Galceran Publicado 21 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2024 Hola compañeros/as, cuando la vi, a primer golpe de vista, creía que una araña estaba dando cuenta de ella; pero al observarla bien me di cuenta que estaba respirando, y no vi ninguna araña por ahí; cogí un palito y la toqué, empezó a moverse y me dije "M..., la he liado". Esperé unos minutos y volvió a la posición que veis. Os la quería presentar por lo curiosa, ya que nunca había visto un bichito descansar así, a pierna suelta. Al cabo de unos veinte minutos volví a pasar y ya no estaba. Espero que os entretenga. Olympus EM1 Mark II. Objetivo Zuiko 60mm 1/13 F 5.6 ISO 200 Trípode. Luz natural. Apilado de campo. Disparador por cable. Un saludo. Echando una cabezada (II). Abeja nómada? en Malva sylvestris. by Josep Caballero Peris, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Noeliars17 Publicado 21 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2024 Hola, que momentazo, nunca había visto a una abeja durmiendo, muy bueno el enfoque! 🙂 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
netwalker Publicado 22 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2024 Hola, La foto muy buena me gusta mucho en general, los tonos, desenfoque... !!, y lo de que esté descansando me parece increíble, vaya momento si señor!! Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 22 de Febrero de 2024 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2024 En 21/2/2024 a las 21:48, Noeliars17 dijo: Hola, que momentazo, nunca había visto a una abeja durmiendo, muy bueno el enfoque! 🙂 Hola, realmente no os puedo decir exactamente qué estaba haciendo el bichito, pero como tendemos a humanizarlo todo, me pareció que se estaba echando una siesta; de todas maneras y como ya he dicho, al cabo de unos 20' ya no estaba. Muchas gracias por dejar tu opinión, me alegra que la veas así de bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 22 de Febrero de 2024 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2024 En 22/2/2024 a las 10:14, netwalker dijo: Hola, La foto muy buena me gusta mucho en general, los tonos, desenfoque... !!, y lo de que esté descansando me parece increíble, vaya momento si señor!! Saludos!! Hola, como le explico a la compañera y desde mi ignorancia, eso me pareció. Muchas gracias por pasar, me alegro que te guste la toma. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex setas Publicado 22 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2024 mullidito entre polen y pétalos, un encanto.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 22 de Febrero de 2024 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2024 En 22/2/2024 a las 20:09, Alex setas dijo: mullidito entre polen y pétalos, un encanto.... Muchas gracias por pasar, Álex!!. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 22 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2024 Hola Josep, Aunque no se ve al completo la abejita, podría ser Eucera sp. Si la encontraste a primera hora de la mañana estaba durmiendo y si fue a ultima, podría estar buscando posada para dormir, se suelen meter dentro de las flores para pasar la noche. Cuando vayas a primera hora de la mañana fíjate en la amapolas que estén un poco cerradas, se meten dentro para pasar la noche, yo las he visto en bastantes ocasiones. En cuanto a la toma, para lo complicada que es, yo la veo bastante bien, de luz y detalles se ve genial, una pena que no se vea la cabeza, aunque la imagen es bonita y tierna. Veo el ala de atrás un poco extraña, como si estuviera entre los pétalos de la malva, o le faltara un trozo, es solo una impresión mía, tampoco me hagas mucho caso. Bien vista y bien retratada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 22 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2024 Qué tal Josep, muy bien captada esta curiosa la toma. Esta, en la colmena, se debe juntar mucho con los zánganos 🙂 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 22 de Febrero de 2024 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2024 En 22/2/2024 a las 20:40, miguelindio dijo: Hola Josep, Aunque no se ve al completo la abejita, podría ser Eucera sp. Si la encontraste a primera hora de la mañana estaba durmiendo y si fue a ultima, podría estar buscando posada para dormir, se suelen meter dentro de las flores para pasar la noche. Cuando vayas a primera hora de la mañana fíjate en la amapolas que estén un poco cerradas, se meten dentro para pasar la noche, yo las he visto en bastantes ocasiones. En cuanto a la toma, para lo complicada que es, yo la veo bastante bien, de luz y detalles se ve genial, una pena que no se vea la cabeza, aunque la imagen es bonita y tierna. Veo el ala de atrás un poco extraña, como si estuviera entre los pétalos de la malva, o le faltara un trozo, es solo una impresión mía, tampoco me hagas mucho caso. Bien vista y bien retratada. Saludos Hola Miguel, por lo visto estaba preparando la cama, ya que la encontré a última hora. Te agradezco mucho los apuntes a cerca del bichito, me gusta saber lo que fotografío, me parece muy interesante. Respecto a lo que comentas del ala, es cierto, le faltaba un trocito y eso fue lo que me hizo dudar de si estaba viva o no, porque aunque sea de forma natural ( depredador o fin de su ciclo vital), prefiero fotografiar bichitos vivos. Me alegro mucho que te haya gustado y repito mi agradecimiento por los apuntes, así da gusto. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 22 de Febrero de 2024 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero de 2024 En 22/2/2024 a las 21:12, coolpixer dijo: Qué tal Josep, muy bien captada esta curiosa la toma. Esta, en la colmena, se debe juntar mucho con los zánganos 🙂 Hola Íñigo, Cita Esta, en la colmena, se debe juntar mucho con los zánganos 🙂 pues verás, después de los apuntes dados por el compañero @miguelindio, puedo decirte que esta abejita es solitaria, es decir, no vive en colmenas; curiosidades de la naturaleza. Me alegro que te guste la toma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 23 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2024 Bones Pep, Veo un ligerísimo halo en torno a las antenas y al ala, pero por lo demás está estupenda, con una nitidez sobresaliente y colores muy buenos, lo mismo que la luz. Mejor si se hubiese visto la cabeza, claro, ya seria la leche, pero eso no dependía de ti. ¡Ah!, y bienvenido al formato (casi) cuadrado, yo suelo utilizarlo a menudo en macro porque se presta bien. Yo tengo fotografiada una abeja dentro de una flor y totalmente cubierta de polen, pero en compañía de una araña que ganó la batalla que hubo allí. Salut, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 23 de Febrero de 2024 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2024 En 23/2/2024 a las 8:32, Pere63 dijo: Bones Pep, Veo un ligerísimo halo en torno a las antenas y al ala, pero por lo demás está estupenda, con una nitidez sobresaliente y colores muy buenos, lo mismo que la luz. Mejor si se hubiese visto la cabeza, claro, ya seria la leche, pero eso no dependía de ti. ¡Ah!, y bienvenido al formato (casi) cuadrado, yo suelo utilizarlo a menudo en macro porque se presta bien. Yo tengo fotografiada una abeja dentro de una flor y totalmente cubierta de polen, pero en compañía de una araña que ganó la batalla que hubo allí. Salut, Pere Bones Pere, la verdad es que me encantó tanto por su posición en la flor como el estar rebozada en polen; en esta situación era muy complicado que apareciera la cabeza, prácticamente no se veía. En cuanto al formato, pues sí, el cuadrado me atrae porque como bien dices se presta a ciertas tomas como la que presento. Aunque las prefiero con bichito vivo, no diría que no a hacer una foto como la que comentas ( ¡a ver si la vemos por aquí!). Miraré lo que comentas del ligero halo, gracias por el apunte. Gracias por dejar tu valoración de la toma y me alegro mucho que te guste. Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 24 de Febrero de 2024 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2024 hola bonita toma de un buen momento me gusta . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 24 de Febrero de 2024 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2024 En 24/2/2024 a las 7:36, Antonio palmeras dijo: hola bonita toma de un buen momento me gusta . saludos Hola Antonio, me alegro que te guste, muchas gracias por dejar tu opinión. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas