Jump to content

Tarde de febrero

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una vista habitual desde la Vega de Granada cuando hay borrascas que se van con fuertes vientos, las nubes lenticulares sobre Sierra Nevada suelen aparecer.

La foto, como todos mis últimos disparos ( desde hace meses) , no fue buscada, sino fortuita, aprovechando un día que llegué antes del trabajo y salí a dar una vuelta con la perra por lugares cotidianos y cercanos a mi domicilio. Las condiciones no eran malas del todo pero tampoco las mejores, unos minutos antes hubieran perfectas, pero bueno, aún quedaba algo de esa magia del atardecer en estas circunstancias, llevo viendo este escenario desde niño y nunca me canso.

La cámara siempre va conmigo, de lo contrario, no hubiese hecho ni un disparo claro..

53552163740_eb593c519d_h.jpgTarde de febrero by Arístides Díaz, en Flickr

Pana GX8 con Lumix G Vario 14-42 a 27mm

1/5 a f-6.3 ( A pulso con estabilizador de la cámara)

iso-200

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una estructura en los planos con colorido y profundidad así como la exposición justa en cada uno. Un cielo expresivo que parecen sobrar por tu tierra. Control de luces y cuidado especial en el encuadre. Resaltan los picos nevados de la sierra con buena proporción. Yo me guardaría esa localización para captarla con un poco mas de tele. Un gran trabajo.

Enlace al comentario

Hola Ari,

Así, ya de entrada, ¡fenomenal!

Iba a comentarte la posibilidad de que estuviese un poco subexpuesta, pero leyendo tu introducción imagino que refleja bien la luz que había en ese momento, y me gusta. La sucesión de planos y tonos que forman la colza, el olivar y las montañas nevadas es una delicia, y el remate con esas nubes lenticulares y los bellos colores del cielo acaba de redondearla. Lo único que tal vez haría sería cortar una chispa por arriba, pero sin llegar a encajar los tonos cálidos con al esquina superior derecha, ya ves que es muy poco.

Siempre me han gustado estos paisajes sencillos, cotidianos y creíbles, de esos que se parecen mucho a lo que veríamos con los propios ojos. Y, además, con un equipo muy modesto en comparación con según qué combinaciones de cámara y lente. Sobre poder disparar a 1/5s a pulso y lograr estos resultados, no hace falta que te diga nada, ¿no?

Un abrazo,

Pere

Enlace al comentario

En 25/2/2024 a las 23:34, xavrol dijo:

Que suerte Ari disfrutar de paisajes así cerca de casa. Me gusta mucho como la luz del atardecer va bañando suavemente toda la foto

Gracias Xavier, tienes razón , si tuviera que vivir ahora en el centro de una gran urbe me daba algo..

Celebro que te haya gustado.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario

En 26/2/2024 a las 8:28, LandscapesSpain1977 dijo:

Una estructura en los planos con colorido y profundidad así como la exposición justa en cada uno. Un cielo expresivo que parecen sobrar por tu tierra. Control de luces y cuidado especial en el encuadre. Resaltan los picos nevados de la sierra con buena proporción. Yo me guardaría esa localización para captarla con un poco mas de tele. Un gran trabajo.

Hola Jorge, como de costumbre, valoro tu descripción y análisis, en este caso para bien.

La localización puede que no llegue a los 10 minutos a pie desde mi casa, así que lejos no está, el que suele estar lejos soy yo, por mi trabajo, suerte que este día llegué con algo de tiempo.

Me alegro de que la veas bien.

Saludos.

Enlace al comentario

En 26/2/2024 a las 17:17, Pere63 dijo:

Hola Ari,

Así, ya de entrada, ¡fenomenal!

Iba a comentarte la posibilidad de que estuviese un poco subexpuesta, pero leyendo tu introducción imagino que refleja bien la luz que había en ese momento, y me gusta. La sucesión de planos y tonos que forman la colza, el olivar y las montañas nevadas es una delicia, y el remate con esas nubes lenticulares y los bellos colores del cielo acaba de redondearla. Lo único que tal vez haría sería cortar una chispa por arriba, pero sin llegar a encajar los tonos cálidos con al esquina superior derecha, ya ves que es muy poco.

Siempre me han gustado estos paisajes sencillos, cotidianos y creíbles, de esos que se parecen mucho a lo que veríamos con los propios ojos. Y, además, con un equipo muy modesto en comparación con según qué combinaciones de cámara y lente. Sobre poder disparar a 1/5s a pulso y lograr estos resultados, no hace falta que te diga nada, ¿no?

Un abrazo,

Pere

Hola Pere, me alegro de que la veas bien.

Es verdad que la luz era ya algo escasa, lo ideal hubiese sido llegar con algo mas de tiempo, pero los tonos en esas nubes duran bastante y van cambiando de los anaranjados a los magentas, ya lo tengo comprobado con los años, muy típicas esas nubes sobre las cumbres, hay alusión a ellas desde los tiempos de la ocupación morisca en el reino nazarí.

Gracias por tu visita y comentarios.

Un abrazo.

Enlace al comentario

En 29/2/2024 a las 12:33, Jomacaes dijo:

Magnifica luz ,enhorabuena.

Saludos

En 29/2/2024 a las 13:30, Eduardo81 dijo:

Buen paisaje, bonitos tonos del atardecer. Saludos

GRacias compañeros, me alegra que os haya gustado.

Saludos.

Enlace al comentario