Jose077 Publicado 13 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2024 Buenos días. Hace poco me hice con una z6 y he comprado un objetivo barato.. viltrox 20mm f2.8 compatible con montura Z sin adaptador . El caso es que el enfoque automático va perfecto. El problema es de noche con estrellas o muy poca luz que tengo que enfocar en manual. Configura la cámara en MF y me aparece una escala en el visor con el icono de macro a la izquierda y el de infinito a la derecha… lo llevo a infinito y las fotos salen borrosas… hice la prueba de día..hago el enfoque en automático y una vez me confirma el enfoque la pongo en MF y esta a un poco más de la mitad de la escala entre el icono de macro y ínfimo.. estoy haciendo algo mal? O es un problema de la cámara? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mignikon Publicado 13 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2024 lo mejor para eso es saber la hiperfocal, hay aplicaciones que te la dicen, y enfocar un poquito mas allá y listo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose077 Publicado 13 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2024 Este objetivo no tiene ningún tipo de marcaje… por eso me resulta imposible. https://viltrox.es/producto/viltrox-af-20mm-f-2-8-fe/ El objetivo es ese..y el anillo de enfoque gira loco.. vamos que no hace tope.. solo ves el enfoque en la cámara…y una vez que llega al tope.. el anillo gire pero no ves ningún cambio en la cámara… Gracias por tu respuesta!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pptronic Publicado 13 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2024 (editado) https://www.photopills.com/es/calculadoras/tabla-hiperfocal Ahí puedes calcular la hiperfocal. Edito y completo un poco: Seleccionando tu modelo de cámara, longitud focal y diafragama puedes ver la distancia hiperfocal. En tu caso, con tu objetivo a máxima apertura, la tabla dice que la hiperfocal es 4,73 m. Si enfocas a un objeto a esa distancia, todo lo que quede detrás de él estará enfocado. Para más seguridad, si no te interesa aprovechar al 100% la profundidad de campo por delante del punto de enfoque, puedes enfocar unos cms por detrás, por ejemplo a 5 metros. Una vez hecho foco, cambia a enfoque a manual y no lo toques. Ten en cuanta que la foto borrosa puede salirte también por trepidación de la cámara y por excesivo tiempo de exposición. Saludos. Editado 13 de Mayo de 2024 por pptronic Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose077 Publicado 13 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2024 Muchas gracias…revisaré cuando salga del trabajo… y veré si soy capaz .. muchísimas gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pptronic Publicado 13 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2024 He ampliado un poco mi respuesta y nos hemos cruzado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose077 Publicado 13 de Mayo de 2024 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2024 Gracias!! Me sirve de ayuda.. pero nunca me dio por enfocar a la hiperfocal.. por tener objetivos marcados con infinito y me iba bien… probaré mañana mismo.. gracias otra vez!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jimmyersd45 Publicado 24 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2025 (editado) Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro. Editado 24 de Mayo de 2025 por Marcelo_R No se ha presentado al Foro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas