Jump to content

Amanecer de enero

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hacía bastante tiempo que no presenciaba un amanecer invernal desde esta ubicación, así que ya tocaba,  y  como en fin de semana no puedo tuvo que ser entre semana, en día laborable, ya me las apañé para poder acudir a la cita con este lugar , algo fetiche para mí..

Pano de 4 tomas verticales , con la D810 y el Rokinon XP 14 f-2.4

53509101059_f3a39b9987_h.jpgAmanecer de enero by Arístides Díaz, en Flickr

Editado por freengine
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ari,

Tu lugar fetiche (ese arbolito es casi otro usuario más del foro) sigue dando buenos resultados en situaciones diferentes. Esta también me gusta, aunque te apunto dos detalles que, a mi entender, la harían un poco mejor:

- El cielo tan nuboso tamizó muchísimo la luz, lo cual no suele ser malo, pero esta vez echo en falta algo más de sombras. No sé si las levantaste mucho al procesar, en cuyo caso las levantaría un poco menos. Si no lo hiciste y fue por ese cielo que digo, probaría a bajar un poco la luz global, no mucho.

- El montaje de la pano no está mal, pero creo que se nota algo un poco raro en el mar y horizonte, justo encima de esa roca (o ruina) que se adentra más en el mar, más o menos en la divisorio de los tercios central y derecho.

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

A mí me gustan los colores. El del mar, el del cielo, el de las rocas... pero coincido con @Pere63 en las 2 apreciaciones que ha hecho: una porque el software de cosido no es perfecto (a mí también me hace siempre esas pifias) y un poquito menos de luz, alguna sombra más creo que le habría quedado de perlas a la foto.

Y puestos a pedir... si en la roca señalada por el rayito de luz reflejado en el mar, sobre el matojo de hierbajos tuvieras una persona ya... creo que sería la guinda.

Saludos.

Enlace al comentario

En 5/2/2024 a las 9:41, Pere63 dijo:

Hola Ari,

Tu lugar fetiche (ese arbolito es casi otro usuario más del foro) sigue dando buenos resultados en situaciones diferentes. Esta también me gusta, aunque te apunto dos detalles que, a mi entender, la harían un poco mejor:

- El cielo tan nuboso tamizó muchísimo la luz, lo cual no suele ser malo, pero esta vez echo en falta algo más de sombras. No sé si las levantaste mucho al procesar, en cuyo caso las levantaría un poco menos. Si no lo hiciste y fue por ese cielo que digo, probaría a bajar un poco la luz global, no mucho.

- El montaje de la pano no está mal, pero creo que se nota algo un poco raro en el mar y horizonte, justo encima de esa roca (o ruina) que se adentra más en el mar, más o menos en la divisorio de los tercios central y derecho.

Un abrazo,

Pere

Hola Pere, a mi tampoco me termina de convencer el resultado en lo referente al cosido, a pesar de aplicar el mismo patrón de procesado en las 4 tomas, por el motivo que sea cambian los tonos entre la 3ª y 4ª imagen, otra cosa que me pasó es que al no llevar raíl nodal ( para focales tan cortas he visto que es algo casi imprescindible en panos) el horizonte me baila entre tomas a pesar de tener un nivelado de rótula perfecto, así que tuve que retocar el PS y tampoco quedó bien del todo.

Lo de las sombras, es pedir algo que en la escena no existía, y es verdad que queda bien ( lo sé porque he fotografiado el lugar con todas las luces posibles, he ido muchas veces), pues le da mas relieve, textura y sensación de profundidad a la escena.

Se me ocurre probar una técnica que hasta ahora no he probado, en lugar de procesar toma por toma y después coser, hacerlo al revés: primero coser y luego procesar toda la imagen resultante, a ver si de ese modo consigo mas homogeneidad.

Gracias por tu visita y sugerencias, siempre ayudan a intentar mejorar..

Abrazos.

Enlace al comentario

En 5/2/2024 a las 10:45, txirribiton dijo:

A mí me gustan los colores. El del mar, el del cielo, el de las rocas... pero coincido con @Pere63 en las 2 apreciaciones que ha hecho: una porque el software de cosido no es perfecto (a mí también me hace siempre esas pifias) y un poquito menos de luz, alguna sombra más creo que le habría quedado de perlas a la foto.

Y puestos a pedir... si en la roca señalada por el rayito de luz reflejado en el mar, sobre el matojo de hierbajos tuvieras una persona ya... creo que sería la guinda.

Saludos.

Así es, algo raro pasó en el cosido , le daré un repaso.

Gracias por tu visita.

Saludos.

Enlace al comentario

En 5/2/2024 a las 11:17, freengine dijo:

[...]

Se me ocurre probar una técnica que hasta ahora no he probado, en lugar de procesar toma por toma y después coser, hacerlo al revés: primero coser y luego procesar toda la imagen resultante, a ver si de ese modo consigo mas homogeneidad.

[...]

Hola de nuevo,

Yo lo hago así, montando primero la pano y luego retocando lo que sea necesario, y obtengo unos resultados más que razonables. Mi última pano subida a Paisajes está procesada así. Eso sí fueron muchas fotos y muy solapadas, para ponérselo más fácil al programa (utilizo ACR).

Un abrazo,

Pere

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 5/2/2024 a las 11:53, Pere63 dijo:

Hola de nuevo,

Yo lo hago así, montando primero la pano y luego retocando lo que sea necesario, y obtengo unos resultados más que razonables. Mi última pano subida a Paisajes está procesada así. Eso sí fueron muchas fotos y muy solapadas, para ponérselo más fácil al programa (utilizo ACR).

Un abrazo,

Pere

+1 Yo también monto como dice Pere, primero en la toma solapando con margen de sobra y después montando primero la pano y luego retocando.

Enlace al comentario