Francesc Publicado 21 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2009 Hace poco que compré este flah para fotografía macro y me gustaría compartir experiencias con gente que también posea este flash para poderle sacar el máximo rendimiento. Lo primero que me gustaría comentar es que me sorprende que los R200 llevan difusor, pero según el manual se utilizan sólo para distancias inferiores a 15cm. Con el 105mm VR la distancia mínima de enfoque es precisamente 15cm, por lo que sólo puedo utilizarlos para el máximo acercamiento. Me parece extraño que un flash como este no lleve difusores para utilizarlos en cualquier distancia. Por otro lado, sin los difusores, la luz es demasiado dura y siempre se aprecian 2 reflejos (uno de cada flash). A ver si alguien puede aportar algo sobre este tema. También me gustaría que comentaráis cómo lo utilizáis para macro. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estebiño Publicado 24 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2009 Parece que nadie tiene el SB-R1C1 + Nikkor 105mm!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francesc Publicado 24 de Octubre de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2009 Parece que nadie tiene el SB-R1C1 + Nikkor 105mm!!! El 105mm seguro que sí, pero el R1C1 poca gente. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locutus Publicado 24 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2009 Yo estoy en ello, cuando lo tenga y le de unos tientos os comento impresiones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estebiño Publicado 24 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2009 Yo también estoy en ello. Pero me gustaría saber algo mas sobre la compatibilidad con los difusores a la hora de usar el 105mm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisake Publicado 24 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2009 Has probado a configurar los R200 en modo macro, tal vez así no sea tan dura la luz.Tienes en el compartimento de las pilas un interruptor para ello. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estebiño Publicado 25 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2009 Has probado a configurar los R200 en modo macro, tal vez así no sea tan dura la luz.Tienes en el compartimento de las pilas un interruptor para ello. Hola luisake, aun estoy en ello pero... De momento solo tengo el 105mm. No creo que los de Nikon cometiesen un fallo en ese aspecto. Seguramente se pueda modificar la intensidad del destello para que no salgan tan duras las fotografías. De lo contrario me temo que no seria una buena compra teniendo solamente el 105mm para macro. No? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoalva Publicado 25 de Octubre de 2009 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2009 En la Nikon School tienes un tutorial sobre los SB-R1C1. A ver si te puede ayudar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.