Jump to content

Carraca Lila (Lilac)

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas! Para terminar la semana, comparto hoy una foto de esta Carraca Lila (o simplemente "Lilac") posando al atardecer en Kenya.

Esta especie es tan fotogénica y agradecida con su colorido y suaves contrastess en el plumaje, que es difícil que salga una foto mala, además, no son excesivamente tímidas por lo que acercarse no es un gran problema. 

Tomada a pulso desde el 4x4 con la Z9 y el Z800 PF:

53545886744_55a8d007d4_k.jpgZ92_0261-©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr

• NIKKOR Z 800mm f/6.3 VR S
  • ƒ/6.3
  • 800.0 mm
  • 1/2000s
  • ISO 320

Slds, Marcelo

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
En 1/3/2024 a las 12:08, AEnrique dijo:

Hola Marcelo, vaya preciosidad de foto que nos traes.

Lo tiene todo: detalles, colores, buena luz, composición y un fondo que resalta al "Lilac". Verla en Flickr es una delicia.

Un saludo,

Enrique

En 1/3/2024 a las 16:35, Carlos Barriuso dijo:

Bonito pajaro y bonita foto y eso que el fondo no acompaña mucho. Saludos

En 1/3/2024 a las 19:36, Antonio palmeras dijo:

hola 

Muy bonita esta de lujo los colores son una maravilla .

saludos 

En 1/3/2024 a las 20:39, Francis Minini dijo:

Preciosa captura y menuda nitidez, la Carraca es muy bonita....

Saludos..

Muchas gracias compañeros por vuestros comentarios, me alegra que os haya gustado, como decía en la descripción, es más difícil hacerle una foto mala que buena, así de fotogénica es esta especie...:9thank:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 1/3/2024 a las 22:27, freengine dijo:

Muy buena Marcelo.

No sé si éstas mismas son las que migran aquí en verano ( cada vez menos , por desgracia), aunque la que yo he visto por aquí es la europea.

Saludos.

Hola Aris, gracias por pasar y comentar.

Según lo que he podido leer, esta especie no es considerada como migratoria (solo parcialmente migratoria entre las zonas residentes), por lo que dudo que la podamos ver (quien sabe en un futuro lejano...) por estas latitudes.

Esta es la zona residente:

Coracias_caudatus_dist.jpg

image.png

https://en.wikipedia.org/wiki/Lilac-breasted_roller

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 2/3/2024 a las 12:33, fantasma15 dijo:

Si no hubieras detallado lo de bajos contrastes tonales te pediría algo más de caña, pero lo dejas bien claro. Una captura impecable.

Saludos

Gracias Tony por pasarte y comentar, depende de cada bicho y de la luz + ángulo, tengo fotos con mucho más "colorido y contraste" que ésta en particular:

MRC_3543

MRC_3234

Como ves, hay mucha variación. La luz es la culpable (y probablemente también la propia carraca). En el caso de la de este hilo, hay que respetar (o mejor dicho, prefiero respetar) la imagen tal cual se ve con esa luz y no exprimirla demasiado en edición.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 2/3/2024 a las 13:00, Marcelo_R dijo:

Gracias Tony por pasarte y comentar, depende de cada bicho y de la luz + ángulo, tengo fotos con mucho más "colorido y contraste" que ésta en particular:

MRC_3543

MRC_3234

Como ves, hay mucha variación. La luz es la culpable (y probablemente también la propia carraca). En el caso de la de este hilo, hay que respetar (o mejor dicho, prefiero respetar) la imagen tal cual se ve con esa luz y no exprimirla demasiado en edición.

Slds, Marcelo

Que barbaridad, son preciosas.

Gracias por el detalle.

Enlace al comentario

hola Marcelo 

En 2/3/2024 a las 13:00, Marcelo_R dijo:

MRC_3543

MRC_3234

Slds, Marcelo

estas me gustan si te digo mas que la primera 

gracias por añadir información . 

saludos 

Enlace al comentario

• Moderadores
En 2/3/2024 a las 15:19, Eduardo81 dijo:

Magnificas todas, tienen una luz, texturas y definición que parece que se pueden tocar. Saludos 

En 2/3/2024 a las 18:33, fantasma15 dijo:

Que barbaridad, son preciosas.

Gracias por el detalle.

En 2/3/2024 a las 19:43, Antonio palmeras dijo:

hola Marcelo 

estas me gustan si te digo mas que la primera 

gracias por añadir información . 

saludos 

En 3/3/2024 a las 6:58, benasque dijo:

Un placer para la vista, con una excelente nitidez para mostrar los detalles y texturas que están de lujo

Un saludo Marcelo

Muchas gracias a todos por pasar y comentar! Como veis, cuando la luz ayuda y es más intensa, resalta los colores con mucha facilidad. :9thank:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 4/3/2024 a las 11:56, maki dijo:

Brutal Marcelo,me gustan todas las variedades,la verdad es que son fotogénicas las jodias

Ya te digo Lucas... las carracas y los abejarucos son tremendamente fotogénicos y fáciles de pillar! Gracias por tu comentario!
Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario