Jump to content

Orbaneja del Castillo

Manu_el_SR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Viendo que en alguna previsión daban algo de nieve para madrugada del 5 al 6 de enero, pues para allá que nos fuimos, al final los Reyes se portaron bien, no fue la nevada más copiosa, pero menos era nada...

53448791545_b35590a631_h.jpgOrbaneja del Castillo by Manuel Salgado, en Flickr

Un saludo y feliz año a todos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho mas que la anterior de Orbaneja que tienes panorámica. Buenas sedas.  Supongo es una sola toma con el sigma 14mm. Las luces al límite pero las has conservado.  Quizá por la niebla noto menos nitidez que la habitual en tus trabajos. Es una agradable toma. me imagino el frio que pasaste. Muy buena Manu.  Feliz año nuevo. 

Enlace al comentario

Una buena perspectiva de un lugar ciertamente fotogénico. Valoro el ambiente fantasmal por encima de mucha nitidez o detalle fino, el cielo estaba difícil de luces y lo salvaste con nota.

Buen trabajo Manu.

Saludos y feliz año..!!

Enlace al comentario

Una toma difícil técnicamente pero que has resuelto bien: niebla o algo de nieve (no sabría decir cual de los dos), una luz complicada y aunque no he estado nunca me da la impresión que tampoco es un lugar cómodo para colocar el trípode.

Yo con esas condiciones climatológicas de nitidez la veo muy bien. Solo me queda la duda de si hubiese clonado esos carteles que se ven a la derecha, pero eso ya son manías muy personales.

Enlace al comentario

En 8/1/2024 a las 9:34, LandscapesSpain1977 dijo:

Me gusta mucho mas que la anterior de Orbaneja que tienes panorámica. Buenas sedas.  Supongo es una sola toma con el sigma 14mm. Las luces al límite pero las has conservado.  Quizá por la niebla noto menos nitidez que la habitual en tus trabajos. Es una agradable toma. me imagino el frio que pasaste. Muy buena Manu.  Feliz año nuevo. 

Si es una sola toma con el 14mm, pero entra la cosa muy justa, frío hacía bastante...pero la verdad, yo no pase gota de él, iba bien preparado, ya que las previsiones ya eran las que me encontré

Un saludo ;)

• Like 1
Enlace al comentario

En 9/1/2024 a las 9:04, freengine dijo:

Una buena perspectiva de un lugar ciertamente fotogénico. Valoro el ambiente fantasmal por encima de mucha nitidez o detalle fino, el cielo estaba difícil de luces y lo salvaste con nota.

Buen trabajo Manu.

Saludos y feliz año..!!

La verdad que no hay mucho más donde ponerse en este lugar, la toma está sacada desde el puente de la carretera y lo más echado para delante que permite el petril de piedra y meterse en el agua está totalmente prohibido, así que...

Un saludo ;)

Enlace al comentario

En 9/1/2024 a las 14:11, Francis Minini dijo:

Bella imagen de ese emblematico lugar, que casi nunca defrauda, me gusta ese ambiente que tiene con la mijita de niebla..

Saludos..

Más que niebla, es bruma que sale de la cascada, imagino que por el salto térmico que tenía que haber entre el agua y el frío que reinaba en el lugar

Un saludo ;)

Enlace al comentario

En 9/1/2024 a las 16:33, xavrol dijo:

Una toma difícil técnicamente pero que has resuelto bien: niebla o algo de nieve (no sabría decir cual de los dos), una luz complicada y aunque no he estado nunca me da la impresión que tampoco es un lugar cómodo para colocar el trípode.

Yo con esas condiciones climatológicas de nitidez la veo muy bien. Solo me queda la duda de si hubiese clonado esos carteles que se ven a la derecha, pero eso ya son manías muy personales.

Pues las dos cosas, neblina que salía de la cascada y nieve que acababa de caer ni hacía media hora, el lugar más cómodo imposible, estas al borde de la carretera, pero el encuadre es muy justo para que no salga el petril, aun montado el trípode sobre él, mira como es el lugar en esta pano https://www.flickr.com/photos/123777054@N07/53460872631/in/dateposted-public/Yo también pensé en clonarlos y aunque tengo una toma con las dos versiones me quedo con la original sin clonar nada

Un saludo ;)

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/503802-album-de-la-abuela-27-02-2024/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

En 6/3/2024 a las 18:11, sostingut dijo:

Hola Manu,

Es un trabajo fino al nivel que ya nos tienes acostumbrados, además con un ambiente de neblina muy logrado que le sienta al entorno como anillo al dedo. Enhorabuena por la merecida selección para el AA.

Saludos.

Gracias @sostingutme alegra que sea de tu agrado

Un saludo ;)

Enlace al comentario