Jump to content

Puck, la mosca.

coolpixer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué tal.

Poco glamourosa, algo desgarbada, pero, he de reconocerlo, muy paciente y profesional en los posados. Fuera del límite de lo que da mi pobre cámara, son recortes generosísimos de las tomas originales: poco detalle para los estándares del lugar, pero suficiente para darme un poco de grimilla…

Como por separado son flojitas, las subo en coalición, como curiosidad:

53560408432_d788323edc_c.jpgIMG_7733 by iñigo, en Flickr

53563085702_92bb4f6843_c.jpgIMG_7756 by iñigo, en Flickr

53561288331_6fc9f79483_b.jpgIMG_7730 by iñigo, en Flickr

53561465878_71397f9c71_c.jpgIMG_7738 by iñigo, en Flickr

Todas con la P330, con luz natural.

Un saludo y, como siempre, en el enlace se ven con (un poquito) más de detalle.

P.D.: una de las ventajas de mi cámara es que las baterías están ya bastante perjudicadas y son las que me acaban mandando a casa. Porque, Virgen Santa, es increíble el tiempo que se puede “perder” delante de cuatro matojos con la cámara en modo macro…

Editado por coolpixer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola 

Te comento la primera que creo que es la que mejor puede funcionar .

el ojo esta muy bien y buen foco eso creo yo que mi vista va de culo ajjaj 

el formato lo dejaba en 1.1 la pdc creo pedía mas pero ya te dirán los macreros de bichos 

saludos 

Enlace al comentario

En 1/3/2024 a las 17:59, Antonio palmeras dijo:

hola 

Te comento la primera que creo que es la que mejor puede funcionar .

el ojo esta muy bien y buen foco eso creo yo que mi vista va de culo ajjaj 

el formato lo dejaba en 1.1 la pdc creo pedía mas pero ya te dirán los macreros de bichos 

saludos 

Gracias Antonio, es cierto que soy un poco conservador con los formatos. Y en cuanto a la PdC, la verdad es que es algo en lo que me tengo que poner al día porque, con mi cámara, hasta que no la he puesto en modo macro, nunca había tenido que gestionarla…

En 1/3/2024 a las 18:29, Carlos Barriuso dijo:

A destacar la buena luz que tienen todas. Saludos 

Qué tal Carlos, gracias por pasarte. Sí, una suerte, un día luminoso pero sin sol directo y posaderos bien orientados…

En 1/3/2024 a las 20:17, Alex setas dijo:

cuanta mosca:wacko::D la tercera es la que veo menos acertada... las demás  bien.....

Qué tal Alex, es Puck en todas. Fue saltando de un lado a otro ignorando mi presencia. Qué maja…

Enlace al comentario

Hola Íñigo,

Buen reportaje le hiciste a esta mosca, cosa nada fácil, porque son de los insectos que antes se activan por las mañanas. Aunque el fondo está un poco presente en todas, no lo está tanto como para molestar y, como además tienen buena luz, se ven muy, muy naturales. Me gusta especialmente la segunda, por la posición de la mosca y lo bien que encaja con la de la flor. Muy buen trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola Íñigo,

ya te imagino correteando de mata en mata detrás de la mosca, P330 en ristre; les doy un valor especial a estas tomas a la caza, la verdad es que yo casi ni las intento. Lo que sí veo es una pdc muy escasa y ruido de fondo. La segunda toma es la que mas me gusta, muy bien de luz, aunque el fondo está un poco presente la veo la mas acertada.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 1/3/2024 a las 16:36, coolpixer dijo:

P.D.: una de las ventajas de mi cámara es que las baterías están ya bastante perjudicadas y son las que me acaban mandando a casa. Porque, Virgen Santa, es increíble el tiempo que se puede “perder” delante de cuatro matojos con la cámara en modo macro…

Hola de nuevo, 

Sobre esto que dices y cito, pues bienvenido al club del macro. Ciertamente, puedes pasarte 2 o 3 horas en unos pocos m2, ensimismado y concentrado en un montón de pequeños detalles, y el tiempo pasa que ni te enteras. Si ha habido suerte, vuelves a casa con 200 ... 300 archivos (aquí incluyo las series de apilado) y luego, cuando te pones a revisar y procesar, con mucha más suerte salvas 3 o 4 fotografías y el resto va a la papelera, aunque todo depende de lo exigente que sea uno. Yo en los últimos años he mejorado mi ratio de fotos buenas / fotos hechas por el simple hecho de que me he vuelto más selectivo, hay especies que ya las tengo y no tepito si no es que la escena tiene un plus. Toda esta chapa la decirte lo que ta sabes: la fotografía macro, pese a su complejidad, engancha. 😉

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 2/3/2024 a las 19:58, Galceran dijo:

Hola Íñigo,

ya te imagino correteando de mata en mata detrás de la mosca, P330 en ristre; les doy un valor especial a estas tomas a la caza, la verdad es que yo casi ni las intento. Lo que sí veo es una pdc muy escasa y ruido de fondo. La segunda toma es la que mas me gusta, muy bien de luz, aunque el fondo está un poco presente la veo la mas acertada.

Un saludo.

Qué tal compañero, !qué va!, muy sociable, y estuvo todo el rato en dos palmos de terreno. Ni se inmutó cuando le puse la cámara en la cara. Espero que no llegue al verano, porque ésta es de las que te amargan la ración de rabas y la caña en la terracita 😄

Sí, ya comentaba Antonio lo de la PdC.: estoy en ello, pero con el fondo tan cerca, en cuanto cierras diafragma te invade…

Enlace al comentario

En 2/3/2024 a las 22:18, Pere63 dijo:

Hola de nuevo, 

Sobre esto que dices y cito, pues bienvenido al club del macro. Ciertamente, puedes pasarte 2 o 3 horas en unos pocos m2, ensimismado y concentrado en un montón de pequeños detalles, y el tiempo pasa que ni te enteras. Si ha habido suerte, vuelves a casa con 200 ... 300 archivos (aquí incluyo las series de apilado) y luego, cuando te pones a revisar y procesar, con mucha más suerte salvas 3 o 4 fotografías y el resto va a la papelera, aunque todo depende de lo exigente que sea uno. Yo en los últimos años he mejorado mi ratio de fotos buenas / fotos hechas por el simple hecho de que me he vuelto más selectivo, hay especies que ya las tengo y no tepito si no es que la escena tiene un plus. Toda esta chapa la decirte lo que ta sabes: la fotografía macro, pese a su complejidad, engancha. 😉

Saludos,

Pere

Qué tal Pere, gracias por pasarte, coincido con la segunda, me pareció la más pasable del lote. Como comentas, el fondo, que quedaba muy cerca, se hace bastante presente. Pero vaya, por lo menos da un buen contexto al personaje…

Y repito, gracias a Dios que mis baterías están como están 😄

Enlace al comentario