Frijonero Publicado 25 de Enero de 2024 Compartir Publicado 25 de Enero de 2024 Buenos días, os dejo por aquí una foto que me parece curiosa por la pose del rabilargo. Está realizada desde Hide fijo en el momento que empieza a salir el sol, iluminando el fondo mientras los posaderos aun siguen en sombra. Me resulta curioso ver como van llegando estos grandes depredadores y los pequeños carboneros y herrerillos esperan pacientes en las ramas cercanas a que acaben el festín y puedan volver ellos al comedero; los únicos que parece no tenerles miedo son los Herrerillos capuchinos, que siguen alimentándose a la vez que los rabilargos. Espero que entretenga. GES_8514-2 by Gonzalo Escobar, en Flickr Nikon D750 200.0-500.0 mm f/5.6 ƒ/5.6 450.0 mm 1/1000 400 Flash (apagado, no disparó) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 25 de Enero de 2024 Compartir Publicado 25 de Enero de 2024 Me gusta el posadero, pero la veo subexpuesta, el fondo se ve bien... Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frijonero Publicado 25 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2024 En 25/1/2024 a las 22:25, Francis Minini dijo: Me gusta el posadero, pero la veo subexpuesta, el fondo se ve bien... Saludos.. Gracias por tu comentario! es posible que si, al estar el sujeto en sombra y darle solo en la cabeza y el pecho el sol no he querido subir mucho para no quemar el blanco del pecho…. el posadero estaba planeado para los pequeños, pero se posó ahí y aproveche. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 26 de Enero de 2024 Moderadores Compartir Publicado 26 de Enero de 2024 Hola Gonzalo, enhorabuena por la "caza" del Rabilargo. Te comento lo que veo en Flickr: Por un lado, lo primero que atrae mi atención es una especie de halo más brillante que "enmarca" el pipi, no sé si es un efecto de contraste de luces naturales o es una "iluminación artificial" del objeto en edición. Puedo equivocarme, por supuesto, y que sea un efecto natural. Pero, en cualquier caso, es evidente en mi pantalla que hay una aparente (no exagerada) descompensación a partir de ese efecto. Por otro lado, el enfoque: me da la impresión que el enfoque está más definido en la punta del posadero y no en la cabeza/ojo del rabilargo. Al mismo tiempo, veo una pérdida de definición/textura en el plumaje, no sé si es como resultado de algún antirruido o quizás sencillamente por la falta de enfoque sobre el pájaro. Te comento esto porque a esa distancia (ideal para estos tamaños) deberías obtener más del conjunto cuerpo-objetivo. La tonalidad del fondo es muy agradable, le sienta genial para mi gusto. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 26 de Enero de 2024 Compartir Publicado 26 de Enero de 2024 Hola Frijonero, te comento mis apreciaciones. El fondo se muy bonito, pero contrasta demasiado con el p.p. y de ahí esa sensación de que está subexpuesta, aunque a esta se podría levantar algo de sombra, sobre todo la línea de cabeza. Si bajas las luces al fondo verás que mejora mucho la toma. En cuanto a compo, y según mi opinión el aire le iría bien por el otro lado. Las apreciaciones de Marcelo creo que son muy válidas, (¡no tiene ojo ni nada!), hay que hilar muy fino para colarle alguna. Espero poder darte mejor opinión la próxima vez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 26 de Enero de 2024 Compartir Publicado 26 de Enero de 2024 En 26/1/2024 a las 10:04, Marcelo_R dijo: Hola Gonzalo, enhorabuena por la "caza" del Rabilargo. Te comento lo que veo en Flickr: Por un lado, lo primero que atrae mi atención es una especie de halo más brillante que "enmarca" el pipi, no sé si es un efecto de contraste de luces naturales o es una "iluminación artificial" del objeto en edición. Puedo equivocarme, por supuesto, y que sea un efecto natural. Pero, en cualquier caso, es evidente en mi pantalla que hay una aparente (no exagerada) descompensación a partir de ese efecto. Por otro lado, el enfoque: me da la impresión que el enfoque está más definido en la punta del posadero y no en la cabeza/ojo del rabilargo. Al mismo tiempo, veo una pérdida de definición/textura en el plumaje, no sé si es como resultado de algún antirruido o quizás sencillamente por la falta de enfoque sobre el pájaro. Te comento esto porque a esa distancia (ideal para estos tamaños) deberías obtener más del conjunto cuerpo-objetivo. La tonalidad del fondo es muy agradable, le sienta genial para mi gusto. Slds, Marcelo En 26/1/2024 a las 20:11, fantasma15 dijo: Hola Frijonero, te comento mis apreciaciones. El fondo se muy bonito, pero contrasta demasiado con el p.p. y de ahí esa sensación de que está subexpuesta, aunque a esta se podría levantar algo de sombra, sobre todo la línea de cabeza. Si bajas las luces al fondo verás que mejora mucho la toma. En cuanto a compo, y según mi opinión el aire le iría bien por el otro lado. Las apreciaciones de Marcelo creo que son muy válidas, (¡no tiene ojo ni nada!), hay que hilar muy fino para colarle alguna. Espero poder darte mejor opinión la próxima vez. +2 Totalmentede acuerdo con lo dicho por los compañeros. Yo lo primero que he pensado nada más verla es que tiene los espacios cambiados y he visto raro el halo que contornea la cabeza. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frijonero Publicado 27 de Enero de 2024 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2024 Buenas a todos! Para empezar muchas gracias a todos por los comentarios e impresiones de los defectos de la foto. os cuento lo que creo que puede pasar en mi opinión… Lo primero iluminación artificial no tiene ninguna, el halo que puede salir creo que puede ser efecto de que justo el sol incide en la cabeza y no en el cuerpo. En relación al enfoque, como me lleváis comentando en otras publicaciones creo que la cámara necesita un ajuste de foco, puesto que en esta foto en concreto me aseguré de no mover nada la cámara y enfocar exactamente en el ojo, así que si no la veis enfocada no me queda más que pensar que no está bien el enfoque de la cámara. La composición está así porque está muy justa de aire por arriba, estaba esperando los pajaritos pequeños con el tele extendido y cuando se posó me limité a meterlo sin cortar la cola sin mover el trípode… así que poco pude reencuadrar en edición. muchas gracias a todos un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 28 de Enero de 2024 Compartir Publicado 28 de Enero de 2024 El fondo bien bonito, yo intentaría dar un poquito más de luz a la cabeza del pájaro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 28 de Enero de 2024 Moderadores Compartir Publicado 28 de Enero de 2024 En 27/1/2024 a las 22:22, Frijonero dijo: Lo primero iluminación artificial no tiene ninguna, el halo que puede salir creo que puede ser efecto de que justo el sol incide en la cabeza y no en el cuerpo. Al decirte "iluminación artificial" me refería a iluminación en edición, o sea, "iluminar" el objeto solamente, levantando luces sobre el mismo. No me refería a flashes o focos. A menudo, una falta aparente de enfoque sobre las zonas más sensibles (zonas del objeto que se mueven, como lo es la cabeza, a pesar de estar posado y aparentemente estático), se debe a una baja velocidad (no trepidación, sino simplemente, el bicho se ha movido ligeramente justo en el momento del disparo). 1/1000s puede ser perfectamente válida como velocidad, pero requiere que el pipi esté como una estatua. Cualquier movimiento y adiós al foco. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas