Jump to content

Puente de Brooklyn

PAQUITOS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos

Os dejo mi interpretación de esta localización de New York tan fotografiada y es que no podía venirme sin "mi foto"

Es una panorámica de 5 tomas en vertical, cada toma es un HDR de 5 fotos a: 6", 8", 10", 13" y 15" juntados en Lightroom

A ver que os parece

53499648451_5a671d8d95_o.jpgBrooklyng by Paco Jimenez, en Flickr

Nikon D850, ƒ/9.0, HDR, ISO64, 24mm

Haber que os parece

Saludos

Editado por Marcelo_R
titulo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Marcelo_R cambió el título a Puente de Brooklyn
En 31/1/2024 a las 10:21, PAQUITOS dijo:

Buenas a todos

Os dejo mi interpretación de esta localización de New York tan fotografiada y es que no podía venirme sin "mi foto"

Es una panorámica de 5 tomas en vertical, cada toma es un HDR de 5 fotos a: 6", 8", 10", 13" y 15" juntados en Lightroom

A ver que os parece

Saludos

Sin duda, entiendo esa sensación que percibes sobre esa necesidad de venirte sin "mi foto", ante tal espectáculo nocturno. Como viajero, ya en sí, es una -casi-, obligación de documentar ese periplo por aquellas tierras. También, porque tanto la nostalgia como las sensaciones que se perciben en esos momentos nocturnos, se potencian los sentimientos y emociones que la noche conllevan; también la nostalgia afluye al percibir ese momento idílico que el viaje proporciona. Así pués, cabe destacar que, es una visión muy apropiada en el "documentalismo fotográfico", como aporte viajero. 

La fotografía es muy atractiva y espectacular; la visión que nos expones es tan idílica como sublime. Así pués, pienso que has logrado un momento en el tiempo, que difícilmente se olvidará. Atractiva visión fotográfica del entorno.

Saludos.

P.D. Nada más que abrir la imagen, se me ha ocurrido mover con el ratón de arriba abajo y, me ha parecido que un corte por la zona inferior, se me ajustaba o equilibraba mejor a la vista, en lo referente a composición. Dicho esto, me parece que esa textura tan agresiva de las piedras, no conjuga muy bien con la finura del contenido lumínico. Por eso se me ocurre comentarte esa apreciación personal, sin restar nada absolutamente a mi percepción y comentario que he dedicado a tu bella estampa nocturna.

Enlace al comentario

La sensación que me da es que la imagen que nos presentas es una autentica maravilla para enmarcarla, y el pedazo de trabajo que tiene detrás todas esas fotos en vertical y luego cosidas con el Lightroom. Un gran trabajo compañero de una vista espectacular de nueva york y sí conseguiste  " Tú foto ". Saludos 

Enlace al comentario

Conociendo como conozco el sitio (he estado en ese mismo lugar un par de veces, concretamente en 2008 con una Fuji S3 Pro y en 2013 con una Nikon D300s) y sabiendo el enorme trabajo que lleva detrás para hacer los HDR que luego usaste para montar la panorámica, la veo un poco oscura en general y sobre todo en la  parte baja del encuadre. En Flickr se ve mejor y se aprecia que hay detalle en todas las partes, incluidas las más oscuras, pero cuando la visualizo en su conjunto, se me van los ojos directamente al skyline de esta increíble ciudad. Además, desde que tengo la D850 y teniendo en cuenta lo bien que recupera sombras, prácticamente ya no hago HDR. Un único raw bien expuesto para no quemar las altas luces y que las sombras no queden completamente empastadas, suele ser suficiente. No obstante, por otra foto que subiste de NY, me parece que es tu gusto personal dejarlas así.

El formato panorámico le viene como anillo al dedo.

Un saludo. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

En cuanto al trabajo que conlleva esta fotografía, ya te lo han dicho todo los compañeros, y me uno a ello. Un trabajazo. Por mi parte y particularmente a mi criterio (no le hagas mucho caso) le quitaría un tercio o un cuarto inferior para darle una sensación de panorámica extrema, ya que las sombras inferiores no aportan mucho a la imagen, ya que al verla los ojos se van directamente al skyline de la ciudad. Pero sobre gustos, ya sabes....

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario