APA Publicado 27 de Febrero Compartir Publicado 27 de Febrero (editado) Hola, os dejo una toma invernal de esa cascada tan característica que hay en Islandia con su agua turquesa, es una delicia verla y recrearse viendo los remolinos de color turquesa que produce esta cascada tan peculiar con la tierra tapizada de nieve en invierno. Es interesante reducir la velocidad de exposición lo suficiente para captar los movimientos del agua y seguir captando la energía que produce sin llegar a una larga exposición. Ya tenía yo ganas de darle caña a mi Nikon Z8, que además de ser rápida para fotografía de acción y animales, nos da un gran rango dinámico para paisajes. Saludos Datos EXIF: Cámara Nikon Z8 Nikon 14-30 f4 S Exposición 0.4 Aperture f/11 Lente 14 mm Velocidad ISO 100 Filtro neutro ND 3 pasos https://500px.com/photo/1086782227/turquoise-by-antonio-puche-aroca Editado 28 de Febrero por APA 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 28 de Febrero Compartir Publicado 28 de Febrero El lugar es ciertamente espectacular, y los parámetros de la toma me parecen muy acertados. Lo que veo muy subido y poco creíble es ese color, que no dudo de que fuese llamativo, pero no hasta ese extremo. Seguro que a tí te gusta así, lo cual es muy respetable, pero en fotografía de naturaleza creo que se debe buscar precisamente eso: la naturalidad , evitando la estridencia cromática. Otra cosa que hubiese agradecido bastante la foto es la inclusión de mas cielo , pues en lo poco que se ve, presenta un aspecto muy interesante , hubiese aportado mucho a la imagen, simplemente incluyendo menos torrente de agua y mas cielo, inclinando un poco hacia arriba. De todos modos, la foto es guapísima, ya la quisiera yo para mi, hiciste un buen trabajo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 29 de Febrero Compartir Publicado 29 de Febrero (editado) Vaya por delante que me declaro fiel admirador de tu trabajo, sencillamente tu galería me parece espectacular, siendo de Murcia como tú,hace tiempo que te sigo y envidio Pero en este caso,aun mostrando un dominio de los tiempos,para conseguir el movimiento exacto que buscabas y suponiendo que no exista una posición sencilla desde donde fotografiar ese río .No le veo sentido a la composición. La máxima del paisajes sujeto+ fondo y si no hay fondo acercamiento al sujeto y jugar con formas y texturas . Yo si no quedaba otra hubiera preferido ver solo el río y mostrarlo saliendo desde otro sitio del encuadre o por el contrario dejarlo así y mostrar más porcion del horizonte y cielo. Editado 29 de Febrero por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 29 de Febrero Compartir Publicado 29 de Febrero Estoy muy de acuerdo con los comentarios de los compañeros. Sugeriría aumentar el tamaño del lienzo y relleno generativo en cielo para apañar lo estrecho del cielo o bien sustituir con cielo propio siempre y cuando tuvieses una toma del cielo en ese mismo momento mientras componías. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 4 de Marzo Autor Compartir Publicado 4 de Marzo En 29/2/2024 a las 7:19, asgarot dijo: Vaya por delante que me declaro fiel admirador de tu trabajo, sencillamente tu galería me parece espectacular, siendo de Murcia como tú,hace tiempo que te sigo y envidio Pero en este caso,aun mostrando un dominio de los tiempos,para conseguir el movimiento exacto que buscabas y suponiendo que no exista una posición sencilla desde donde fotografiar ese río .No le veo sentido a la composición. La máxima del paisajes sujeto+ fondo y si no hay fondo acercamiento al sujeto y jugar con formas y texturas . Yo si no quedaba otra hubiera preferido ver solo el río y mostrarlo saliendo desde otro sitio del encuadre o por el contrario dejarlo así y mostrar más porcion del horizonte y cielo. El problema es que haciendo la foto apaisada es difícil conseguir más cielo incluso con ultraangular de 14mm, gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 6 de Marzo Compartir Publicado 6 de Marzo Muy buenas, La foto luce bastante bien, con una composición de manual, tiempo de exposición adecuado para que el agua transmita movimiento y una iluminación perfectamente resuelta. Quizás, por decir algo, veo una ligera dominante violácea en la nieve en sombra que al menos yo habría intentado blanquear. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 6 de Marzo Autor Compartir Publicado 6 de Marzo En 6/3/2024 a las 11:54, sostingut dijo: Muy buenas, La foto luce bastante bien, con una composición de manual, tiempo de exposición adecuado para que el agua transmita movimiento y una iluminación perfectamente resuelta. Quizás, por decir algo, veo una ligera dominante violácea en la nieve en sombra que al menos yo habría intentado blanquear. Saludos. Es del ligero viñeteo que le he dado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas