Jump to content

El acróbata


freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este año no he tenido oportunidad de trabajar los abejarucos a mi gusto, y he de conformarme con verlos de lejos cuando paseo por el campo en fines de semana, no muy lejos de casa. En estos paseos me llevo cámara y teleobjetivo y a veces les puedo pillar alguna toma medio decente, desde luego ni punto de comparación con estar en tu hide a 5 o 6 metros de ellos, que es lo suyo, pero al menos se mata el gusanillo.. 

En vuelo

D500 con AFS 200-500 + Kenko 1.4X

700mm

1/1600 a f -8.0

iso-280

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El pájaro es bien bonito y el vuelo está perfectamente congelado, a mi esos cielos tan azules no me gustan mucho y en este caso menos ya que tenemos demasiado cielo y poco pajaro, de todas las maneras me parece una toma muy meritoria ya que no creo que sea nada sencillo enfocar al vuelo un ave tan pequeña. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/7/2024 a las 20:38, Francis Minini dijo:

Excelente imagen conseguida al vuelo con lo rápido que son, ademas con un buen foco...

Saludos...

Gracias Francis, si es verdad que son rápidos, como todas las insectívoras que cazan al vuelo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/7/2024 a las 9:51, Marcelo_R dijo:

Bien pillado el Abejaruco, Aris! Intuyo que lleva un buen recorte, y aún así, con el TC14 y todo, la has clavado! Enhorabuena! Slds, Marcelo

Si que lleva recorte, lo malo fue hacer foco a f-8, ya sabes que la D500 se queda solo con los puntos centrales AF, me costó lo suyo, pero vamos, ese Kenko es canela en rama, nada que envidiar al Nikon TC-14.

Gracias por tu visita .

Un saludo.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/7/2024 a las 21:21, fantasma15 dijo:

Ya me gustaría tener estos individuos por mi zona, tengo locos a los petis. Entiendo perfectamente lo del gusanillo, aún así se aprecia buen detalle y color.

Saludos

Gracias compañero, parece que esta especie no sube mucho hacia al norte, y al venir de Africa, se queda por la parte meridional.

Un saludo.

Editado por freengine
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/7/2024 a las 17:46, Carlos Barriuso dijo:

El pájaro es bien bonito y el vuelo está perfectamente congelado, a mi esos cielos tan azules no me gustan mucho y en este caso menos ya que tenemos demasiado cielo y poco pajaro, de todas las maneras me parece una toma muy meritoria ya que no creo que sea nada sencillo enfocar al vuelo un ave tan pequeña. Saludos

Gracias Carlos, es verdad que contra el cielo no luce tan bien como con un buen fondo, pero sin estar oculto , si el pájaro te ve siempre va a volar alto.

A veces los he podido pillar a ras de la vista contra el campo de fondo, pero cuando he disparado desde silla-hide, con lo cual no me ven y se confían bajando mucho mas, su manera preferida de cazar es bajar a ras de maleza que es la zona en la que abundan mas los insectos.

Dejo un par de ejemplos desde silla-hide

47956916431_53bd9425a6_b.jpgAcróbata by Arístides Díaz, en Flickr

D300 con Sigma Apo 400 f-5.6 telemacro

1/1000 a f-6.3

iso-250

49913496546_d61ac7fd29_b.jpgLibre by Arístides Díaz, en Flickr

D500 con AFS Nikkor 200-500 a 330mm

1/2500 a f-5.6

iso-450

 

La fotografía de aves silvestres cobra otra dimensión cuando puedes ocultarte y las aves no te ven, entonces puedes pillarlas en sus quehaceres cotidianos al 100%, sin miedo no recelo.

Saludos.

Saludos.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...