Jump to content

Tórtola de Senegal

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este ave me lo encontré en Jordania, junto al Mar Muerto, aunque su nombre Tórtola de Senegal (Streptopelia Senegalensis) puede parecer que es africana, también está extendida por Oriente Medio, Asia Central y el subcontinente indio. La especie se encuentra en hábitats de matorral y desiertos semiáridos donde se pueden ver alimentándose en el suelo. Un collar cuadriculado rojizo y negro le da un patrón distintivo y también le distingue fácilmente de otras palomas.

40976559884_6841951cf7_b.jpgDSC1437 Tórtola de Senegal (Streptopelia Senegalensis) en el Mar Muerto, Jordania by Ramón Muñoz, en Flickr

• Nikon D800  Objetivo: 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6
  • ƒ/8.0
  • 300.0 mm
  • 1/1600
  • 500
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/5/2024 a las 13:38, Marcelo_R dijo:

Hola Ramón. Guapísima la Tórtola, bien pillada en su hábitat.
Ya sabes lo que viene ahora... el PDV picado, algo encajonada, el fondo no es el mejor... pero o asumimos eso, o no hay foto! :1good:
Slds, Marcelo

Asumo todo lo que dices, pero el momento es el momento, o no hay foto....

Gracias por pasar y el comentario.

Un saludo, Ramón

• Like 1
Enlace al comentario

En 9/5/2024 a las 17:31, freengine dijo:

Clonaría lo que parece un tubo de polietileno de riego de 25mm, detrás del ave.

Por lo demás, buena toma y mejor documento, es muy bonita esta especie, me recuerda un poco a la casi extinta europea.

Saludos Ramón.

Gracias por el comentario, y es verdad, parece que al fondo hay un tubo de riego, no me había percatado. Veré si lo puedo clonar.

Un saludo, Ramón 

Enlace al comentario