Jump to content

Oscuridad

Jomacaes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, aquí os dejo es tipo de seta no identificada al menos  por mi, no se si mereció la pena haberla hecho por los arañazos que me llevaste de las Zarzas donde estaba escondida, espero nuestras opiniones.

Saludos.

53503226202_1531fe694d_b.jpg

• Nikon AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED
  • ƒ/4.5
  •  
  • 105.0 mm
  • 1/80
  •  
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  • Mostrar EXIF 
  •  

by Jose  Maria Cano, en Flickr

Editado por Jomacaes
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué tal José María, bonita toma. Me gusta especialmente el colorido (muy otoñal, con una buena gama de ocres entre los que destacan el naranja del sombrero y el verde del fondo) y el toque de luz que ilumina a la protagonista.

Y una pregunta: en caso de querer extender un poco la PdC hasta el borde cercano del sombrero, ¿qué es mejor, cerrar diafragma o apilar enfoque?

Un saludo.

Enlace al comentario

En 2/2/2024 a las 16:01, coolpixer dijo:

Qué tal José María, bonita toma. Me gusta especialmente el colorido (muy otoñal, con una buena gama de ocres entre los que destacan el naranja del sombrero y el verde del fondo) y el toque de luz que ilumina a la protagonista.

Y una pregunta: en caso de querer extender un poco la PdC hasta el borde cercano del sombrero, ¿qué es mejor, cerrar diafragma o apilar enfoque?

Un saludo.

Hola coolpixer. gracias por pasar y dejar tus comentarios. In tentare responderte lo mejor que pueda, según entiendo: se puede ampliar mas el enfoque como bien dices, para eso tienes que hacer un apilado de fotos y que tu cámara lo pueda hacer, por otro lado si vamos cerrando el diafragma a medida que lo hacemos vamos acercando mas la PDC al objeto o modelo,  no se si te e podido ser de utilidad en  mi comentario, de todas formas haber que te comentan los compañeros .

Saludos José María

• Like 1
Enlace al comentario

Hola José María,

Lo que cuenta es tu opinión, por supuesto, pero yo creo que conseguir una foto tan estupenda como esta bien vale algún que otro arañazo, si no son graves. Los arañazos se irán, pero la foto la tendrás para verla siempre que quieras. Tiene una luz muy bonita, lo mismo que los colores, y con pocos elementos y buenos desenfoques el resultado ha sido precioso. A modo de detalle, me encanta esa especie de vórtice de la derecha que parece estar absorbiendo la arena. Gran trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 2/2/2024 a las 16:01, coolpixer dijo:

[...]

[...]

Hola Íñigo,

Para lograr lo que dices, las dos opciones que planteas son posibles, pero tienen efectos muy diferentes:

- Si apilas con un diafragma más bien abierto, lograrás extender la PdC justo hasta donde quieras (según el número de tomas que hagas o selecciones de la serie) manteniendo el aspecto (desenfoque) del fondo.

- Si en vez de apilar optas por cerrar más el diafragma, puede que logres la PdC que quieres sobre el sujeto, pero el fondo se hará más presente (hablo siempre en las mismas condiciones de toma, claro), los desenfoques serán menos suaves o "cremosos". Además, según la magnificación a la que estés trabajando, puede que tengas que cerrar muchísimo el diafragma (pe., a f16) y entonces tendrás pérdida de nitidez por la difracción.

Espero haberte aclarado algo. Si no es el caso, pregunta lo que estimes necesario y seguimos.

Saludos,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

En 2/2/2024 a las 20:05, coolpixer dijo:

Qué tal Pere, eso es exactamente lo que sospechaba y quería confirmar, muchas gracias por la explicación.

También hay mucha diferencia entre un sensor APS-C   o uno Full frame, con el primero si se cierra el diafragma sale todo enfocado, con un objetivo macro si disparas a 8f por ejemplo sale hasta el pueblo más próximo, yo tengo una apsc y no puedo cerrar más de 5,6f si quiero mantener desenfoques,   sin embargo con una fullframe  se puede cerrar mucho más manteniendo relativamente los desenfoques. 

También cuanto mas alejas la cámara del sujeto mayor pdc se obtiene  , a 20 cm por ejemplo y a 2,8  solo se tiene una pequeña franja de foco,  a 100cm  con el mismo equipo y diafragma  se amplia en mucho la pdc.

• Like 1
Enlace al comentario

no sabría identificarla  sin ver el pie o las láminas etc   podría ser un cortinarius  o un inocybe   o.....muchas otras........  identificar ciertas especies  a ciegas es imposible,   tan solo se puede acertar con unas cuantas que son inequívocas por su morfología. Piensa que hay miles y miles de especies y muchas se parecen.  Hay muchísimos datos para identificar una especie, color, olor, oxidación al corte, tipo de láminas, densidad, consistencia, etc etc etc

Creo que el foco debería empezar en la parte más adelantada del sombrero y en este caso se atrasó un pelo. La foto se ve bonita.

Enlace al comentario

En 2/2/2024 a las 23:50, Alex setas dijo:

También hay mucha diferencia entre un sensor APS-C   o uno Full frame, con el primero si se cierra el diafragma sale todo enfocado, con un objetivo macro si disparas a 8f por ejemplo sale hasta el pueblo más próximo, yo tengo una apsc y no puedo cerrar más de 5,6f si quiero mantener desenfoques,   sin embargo con una fullframe  se puede cerrar mucho más manteniendo relativamente los desenfoques. 

También cuanto mas alejas la cámara del sujeto mayor pdc se obtiene  , a 20 cm por ejemplo y a 2,8  solo se tiene una pequeña franja de foco,  a 100cm  con el mismo equipo y diafragma  se amplia en mucho la pdc.

Sí, al final se trata de una relación de distancia focal, apertura y distancias relativas. Y si te parece que ya hay diferencia entre una ff y una aps-c, si bajas hasta el tamaño de mi sensor, ni te cuento: 24mm en ff, son unos 16mm an aps-c … y unos 5.1mm en mi cámara…

Enlace al comentario

En 3/2/2024 a las 0:14, coolpixer dijo:

Sí, al final se trata de una relación de distancia focal, apertura y distancias relativas. Y si te parece que ya hay diferencia entre una ff y una aps-c, si bajas hasta el tamaño de mi sensor, ni te cuento: 24mm en ff, son unos 16mm an aps-c … y unos 5.1mm en mi cámara…

Sí, pero oye todo esto de los equipos es infinito, siempre te hace falta algo que no tienes o eso quieren hacernos creer, yo predico que con la cámara que tienes se pueden hacer maravillas sin necesidad de buscar más (con un mínimo  de equipo con calidad, claro), hace 20 años que tengo el mismo modelo de cámara, la cambié una vez por el mismo modelo actualizado porque la primera se murió.  Te aseguro que la foto está en la cabeza y en la sensibilidad, pocas veces en el equipo.

Enlace al comentario

En 2/2/2024 a las 19:25, Pere63 dijo:

Hola José María,

Lo que cuenta es tu opinión, por supuesto, pero yo creo que conseguir una foto tan estupenda como esta bien vale algún que otro arañazo, si no son graves. Los arañazos se irán, pero la foto la tendrás para verla siempre que quieras. Tiene una luz muy bonita, lo mismo que los colores, y con pocos elementos y buenos desenfoques el resultado ha sido precioso. A modo de detalle, me encanta esa especie de vórtice de la derecha que parece estar absorbiendo la arena. Gran trabajo.

Saludos,

Pere

Hola Pere, creo que al final con tu comentario solo por eso a merecido la pena los arañazos, me alegra saber que la veas bien, gracias por dejar tus comentarios.

Saludos José María

Enlace al comentario

En 3/2/2024 a las 0:04, Alex setas dijo:

no sabría identificarla  sin ver el pie o las láminas etc   podría ser un cortinarius  o un inocybe   o.....muchas otras........  identificar ciertas especies  a ciegas es imposible,   tan solo se puede acertar con unas cuantas que son inequívocas por su morfología. Piensa que hay miles y miles de especies y muchas se parecen.  Hay muchísimos datos para identificar una especie, color, olor, oxidación al corte, tipo de láminas, densidad, consistencia, etc etc etc

Creo que el foco debería empezar en la parte más adelantada del sombrero y en este caso se atrasó un pelo. La foto se ve bonita.

Hola Alex ,tienes razón en todo lo que comentas, tengo otras tomas en el filo de la corona pero es muy pequeño el enfoque al ser tan diminuta y poca cósame costo mucho entrar donde estaba y aun mas poderme mover , como seres con el sensor FX y el 105mm 1:1  de Nikon aquí se ve de buen tamaño pero no lo es, gracias por tus comentarios tan instructivos com siempre.

Saludos José María

Enlace al comentario

Hola José María,

bien bonita te ha quedado esta pequeña, muy bien de luz y perfecta de color. A destacar el fondo, muy bien buscado y que acompaña a la perfección a la setilla. Sólo un pero, y coincido con Álex, le falta un pelín de nitidez en la frontal del sombrero, por lo demás, buen trabajo.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 3/2/2024 a las 20:38, Galceran dijo:

Hola José María,

bien bonita te ha quedado esta pequeña, muy bien de luz y perfecta de color. A destacar el fondo, muy bien buscado y que acompaña a la perfección a la setilla. Sólo un pero, y coincido con Álex, le falta un pelín de nitidez en la frontal del sombrero, por lo demás, buen trabajo.

Un saludo.

Hola Galceran,  estoy de acuerdo con lo que comentas, gracias por dejar tus comentarios.

Saludos

Enlace al comentario

En 5/2/2024 a las 20:05, miguelindio dijo:

Hola José María,

Bonita toma, los desenfoques te han quedado de lujo, con un bonito ambiente, la luz se ve agradable, igual que los tonos, lo único es el foco, se ve un poco atrasado.

Buen trabajo.

Saludos

Hola Miguel, gracias por pasar y dejar tus comentarios.

Saludos José María

Enlace al comentario

En 6/2/2024 a las 14:53, Dorique dijo:

Bonita toma , bonita y controlada luz, lastima el foco un poco trasero, los colores son un lujo.-

En 6/2/2024 a las 14:53, Dorique dijo:

Bonita toma , bonita y controlada luz, lastima el foco un poco trasero, los colores son un lujo.-

Hola Juan ,Gracias por dejar tus comentarios.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 16/2/2024 a las 11:16, BioGeo dijo:

Hola José María. La veo sencilla y atractiva. Me parece muy sugerente como los desenfoques (sobre todo los del primer plano) envuelven a la seta para darle, junto con la luz que incide en ella, el máximo protagonista. Un saludo.

Hola BioGeo, me alegra que la veas bien, gracias por dejar tus comentarios.

Saludos José María

Enlace al comentario