Astroboy Publicado 21 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2009 Nota.- Lareira se denomina en gallego a la piedra plana sobre la cual se hacía el fuego para cocinar en las casas rústicas, por extensión también se llamaba así al conjunto de elementos que estaban situados en torno al fuego, entre ellos el horno en el que se hacía el pan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moiso Publicado 21 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2009 Muy creativa, me gusta. La toma no la hiciste desde el centro respecto al motivo verdad?, es que me da la sensación de que te posicionaste a la derecha con respecto al mismo, estoy en lo cierto? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astroboy Publicado 21 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2009 Muy creativa, me gusta. La toma no la hiciste desde el centro respecto al motivo verdad?, es que me da la sensación de que te posicionaste a la derecha con respecto al mismo, estoy en lo cierto? Saludos. Uff, la toma está hecha con dos flashes, uno a cada lado, pero no había sitio suficiente para colocarlos. Llevé un par de sombrillas (y aún por encima diferentes: una blanca para usar a través y otra plateada para reflejar) y no cabía la de la derecha. Para colmo entraba luz de una ventana también del lado derecho y eso para una toma simétrica me venía fatal. Tuve que colocar los flashes en ángulos distintos con reflectores diferentes y con el incordio de la luz natural entrando sólo por un lado y metiéndome una temperatura de color diferente. Te puede dar esa sensación por la situación de las sombras. Resumiendo, con todo ese jaleo yo estaba colocado al centro pero sin sitio para nada, con una sombrilla que me entraba en el encuadre cada dos por tres, con una iluminación muy diferente de cada lado para hacer una toma simétrica y con una modelo a la que no podía hacer esperar nada entre toma y toma porque empezaba a tener frío (esas casas de aldea están heladas ). Claro que todo eso son las bambalinas, después lo que importa es el resultado final: la foto... bueno, a mí y a la modelo también nos queda el recuerdo de cómo se hizo . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ziggy Publicado 23 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2009 Buena foto Un saludo Ziggy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lus Publicado 24 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2009 buena foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
geranna Publicado 24 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2009 Muy bien pensada y bien resuelta. Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 24 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2009 Me gusta la toma sin más, buena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado kissgordito Publicado 25 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2009 Uff, la toma está hecha con dos flashes, uno a cada lado, pero no había sitio suficiente para colocarlos. Llevé un par de sombrillas (y aún por encima diferentes: una blanca para usar a través y otra plateada para reflejar) y no cabía la de la derecha. Para colmo entraba luz de una ventana también del lado derecho y eso para una toma simétrica me venía fatal. Tuve que colocar los flashes en ángulos distintos con reflectores diferentes y con el incordio de la luz natural entrando sólo por un lado y metiéndome una temperatura de color diferente. Te puede dar esa sensación por la situación de las sombras. Resumiendo, con todo ese jaleo yo estaba colocado al centro pero sin sitio para nada, con una sombrilla que me entraba en el encuadre cada dos por tres, con una iluminación muy diferente de cada lado para hacer una toma simétrica y con una modelo a la que no podía hacer esperar nada entre toma y toma porque empezaba a tener frío (esas casas de aldea están heladas ). Claro que todo eso son las bambalinas, después lo que importa es el resultado final: la foto... bueno, a mí y a la modelo también nos queda el recuerdo de cómo se hizo :) . Hola Astroboy. Interesante y muy bien resuelta, coincido con los compis. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 27 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2009 Es una pena el flashazo salvaje que tiene. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 27 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 27 de Mayo de 2009 Aparte del flashazo no me gusta la postura de las piernas. Deberían estar estiradas, rectas... así flexionadas parece que está haciendo otra cosa... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astroboy Publicado 27 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2009 Gracias por las opiniones, todas y cada una de ellas me resultan de gran utilidad. La autocrítica en su punto justo no siempre es fácil de conseguir y la visión de otros fotógrafos te abre a menudo los ojos. Voy a intentar repetir la sesión con un mayor control sobre la luz y la pose, pronto se va a limpiar y pintar esa cocina tradicional y ya no tendrá el mismo encanto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josse Publicado 27 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2009 Si Sr. buena foto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lortas Publicado 28 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2009 Una foto muy original, aunque como bien te han dicho un flash mas suave y más rigidez en las piernas y lo hubieras bordado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 1 de Junio de 2009 Compartir Publicado 1 de Junio de 2009 Hay que reconocerte dos cosas, al menos según mi punto de vista. O tres, ya veremos. Una, que vas al límite, que te arriesgas y que no te conformas con poses "fáciles". Dos, que las resuelves con notable maestría. Y tres, y esa es la que "duele". Me da la impresión que al final te pierdes un poquito y dejas escapar la foto GENIAL. No lo veas como una crítica, sobre todo porque soy un fotógrafo bastante malo. Pero tengo experiencia en observar y detectar talento (por cuestiones de profesión). En cualquier caso, felicidades, la toma está de "casi" 10. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sodasonic Publicado 1 de Junio de 2009 Compartir Publicado 1 de Junio de 2009 me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astroboy Publicado 1 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2009 (editado) Hay que reconocerte dos cosas, al menos según mi punto de vista. O tres, ya veremos. Una, que vas al límite, que te arriesgas y que no te conformas con poses "fáciles". Dos, que las resuelves con notable maestría. Y tres, y esa es la que "duele". Me da la impresión que al final te pierdes un poquito y dejas escapar la foto GENIAL. No lo veas como una crítica, sobre todo porque soy un fotógrafo bastante malo. Pero tengo experiencia en observar y detectar talento (por cuestiones de profesión). En cualquier caso, felicidades, la toma está de "casi" 10. No te imaginas lo mucho que agradezco está crítica, en especial el punto tercero por lo que tiene de constructiva. Tu opinión no me duele en absoluto, al contrario, me sirve para reafirmarme algo que llevo meditando unos días. Hace ocho meses que me compré mi primera reflex digital y sólo cuatro que comencé a sacar fotos con cierto objetivo estético. En esos primeros pasos, en febrero de 2009, le daba su tiempo a cada fotografía: pensaba lo que quería transmitir y entonces preparaba todo minuciosamente. Me refiero a que colocaba las luces con cariño, intentaba utilizar el flashímetro, extendía el trípode y levantaba el espejo de la cámara, hablaba con la modelo largo y tendido sobre nuestras metas comunes en cada foto... vaya, creo que tenía tanto miedo a equivocarme que me concentraba al máximo y algo más para evitar el desastre. Tras una sesión de una hora y media acababa exhausto a nivel mental. Así me salieron algunas fotos que me indicaban que estaba en el camino correcto. Es cierto que sabía mucho menos de técnica de lo que sé ahora tras un montón de horas de lectura y algo más de práctica (aunque confieso que cuanto más aprendo más me doy cuenta de que no tengo ni idea, esto de la fotografía es inabarcable ), pero el resultado tenía cierta calidad técnica y se notaba prolijo, con las limitaciones propias de un novato, que las tenía y tengo en abundancia. Pero después de esas primeras sesiones no sé que pasó que me entró la prisa cuando no había razones para ello: compré más y mejor material (objetivos, flashes y hasta una jirafa) y empecé a hacerlo todo muy rápido y ahora me doy cuenta que sin control , tomando decisiones de forma puramente emocional, buscando obtener calidad de la cantidad... y así conseguí un montón de fotos aceptables, ¡pero no buenas porque tienen fallos por falta de atención y mimo! Mea culpa. No quiero tener un disco duro lleno de material mediocre que me dé vergüenza ver, quiero fotografías de artesano (ojalá algún día pueda pensar que de autor) y no imágenes salidas en masa de una fábrica industrial. Habrá más o menos talento, que cada uno tiene el que la naturaleza le ha dado, pero preparación, cuidado e ilusión no deberían de faltar. Pongo esto aquí porque quizá a alguien le esté pasando lo mismo y leerlo le pueda ayudar. Llevo tres meses haciendo el gilipuertas, ya va siendo hora de que vuelva a currarme las fotos antes de pulsar el disparador. Editado 1 de Junio de 2009 por Astroboy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astroboy Publicado 4 de Junio de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2009 Me gusta la localización y la postura, pero hay algo en el juego de lineas de la foto que me molesta me da la sensación de descompensaba, de torcida. Es la piedra donde está la modelo, que está más levantada de un lado que del otro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablo m m Publicado 4 de Junio de 2009 Compartir Publicado 4 de Junio de 2009 Para poder criticar hay que saber, yo como no se, sólo diré que me gusta. Un saludiño http://www.flickr.com/photos/pabevasocla/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas