Alex setas Publicado 10 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2024 (editado) El sol entra directo y a contraluz en toda la escena, las briznas de hierba y ramitas se trasforman en una ilusión de blancos vaporosos. Sombreo y freno la entrada de sol sobre el sujeto y que también afecte a la parte trasera del escenario, con eso el ejemplar queda oscuro y pierde luminosidad, pero desaparecen muchas luces altas traseras del escenario y destacan mejor las luces delanteras desenfocadas. Con la exposición busco el punto de luz que me gusta para toda la escena El naranja del sombrero y el punteado del pie parece que son los puntos fuertes de Leccinum, con esa idea pongo dos chapas reflectoras y reboto luz natural sobre él , así recupero luminosidad y detalle.. Finalmente ajusto la posición del sombreador para que entre un poco de luz y perfile sombrero y mordisco. Apilado de tres fotos f 2,8 1/50 Iso 100 .70mm. 2023 Euskadi Editado 10 de Marzo de 2024 por Alex setas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 10 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2024 Hola Àlex, Sabiendo cómo trabajas y cuidas los detalles de cada fotografía (y además lo explicas en el momento que la publicas 👏), nada de lo que vemos es fruto del azar, así que comentarte es prácticamente hablar de cuestiones de gusto. Esta, por ejemplo, la veo globalmente bien, pero la seta, que es sin duda lo mejor de la foto (¡menudo color y texturas!), la veo un tanto encajada en la esq. sup. izqda., y los desenfoques blancos un poco demasiado dominantes en la escena. Creo que los reflectores de contra hicieron un trabajo fantástico con la seta, lo mismo que la luz perfilando el sombrero y el borde del mordisco. Un abrazo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 10 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2024 Hola Àlex, coincido con @Pere63 en que la textura y el color de la seta son fantásticas. Después de la explicación dada, la cual personalmente agradezco por lo didáctica que es, poco me queda a mi por decir. Si la hubiese hecho yo, ¡ya me gustaría!, lo mas probable es que hubiese subido la cámara un pelín para dar mas espacio arriba y menos abajo; pero eso sería otra foto totalmente diferente ( ya hablamos un día de lo diferente que puede ser una macro cambiando unos centímetros el pdv), y está claro que ésa no era tu intención, ya que se perdería esa "explosión" de luz en la parte baja del encuadre. El perfilado de la seta me parece buenísimo y es que esos juegos de luz con el sombreador + reflector/reflectores son geniales... ¡ cuanto queda por aprender !. Muy buen trabajo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 11 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2024 Qué tal Alex, una escena sin duda muy trabajada. Coincido con los compañeros, tal vez un poco apretadita y con los destellos blancos quizás un poco demasiado presentes… Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 14 de Marzo de 2024 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2024 Hola muy bonita me gusta el juego de luces y tu explicación . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas