438/in/dateposted-public/" Ya me dirás. Saludos. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 4 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2024 Pues ahora sí he podido. Que cosas tan raras tiene internet. 😀 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alberto S Publicado 4 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2024 Muy bonita. Verdes, azules y los anaranjados de la persona que camina, combinan perfectamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 4 de Febrero de 2024 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2024 En 4/2/2024 a las 11:31, Alberto S dijo: Muy bonita. Verdes, azules y los anaranjados de la persona que camina, combinan perfectamente. Gracias Alberto. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas