Jump to content

SB-R1C1

Francesc

Publicaciones recomendadas

Hace poco que compré este flah para fotografía macro y me gustaría compartir experiencias con gente que también posea este flash para poderle sacar el máximo rendimiento.

Lo primero que me gustaría comentar es que me sorprende que los R200 llevan difusor, pero según el manual se utilizan sólo para distancias inferiores a 15cm. Con el 105mm VR la distancia mínima de enfoque es precisamente 15cm, por lo que sólo puedo utilizarlos para el máximo acercamiento.

Me parece extraño que un flash como este no lleve difusores para utilizarlos en cualquier distancia.

Por otro lado, sin los difusores, la luz es demasiado dura y siempre se aprecian 2 reflejos (uno de cada flash).

A ver si alguien puede aportar algo sobre este tema.

También me gustaría que comentaráis cómo lo utilizáis para macro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 5 meses más tarde...
Has probado a configurar los R200 en modo macro, tal vez así no sea tan dura la luz.Tienes en el compartimento de las pilas un interruptor para ello.

Hola luisake, aun estoy en ello pero... De momento solo tengo el 105mm. No creo que los de Nikon cometiesen un fallo en ese aspecto. Seguramente se pueda modificar la intensidad del destello para que no salgan tan duras las fotografías. De lo contrario me temo que no seria una buena compra teniendo solamente el 105mm para macro. No?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...