Jomacaes Publicado 24 de Enero de 2024 Compartir Publicado 24 de Enero de 2024 (editado) _JMC0773-NEF by Jose Maria Cano, en Flickr Nikon D750 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/22.0 260.0 mm 1 160 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Editado 24 de Enero de 2024 por Jomacaes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 25 de Enero de 2024 Compartir Publicado 25 de Enero de 2024 Hola José María , me encantan estas fotos de texturas y esta también….. hay una cuantas cosas que según mi criterio se podrían corregir para futuras fotos sobre el tema. - En esta imagen en concreto veo un poco de dominante amarillo y eso tapa otros colores que tiene la escena. - siempre es bueno encontrar alguna composición donde se marque un poco de ritmo o zona de interés, algo diferencial en el entorno, en este caso se me ocurre que centrando esa franja( vert izquierda) de madera que sube en cuña y está rodeada de verde, eso podría ser un tema de interés, podría distribuir los espacios laterales y componer mejor la imagen , con estos temas cualquier detalle es bueno para hacerlo destacar y cuando se marca algún aspecto los demás se sitúan casi solos., - Por último, para estos temas de cortezas y madera, que resultan monótonos a primera vista, es necesario trabajar la luz para destacar las texturas, es decir hay que producir sombras y luces para remarcar el relieve… tan solo sombreando por algún lado la cosa cambia muchísimo. espero sea de utilidad mi comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jomacaes Publicado 25 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2024 En 25/1/2024 a las 14:15, Alex setas dijo: Hola José María , me encantan estas fotos de texturas y esta también….. hay una cuantas cosas que según mi criterio se podrían corregir para futuras fotos sobre el tema. - En esta imagen en concreto veo un poco de dominante amarillo y eso tapa otros colores que tiene la escena. - siempre es bueno encontrar alguna composición donde se marque un poco de ritmo o zona de interés, algo diferencial en el entorno, en este caso se me ocurre que centrando esa franja( vert izquierda) de madera que sube en cuña y está rodeada de verde, eso podría ser un tema de interés, podría distribuir los espacios laterales y componer mejor la imagen , con estos temas cualquier detalle es bueno para hacerlo destacar y cuando se marca algún aspecto los demás se sitúan casi solos., - Por último, para estos temas de cortezas y madera, que resultan monótonos a primera vista, es necesario trabajar la luz para destacar las texturas, es decir hay que producir sombras y luces para remarcar el relieve… tan solo sombreando por algún lado la cosa cambia muchísimo. espero sea de utilidad mi comentario. Hola Alex, gracias por tan enriquecedor comentario como siempre nos tiene acostumbrado, por esos comentarios y otros mas es el motivo de estar por aquí par aprender de los maestros,,gracias como siempre por tus comentarios. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 25 de Enero de 2024 Compartir Publicado 25 de Enero de 2024 Hola José María, sinceramente tu propuesta no la veo. Creo que le falta algo y le sobra algo, me explicaré; en mi opinión has querido hacer una imagen global de la escena, pero no has destacado un punto de interés para dirigir la mirada hacia allí, eso es lo que le falta. La imagen la veo saturada, concretamente del color amarillo, eso es lo que le sobra. Supongo que la idea era destacar la textura del liquen, pero, y siempre bajo mi modo de ver, no se ha conseguido debido a la luz. Pienso que es muy importante tamizar, o como bien te dice Álex, sombrear. Por último, pienso que le falta nitidez, no sé si utilizaste trípode con ese cañón, pero para fotografiar algo tan pequeño, del orden de uno o dos centímetros a lo sumo, no creo que sea lo mas idóneo. Espero haber ayudado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 25 de Enero de 2024 Compartir Publicado 25 de Enero de 2024 En 25/1/2024 a las 14:15, Alex setas dijo: Hola José María , me encantan estas fotos de texturas y esta también….. hay una cuantas cosas que según mi criterio se podrían corregir para futuras fotos sobre el tema. - En esta imagen en concreto veo un poco de dominante amarillo y eso tapa otros colores que tiene la escena. - siempre es bueno encontrar alguna composición donde se marque un poco de ritmo o zona de interés, algo diferencial en el entorno, en este caso se me ocurre que centrando esa franja( vert izquierda) de madera que sube en cuña y está rodeada de verde, eso podría ser un tema de interés, podría distribuir los espacios laterales y componer mejor la imagen , con estos temas cualquier detalle es bueno para hacerlo destacar y cuando se marca algún aspecto los demás se sitúan casi solos., - Por último, para estos temas de cortezas y madera, que resultan monótonos a primera vista, es necesario trabajar la luz para destacar las texturas, es decir hay que producir sombras y luces para remarcar el relieve… tan solo sombreando por algún lado la cosa cambia muchísimo. espero sea de utilidad mi comentario. En 25/1/2024 a las 20:34, Galceran dijo: Hola José María, sinceramente tu propuesta no la veo. Creo que le falta algo y le sobra algo, me explicaré; en mi opinión has querido hacer una imagen global de la escena, pero no has destacado un punto de interés para dirigir la mirada hacia allí, eso es lo que le falta. La imagen la veo saturada, concretamente del color amarillo, eso es lo que le sobra. Supongo que la idea era destacar la textura del liquen, pero, y siempre bajo mi modo de ver, no se ha conseguido debido a la luz. Pienso que es muy importante tamizar, o como bien te dice Álex, sombrear. Por último, pienso que le falta nitidez, no sé si utilizaste trípode con ese cañón, pero para fotografiar algo tan pequeño, del orden de uno o dos centímetros a lo sumo, no creo que sea lo mas idóneo. Espero haber ayudado. Un saludo. +2 Hola, Básicamente estoy de acuerdo con lo comentado por los compañeros que me han precedido. Sólo añado que, a poco que perseveres y pongas en práctica los consejos que te dan, sobre todo en referencia a la luz, de un motivo con semejantes texturas y colores lograrás unos resultados muy interesantes. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 27 de Enero de 2024 Compartir Publicado 27 de Enero de 2024 Estoy con los compañeros. Las texturas son siempre muy sugerentes, pero para conseguir un buen efecto es necesario buscar centrar la atención en algún punto o presentar ritmos atractivos, lo cual no es sencillo. A mí muchas veces se me ha ocurrido buscarlas, pero cuando he comenzado a mirar por el visor te terminado por desistir al no encontrar ese punto o ritmo que te comento. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 28 de Enero de 2024 Compartir Publicado 28 de Enero de 2024 Yo creo que el mayor problema que tiene es la dominancia del color amarillo y un exceso de luz, corrigiendo estos dos detalles seguro que las texturas se aprecíarian mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jomacaes Publicado 25 de Febrero de 2024 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2024 En 28/1/2024 a las 9:23, Carlos Barriuso dijo: Yo creo que el mayor problema que tiene es la dominancia del color amarillo y un exceso de luz, corrigiendo estos dos detalles seguro que las texturas se aprecíarian mejor. Saludos Gracias Carlos por dejar tus comentarios ,tomo nota. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jomacaes Publicado 25 de Febrero de 2024 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2024 En 25/1/2024 a las 20:34, Galceran dijo: Hola José María, sinceramente tu propuesta no la veo. Creo que le falta algo y le sobra algo, me explicaré; en mi opinión has querido hacer una imagen global de la escena, pero no has destacado un punto de interés para dirigir la mirada hacia allí, eso es lo que le falta. La imagen la veo saturada, concretamente del color amarillo, eso es lo que le sobra. Supongo que la idea era destacar la textura del liquen, pero, y siempre bajo mi modo de ver, no se ha conseguido debido a la luz. Pienso que es muy importante tamizar, o como bien te dice Álex, sombrear. Por último, pienso que le falta nitidez, no sé si utilizaste trípode con ese cañón, pero para fotografiar algo tan pequeño, del orden de uno o dos centímetros a lo sumo, no creo que sea lo mas idóneo. Espero haber ayudado. Un saludo. Hola ,tomo nota de tu comentario y lo comparto, intentare de mejorar. Gracias por dejar tus comentarios. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jomacaes Publicado 25 de Febrero de 2024 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2024 En 25/1/2024 a las 20:53, Pere63 dijo: +2 Hola, Básicamente estoy de acuerdo con lo comentado por los compañeros que me han precedido. Sólo añado que, a poco que perseveres y pongas en práctica los consejos que te dan, sobre todo en referencia a la luz, de un motivo con semejantes texturas y colores lograrás unos resultados muy interesantes. Saludos, Pere Hola Pere tomo nota de vuestros comentarios, para seguir mejorando, gracias por dejar tus comentarios. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jomacaes Publicado 25 de Febrero de 2024 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2024 En 27/1/2024 a las 8:22, BioGeo dijo: Estoy con los compañeros. Las texturas son siempre muy sugerentes, pero para conseguir un buen efecto es necesario buscar centrar la atención en algún punto o presentar ritmos atractivos, lo cual no es sencillo. A mí muchas veces se me ha ocurrido buscarlas, pero cuando he comenzado a mirar por el visor te terminado por desistir al no encontrar ese punto o ritmo que te comento. Un saludo. Hola gracias por dejar tus comentarios, tomo nota del mismo para mejorar, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas