Oremer Publicado 23 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2009 Buenas noches, Haber si alguien me puede ayudar sobre esta dudilla: En mi camara tengo puesto el Obetivo Nikon 18-105mm y tengo una duda sobre el anillo de enfoque. ¿Es normal que estando puesto el interruptor del objetivo en el modo de "Automatico" pueda mover el anillo a mi antojo sin que este bloqeado? me a salido esa duda porque he estado con un objetivo 18-55 y me parece que al estar el interruptor en modo automatico en el objetivo, creo, si mal no recuerdo, que no podia mover el anillo. Gracias, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 23 de Mayo de 2009 En tu objetivo es normal, de hecho la indicación en el selector pone A/M M, es decir Automatico y Manual(A/M) o solo Manual(M) y en el 18-55 tambien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oremer Publicado 23 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2009 En tu objetivo es normal, de hecho la indicación en el selector pone A/M M, es decir Automatico y Manual(A/M) o solo Manual(M)y en el 18-55 tambien. Saludos Es algo que em tiene mosca y por eso lo pregunto. Solo Manual (M) o automatico (A) (M/A), Gracais pro tu aportacion. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oremer Publicado 23 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2009 Es algo que em tiene mosca y por eso lo pregunto.Solo Manual (M) o automatico (A) (M/A), Gracais pro tu aportacion. Un saludo A!!! y otra cosilla al girar el anillo, se desplaza muy suabe y llega un punto en que le cueta un poc mas girar, me puedo tirar todo el dia girando que no tiene final ni tope ninguno ya sea en "A" o en "M" Gracias de antemano. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 24 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2009 En tu objetivo es normal, de hecho la indicación en el selector pone A/M M, es decir Automatico y Manual(A/M) o solo Manual(M)y en el 18-55 tambien. Saludos El 18-55mm no tiene anillo de enfoque, habría que hacer girar el frontal del objetivo, el interruptor pone A y M, y si intentamos modificar manualmente el enfoque estando el interruptor en A dañariamos el objetivo. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oremer Publicado 24 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2009 El 18-55mm no tiene anillo de enfoque, habría que hacer girar el frontal del objetivo, el interruptor pone A y M, y si intentamos modificar manualmente el enfoque estando el interruptor en A dañariamos el objetivo. saludos Gracias por las respuestas, osea que es normal lo de mi anillo ¿verdad? ya me quedo mas trankilo y gracias de nuevo por vuestros aportes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lAsturcon Publicado 24 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2009 No solo es normal sino que... es una ventaja ;-) Podrás corregir enfoque cuando quieras, en cambio con el otro no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Almilius Publicado 24 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2009 Eso me pasó a mi ayer, Tengo el nikor 18-105 VR, y en el propio objetivo están las op A/M, automatico o manual, y cuando estaba en A, giré el enfoque sin querer y vi que se modificaba, lo cual también me dejó algo descolocado jeje. Así que parece debe ser normal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oremer Publicado 24 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2009 Ya me quedo mas trankilo con este tema, lo ultimo que quiero preguntaros es si sabeis si es bueno enrredar con el anillo del enfoque estando en "A" o si es mejor no enrredear por si acaso, graciasss!! Un saludo a todos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 24 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2009 Y mejor que te quedes tranquilo que trankilo...!! Que cuando leo eso, el que se queda intranquilo soy yo! Todos los objetivos AF-S premium (los 18-55 son mas simplificados) tienen esa característica.. el motor Silent Wave queda libre en todo momento y a pesar de que accione el enfoque, si nosotros tocamos la anilla en cualquier momento, el AF se para y podemos ajustar el enfoque a nuestro gusto sin tener que accionar ningún selector para pasar de AF a manual.. y al volver a presionar ligeramente el botón del disparador, el AF se acciona de nuevo!! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oremer Publicado 24 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2009 Y mejor que te quedes tranquilo que trankilo...!! Que cuando leo eso, el que se queda intranquilo soy yo!Todos los objetivos AF-S premium (los 18-55 son mas simplificados) tienen esa característica.. el motor Silent Wave queda libre en todo momento y a pesar de que accione el enfoque, si nosotros tocamos la anilla en cualquier momento, el AF se para y podemos ajustar el enfoque a nuestro gusto sin tener que accionar ningún selector para pasar de AF a manual.. y al volver a presionar ligeramente el botón del disparador, el AF se acciona de nuevo!! Un saludo del Oso Ya lo siento por mis faltas a la hora de escibir, pero esque el tema de Msn y los Sms me han llevado por la mala escritura, lo siento si me como alguna letra o escribo algo mal, lo hago incoscientemente. A partir de ahora me fijare bastante más en lo que escribo, creeme jeje. Un saludo OsoSolitario y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas