Moderadores Marcelo_R Publicado 11 de Enero de 2024 Moderadores Compartir Publicado 11 de Enero de 2024 Buenas! Este joven Leon hace guardia mientras su padre duerme la mona del festín que se estaban dando con un Buffalo cazado hacía unos días (3 según el guía). Habían 4 ejemplares juntos dentro del mismo matorral, 2 adultos y sus respectivos hijos adolescentes que, me dicen, pronto serán expulsados del clan para que formen el suyo y reducir la competencia. Mientras tanto, los machos adultos "utilizan" de vigías y guardas a los jovencitos para detectar y ahuyentar las hienas que se van asomando/acercando atraídas por el perfume de la carne de buffalo con 3 días de calorcillo... Nos acercamos para la foto, estaba a menos de 6 metros (comprobado en los Exif) y obviamente ni el 180/400 ni el z800 eran adecuados, así que tiré de la D6 que llevo con el 24-120 f/4 VR soldado. Después de la sesión de cerca, nos alejamos para darles espacio y no tapar la visión ya que habían 3 hienas que se acercaban cubiertas por el 4x4. Bastó con que se asomase uno de ellos para que salgan escopetás... (con estos no se meten tanto como con las leonas) Al lío con la foto: MRC_0955_©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon D6 VR 24-120mm f/4G ƒ/4.0 95.0 mm 1/500s ISO 180 Distancia: 5.86m según Exif Dedicada al amigo @xavrol y su peque. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jomacaes Publicado 11 de Enero de 2024 Compartir Publicado 11 de Enero de 2024 Como te mira el bicho uffff, muy bonita. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 11 de Enero de 2024 Autor Moderadores Compartir Publicado 11 de Enero de 2024 En 11/1/2024 a las 18:28, Jomacaes dijo: Como te mira el bicho uffff, muy bonita. Saludos No puso cara de amigos, no... gracias Jose Mª! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 11 de Enero de 2024 Compartir Publicado 11 de Enero de 2024 Muchas gracias por la dedicatoria!!!😍 Veo que has disfrutado muchísimo el viaje, no solo por las fotos sino por como las explicas. A 6 metros de la manada y sin jaula, yo no sé si me hubiese atrevido. He probado a decirle a mi hijo que el papa duerme después de comer y el limpia los platos pero no ha colado, me ha respondido que el todavía no es adolescente como los leones de la foto 🤣 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 11 de Enero de 2024 Compartir Publicado 11 de Enero de 2024 Una toma impresionante, ahí con dos co...... Emoción a raudales. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 12 de Enero de 2024 Compartir Publicado 12 de Enero de 2024 Buena toma, es difícil de entender la diferencia del miedo que les causan las hienas a las hembras, con el temor que tienen las hienas cuando aparece un macho, bien documentada. Un saludo Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Enero de 2024 Compartir Publicado 12 de Enero de 2024 Muy buena toma, lo que mas valoro es la captura de ese trocito de naturaleza salvaje que integra la imagen, y bien documentada desde el punto de vista faunístico y fotográfico. Es interesante contar con abundante equipo ya montado para no perder ni un segundo en cambios de ópticas, en este caso te fue muy útil tener la D6 con la óptica adecuada, lista para el disparo rápido.. Al final y con la práctica, se ve una evolución de tus primeras tomas en la sabana africana, y las mas recientes.., a mejor claro..!! Un saludo Marcelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 12 de Enero de 2024 Autor Moderadores Compartir Publicado 12 de Enero de 2024 En 11/1/2024 a las 20:52, xavrol dijo: Muchas gracias por la dedicatoria!!!😍 Veo que has disfrutado muchísimo el viaje, no solo por las fotos sino por como las explicas. A 6 metros de la manada y sin jaula, yo no sé si me hubiese atrevido. He probado a decirle a mi hijo que el papa duerme después de comer y el limpia los platos pero no ha colado, me ha respondido que el todavía no es adolescente como los leones de la foto 🤣 Me he reído mucho con la respuesta de tu hijo, prueba inequívoca de que la guerra se pierde en estas batallas ale, a lavar los platos papá! Cuando estás ahí, es imposible pensar en una hipotética consecuencia de cualquier tipo, no piensas, quedas extasiado ante la visión, y por supuesto, centrado/concentrado en lo que puedes hacer con la cámara... de todos modos, no se conocen ataques o incidencias, no les importamos mientras no estemos en su territorio (o sea, en el suelo). Pueden tumbarse pegados al coche (me pasó más de una vez), pero nos ignoran o nos miran con ojos de "de ahí no te muevas", pero tienen peores (o mejores) cosas en las que centrarse que en un humano. Una demostración de desdén por nuestra fragilidad. Si quisieran, de un salto están encima nuestra... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 12 de Enero de 2024 Autor Moderadores Compartir Publicado 12 de Enero de 2024 En 11/1/2024 a las 21:34, fantasma15 dijo: Una toma impresionante, ahí con dos co...... Emoción a raudales. Saludos En 12/1/2024 a las 7:28, benasque dijo: Buena toma, es difícil de entender la diferencia del miedo que les causan las hienas a las hembras, con el temor que tienen las hienas cuando aparece un macho, bien documentada. Un saludo Marcelo En 12/1/2024 a las 8:34, freengine dijo: Muy buena toma, lo que mas valoro es la captura de ese trocito de naturaleza salvaje que integra la imagen, y bien documentada desde el punto de vista faunístico y fotográfico. Es interesante contar con abundante equipo ya montado para no perder ni un segundo en cambios de ópticas, en este caso te fue muy útil tener la D6 con la óptica adecuada, lista para el disparo rápido.. Al final y con la práctica, se ve una evolución de tus primeras tomas en la sabana africana, y las mas recientes.., a mejor claro..!! Un saludo Marcelo. Muchas gracias Tony, Angel & Aris! Angel, por lo poco que he podido aprender o entender de los guías Masai, las leonas tienen que preocuparse de los cachorros, que son los objetivos de las hienas. Si atacan, lo hacen en manadas enormes, no lo hacen de una en una. Las solitarias escapan, pero cuando se juntan 20-30... si el clan de leonas no es suficientemente grande, o están muy juntas, puede ser fatal para los cachorros. Aris, desde el 1er viaje llevo 3 cuerpos y 3 lentes montados, aunque podría perfectamente hacer todo con 2 cuerpos/lentes (el angular y 1 zoom). La D6 y el angular es tan imprescindible como el tele. Muchas fotos perdería sin el TT! Gracias por el apunte sobre la progresión, o el intento de... a ver el próximo cómo sale! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AEnrique Publicado 12 de Enero de 2024 Compartir Publicado 12 de Enero de 2024 Bonita foto Marcelo. Como te miraba el macho joven. Tiene que imponer, tener un animal de estos a escasos metros. Un saludo, Enrique Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 13 de Enero de 2024 Autor Moderadores Compartir Publicado 13 de Enero de 2024 En 12/1/2024 a las 14:31, AEnrique dijo: Bonita foto Marcelo. Como te miraba el macho joven. Tiene que imponer, tener un animal de estos a escasos metros. Un saludo, Enrique Muchas gracias Enrique!!! En una de mis "visitas" a su "tasca", estaba uno de ellos mordisqueando el "plato" y el hijo se removió en su sitio acercando algo la cabeza al padre... el rugido fue honestamente abrumador. Jamás, ni en un zoo, he escuchado rugir con tanta potencia a un león. Fue corto, pero profundo y a un volumen que hizo que me temblase hasta el sensor del teleobjetivo. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas