Jump to content

Naciendo

Jomacaes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros aqui os dejo esta otra espéciela cual creo que va empezando su ciclo, espero entretenga.

Saludos José María.

53541526171_e5317e2e38_b.jpg_JMC0774 by Jose  Maria Cano, en Flickr  

• Nikon AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED
  • ƒ/4.5
  •  
  • 105.0 mm
  • 1/400
  •  
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  • Mostrar EXIF
Editado por Jomacaes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan Jose , estoy de acuerdo con tus comentarios , de hecho la misma toma la tengo hecha a f2,8, quería mas foco  y decidí subir esta, la mancha es tierra y no llevaba nada para poder limpiarla, descuidos que suele ocurrir, gracias por pasar y dejar tus comentarios.

Saludos José María

Enlace al comentario

Hola José María,

buena luz en la protagonista. Las texturas te han quedado perfectas, la nitidez es buena hasta donde alcanza ese F 4.5 que no es mucho; esta seta me la imagino con todo a foco, sería espectacular y eso sólo lo puedes conseguir cerrando diafragma ( veo que ibas bien de luz), o haciendo un mini apilado. El fondo me gusta aunque veo que te ha generado ruido.

Buen trabajo.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 21/2/2024 a las 20:13, Galceran dijo:

Hola José María,

buena luz en la protagonista. Las texturas te han quedado perfectas, la nitidez es buena hasta donde alcanza ese F 4.5 que no es mucho; esta seta me la imagino con todo a foco, sería espectacular y eso sólo lo puedes conseguir cerrando diafragma ( veo que ibas bien de luz), o haciendo un mini apilado. El fondo me gusta aunque veo que te ha generado ruido.

Buen trabajo.

Un saludo.

Hola Galceran,  estoy contigo pero la D750 no puedo hacer apilados 😒,  gracias por pasar y comentar.

Saludos

Enlace al comentario

En 22/2/2024 a las 10:41, Jomacaes dijo:

Hola Galceran,  estoy contigo pero la D750 no puedo hacer apilados 😒,  gracias por pasar y comentar.

Saludos

Hola de nuevo José María,

no es necesario tener una cámara con la función de Focus Stacking o apilamiento de foco, ya que se puede hacer manualmente de dos maneras; una es desplazando el foco moviendo el anillo de enfoque del objetivo o desplazando la cámara con un rail de enfoque. Yo utilizaba este método en mi anterior equipo. Si necesitas cualquier aclaración, no dudes en preguntar.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 22/2/2024 a las 19:45, Galceran dijo:

Hola de nuevo José María,

no es necesario tener una cámara con la función de Focus Stacking o apilamiento de foco, ya que se puede hacer manualmente de dos maneras; una es desplazando el foco moviendo el anillo de enfoque del objetivo o desplazando la cámara con un rail de enfoque. Yo utilizaba este método en mi anterior equipo. Si necesitas cualquier aclaración, no dudes en preguntar.

Un saludo.

Gracias muy amable te preguntaré.  Saludos

Enlace al comentario

a mi me encanta tal cual, no veo necesidad de más espacio a foco, la pdc va a gustos.  Tal y como está  destacan muy bien  los pelillos del sombrero al tener poca pdc...  Se trata de una especie del grupo Macrolepiota, pero no es Macrolepiota procera pues esta tiene el pie amarronado y atigrado, en este caso parece más bien blanco  asi que podria ser Macrolepiota mastoidea, o excoriata..

Enlace al comentario

Hola José María,

El desenfoque de la esq. sup. izq. me genera dudas, porque, por un lado, aporta profundidad, pero, por otro, distrae y compite con la seta. Ante la duda, el gusto del autor prevalece. Por lo demás, la veo muy bien, luce bien así y luciría bien si hubieses optado por un poco más de PdC sin perjudicar el fondo. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 22/2/2024 a las 20:16, Alex setas dijo:

a mi me encanta tal cual, no veo necesidad de más espacio a foco, la pdc va a gustos.  Tal y como está  destacan muy bien  los pelillos del sombrero al tener poca pdc...  Se trata de una especie del grupo Macrolepiota, pero no es Macrolepiota procera pues esta tiene el pie amarronado y atigrado, en este caso parece más bien blanco  asi que podria ser Macrolepiota mastoidea, o excoriata..

Hola Alex , gracias por dejar tus comentarios ,coincido con tu comentario de hecho esta hecha  a F 4.5 a conciencia, también a F2.8 me decidí por esta, cuestión de gusto.

Saludos

Enlace al comentario

En 23/2/2024 a las 8:38, Pere63 dijo:

Hola José María,

El desenfoque de la esq. sup. izq. me genera dudas, porque, por un lado, aporta profundidad, pero, por otro, distrae y compite con la seta. Ante la duda, el gusto del autor prevalece. Por lo demás, la veo muy bien, luce bien así y luciría bien si hubieses optado por un poco más de PdC sin perjudicar el fondo. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Hola Pere, gracias por dejar tus comentarios, lo cuales por supuesto me agradan, para gusto ya sabemos los colores 🙂. Gracias de nuevo.

Saludos José María

Enlace al comentario

En 22/2/2024 a las 21:19, coolpixer dijo:

Qué tal compañero, un bonito ejemplar, muy natural de colores y estupenda la textura del sombrero…

Hola compañero ,me alegra que sea de tu agrado, gracias por pasar y dejar tus comentarios.

Saludos José María

Enlace al comentario

En 23/2/2024 a las 20:20, miguelindio dijo:

Bonita toma José María, la seta se ve bien guapa, con buenos detalles donde hay foco, estoy con algunos compañeros en que con más partes a foco podría estar bastante más guapa, el ambiente es bien chulo, pero esta vez el fondo se ve bastante ruidoso.

Saludos

Hola Miguel,  a si es gracias por pasar y dejar tus comentarios.

saludos

Enlace al comentario