Jump to content

Visor borroso en Nikon D850

Nikon D800
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Buscaba algún consejo antes de enviar la cámara al servicio técnico. Me urge precisamente para la semana que viene y estoy convencido que entre enviar, checkear y recibir de nuevo la cámara, no llego a tiempo.

Bien, la cámara (Nikon D850) funcionaba perfectamente hasta hoy. Sí recuerdo el domingo que me cayó la mochila al suelo y puede que este haya sido el motivo. Ahora, cuando miro por el visor, la imagen aparece borrosa. Tanto, que no puedo trabajar con ella, porque no se ve absolutamente nada nítido, ni cercano ni lejano. El resto de las funciones (disparar, medición, autofoco) funcionan perfectamente y en Live View la cámara es plenamente capaz. No es nada de la graduación de la vista. He desbloqueado la palanca y he intentado graduarla en todos los dados, pero ahí está la cosa, no se observa cambio alguno por el visor. Los indicadores del visor (velocidad, apertura, exposición, ISO, etc...) también aparecen borrosos. Así que todo apunta a que el golpe debió afectar la pantalla interna del visor.

¿Alguna idea, diferente a llevarla al SAT?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buenas noches!! Tal y como describes el problema o yo lo entiendo, parece como si se hubiese salido del sitio la pantalla de enfoque. Si quitas el objetivo y miras dentro de la montura se debería de ver el espejo y en la parte superior la pantalla de enfoque.

Le he cambiado a alguna cámara esta pantalla para poner otra de imagen partida y cuando quitas la pantalla de enfoque y miras a través del visor se ve tal como lo describes.

Aunque esto podría posiblemente afectar al funcionamiento y en tu caso no pasa.

No sabría decirte otra cosa.

Espero lo puedas resolver.

Un saludo,

Alejandro

Enlace al comentario

En 28/5/2024 a las 23:29, Nikon D800 dijo:

Bien, la cámara (Nikon D850) funcionaba perfectamente hasta hoy. Sí recuerdo el domingo que me cayó la mochila al suelo y puede que este haya sido el motivo. Ahora, cuando miro por el visor, la imagen aparece borrosa. Tanto, que no puedo trabajar con ella, porque no se ve absolutamente nada nítido, ni cercano ni lejano. El resto de las funciones (disparar, medición, autofoco) funcionan perfectamente y en Live View la cámara es plenamente capaz. No es nada de la graduación de la vista. He desbloqueado la palanca y he intentado graduarla en todos los dados, pero ahí está la cosa, no se observa cambio alguno por el visor. Los indicadores del visor (velocidad, apertura, exposición, ISO, etc...) también aparecen borrosos. Así que todo apunta a que el golpe debió afectar la pantalla interna del visor.

¿Alguna idea, diferente a llevarla al SAT?

Ok, muchas gracias por vuestras respuestas. Lo intentaré esta noche. Pero la pantalla de enfoque fue lo que primero me vino en mente y ya la estuve revisando. No me pareció que estuviera descolocada, de hecho intenté retirarla con la uña y estaba fuertemente fijada... no sé. Intentaré esta noche con unas pinzas y mucho cuiddo retirarla y volver a ponerla, a ver si es eso.

En fin, ya os cuento. Siempre me queda la vieja e indestructible D3s para sustituirla temporalmente. Gracias de nuevo!

Enlace al comentario

Buenas tardes,

Pues lo he intentado y no he conseguido arreglarlo. He desmontado la pantalla de enfoque y la he vuelto a colocar. Nada, el visor seguía viéndose borroso. Me va a tocar enviarla al Servicio Técnico.

Muchas gracias por la ayuda.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 31/5/2024 a las 19:03, pptronic dijo:

Es una tontería, pero....

¿Has comprobado el corrector de dioptrías?

Sí PP, dijo que ya lo había hecho:

En 28/5/2024 a las 23:29, Nikon D800 dijo:

No es nada de la graduación de la vista. He desbloqueado la palanca y he intentado graduarla en todos los dados, pero ahí está la cosa, no se observa cambio alguno por el visor.

Pero lo que quizás no hiciste, compañero @Nikon D800, es desmontar el ocular, limpiar y recolocar. Quizás (por eso de adivinar a la bartola) se desajustó de su posición (raro, pero...)...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Respondo para cerrar este post. Al final, empecé a juguetear con la rueda del ajuste dióptrico, que no parecía responder, hasta que después de llevarla de un extremo al otro, hizo un "clack" y volvió a verse por el visor, aunque hube de ajustarlo. Supongo que con el golpe, el elemento del ajuste dióptrico se habría descolocado y al forzar la rueda volvió a su sitio.

En cualquier caso, tema resuelto. Ahora lo que no me funciona bien es la palanca de encendido....

Enlace al comentario