Jump to content

Nuevo Firmware

juandi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
En 8/2/2024 a las 12:36, tio dijo:

pues yo sigo los pasos voy a menú, versión del firmware y no pasa nada. dice que hay que meterlo en la ranura 1 que no sé cual es, no tengo ninguna

xqd de momento solo sd, y aunque en ekl menú he puesto esta como principal, nada 🙄.  Algún consejo?

Intenta esto: formatea la tarjeta en la cámara y si tampoco funciona, prueba a formatearla en el PC (FAT32) y después repite el proceso copiando el FW (archivo .bin) en la tarjeta. Inserta la tarjeta en la cámara y prueba nuevamente.

De todos modos, la "ranura 1" es la ranura para la XQD, por lo que podría ser que la cámara no active la lectura del FW en la ranura 2 (SD) aunque tu la marques como la tarjeta donde guardar las fotos.

Esto lo deduzco porque incluso con cámaras de doble tarjetero XQD/CFE, las cámaras (réflex y ML) que tengo/he tenido solo leen el FW desde la ranura 1.

Tocará comprar una XQD...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/2/2024 a las 13:07, Marcelo_R dijo:

Intenta esto: formatea la tarjeta en la cámara y si tampoco funciona, prueba a formatearla en el PC (FAT32) y después repite el proceso copiando el FW (archivo .bin) en la tarjeta. Inserta la tarjeta en la cámara y prueba nuevamente.

De todos modos, la "ranura 1" es la ranura para la XQD, por lo que podría ser que la cámara no active la lectura del FW en la ranura 2 (SD) aunque tu la marques como la tarjeta donde guardar las fotos.

Esto lo deduzco porque incluso con cámaras de doble tarjetero XQD/CFE, las cámaras (réflex y ML) que tengo/he tenido solo leen el FW desde la ranura 1.

Tocará comprar una XQD...

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo, me parece a mi también que va a ser lo de la xqd. 

Enlace al comentario

En 8/2/2024 a las 14:42, tio dijo:

Gracias Marcelo, me parece a mi también que va a ser lo de la xqd. 

Hola. Como comenta Marcelo, formateé una SD, descargué ahí el fichero y puse la tarjeta SD en su ranura y al ir a la opción de versión de firmware lo actualizó sin problemas.

Enlace al comentario

Por cierto, sobre la nueva versión de firmware. Cito de la adenda que han publicado con las novedades, en la pagina 70

[..] El indicador de distancia de enfoque del enfoque manual ahora muestra la distancia entre la cámara y la posición de enfoque [...]

¿Está disponible únicamente para objetivos Z?

Enlace al comentario

En 9/2/2024 a las 7:14, CJPB dijo:

Hola. Como comenta Marcelo, formateé una SD, descargué ahí el fichero y puse la tarjeta SD en su ranura y al ir a la opción de versión de firmware lo actualizó sin problemas.

Pues yo no lo he conseguido, lo volveré a intentar. Formatee la tarjeta en la cámara y luego en el pc grabé la actualización que bajé de nikon en la tarjeta, la puse en la cámara y abrí menú, ajustes, versión de firmware y nada.  ¿Lo hiciste así?

Enlace al comentario

• Moderadores
En 9/2/2024 a las 12:22, tio dijo:

Pues yo no lo he conseguido, lo volveré a intentar. Formatee la tarjeta en la cámara y luego en el pc grabé la actualización que bajé de nikon en la tarjeta, la puse en la cámara y abrí menú, ajustes, versión de firmware y nada.  ¿Lo hiciste así?

Copiaste y pegaste el archivo .bin directamente en la tarjeta, correcto?

Enlace al comentario

• Moderadores
En 9/2/2024 a las 10:50, CJPB dijo:

Por cierto, sobre la nueva versión de firmware. Cito de la adenda que han publicado con las novedades, en la pagina 70

[..] El indicador de distancia de enfoque del enfoque manual ahora muestra la distancia entre la cámara y la posición de enfoque [...]

¿Está disponible únicamente para objetivos Z?

Entiendo que sí, solo funciona en objetivos Z.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Al final lo he coneguido, os cuento por si a alguien le pasa lo que a mi. En las instrucciones te dicen que formatees la tarjeta en la cámara y así no había manera así que la solución ha sido simplemente cuando abría la tarjeta en el pc he borrado desde ahi y entonces he copiado la actualización a la tarjeta y uegoya los pasos reglamentarios y funcionó. ¿Que bien! Gracias a todos los queme habeis intentado ayudar.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 9/2/2024 a las 12:48, tio dijo:

cuando abría la tarjeta en el pc he borrado desde ahi

No me queda claro qué has borrado de la tarjeta una vez formateada en la cámara? El archivo Nikon? Yo nunca tuve que hacerlo, simplemente copio y pego el .bin en la tarjeta (fuera de cualquier archivo).

En todo caso, enhorabuena por conseguirlo! Ahora a disfrutar del nuevo FW!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Muy buenas tardes. Grata sorpresa me he llevado al ver en el foro que había una actualización para nuestra Z8. Cámara actualizada correctamente, la desilusión ha venido cuando he visto que me tengo que leer 120 páginas adicionales. Todavía estoy peleándome  con el manual de la primera versión y ahora esto... 😅😅😅😅

Enlace al comentario

Por cierto, he notado que tras la actualización no me deja cambiar el Balance de color del visor, ni de la pantalla. A alguien más le pasa ??

Antes, creo recordar, que al pulsar esa opción en un recuadro veías la imagen "en vivo" por el visor y ajustabas en tiempo real el balance de blancos. Ahora sólo se puede cambiar usando como referencia una foto ya tomada, pero creo recordar que antes se podía modificar con la pantalla de disparo activa y no con una imagen ya capturada. Es así, o me estoy volviendo tarumba. Que también puede ser...

Pido disculpas si el fallo es mío

Editado por Halphy
Enlace al comentario

Buenos días, con respecto a la actualización yo creo que la forma más fácil es por medio del programa de nikon snapbridge, simplemente tocas en "nueva actualización z8" con la camara encendida y automáticamente descarga, envía y ya la cámara instala.

Yo con la z7ll ya lo hacía así, super facil.

Enlace al comentario

En 7/2/2024 a las 8:26, José Luis L G dijo:

Gracias por la información, lo estábamos esperando. 

Le he dado un vistazo rápido y hay tantas novedades y ajustes nuevos que voy a tener que tirar el manual que imprimí cuando la compré y volver a imprimirlo, jejeje 😀

Por cierto respecto al manual, este se actualiza o las nuevas instrucciones hay que acoplarlas como anexo?

Un saludo.

Enlace al comentario

En 9/2/2024 a las 12:51, Marcelo_R dijo:

No me queda claro qué has borrado de la tarjeta una vez formateada en la cámara? El archivo Nikon? Yo nunca tuve que hacerlo, simplemente copio y pego el .bin en la tarjeta (fuera de cualquier archivo).

En todo caso, enhorabuena por conseguirlo! Ahora a disfrutar del nuevo FW!

Slds, Marcelo

al formatear la tarjeta en la cámara se crea un archivo, simplemente en el pc no la he formateado pero he seleccionado todo, o ese archivo y lo he borrado, luego ya he copiado al actualización en la tarjeta y listo.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 10/2/2024 a las 12:51, tio dijo:

al formatear la tarjeta en la cámara se crea un archivo, simplemente en el pc no la he formateado pero he seleccionado todo, o ese archivo y lo he borrado, luego ya he copiado al actualización en la tarjeta y listo.

Ok! Como te decía antes, yo no he tenido que hacer ningún borrado, simplemente formateo en cámara y copiado/pegado archivo .bin, luego actualizar la cámara, nunca un problema (toco madera!), pero es bueno saberlo como posible solución a los problemas que puedan aparecer.
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 10/2/2024 a las 11:10, martello dijo:

Por cierto respecto al manual, este se actualiza o las nuevas instrucciones hay que acoplarlas como anexo?

Un saludo.

Pues te cuento lo que he hecho yo: imprimir la adenda de 124 páginas que acaban de publicar y "amontonarlo" con lo que imprimí en su día que eran otras 900 y pico páginas. 

Posiblemente Nikon actualice el manual completo con la adenda actual pero casi, casi, descarto imprimirlo por ecología por no deshechar tanto papel. Y por evitar el gasto en papel, tinta de impresora y encuadernación. 

Ahora con el manual en PDF cargado en el móvil me apaño bien.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En 18/2/2024 a las 0:00, Inaxio dijo:

Hola a tod@s.

Después de la actualización, la ha probado alguien que estuviese utilizándola para aves?.

Si es así, ha percibido una clara

mejora en la detección del ave y el seguimiento de enfoque?.

Muchas gracias..

Aupa Inaxio, a mí me dio la sensación al principio que detectaba el ave más rápido que antes, sobre todo si estaba lejos. Por lo demás no le veo que sea mas preciso que antes. En algunos casos, que no me parecen complicados, me ha fallado alguna vez, enfocando y yendo el punto de enfoque a la espalda en vez de al ojo.

En mi opinión, no le veo una mejora demasiado grande. Donde mas se nota es en los pájaros distantes, antes no los detectaba y ahora si.

Enlace al comentario