freengine Publicado 7 de Julio de 2024 Compartir Publicado 7 de Julio de 2024 Este año no he tenido oportunidad de trabajar los abejarucos a mi gusto, y he de conformarme con verlos de lejos cuando paseo por el campo en fines de semana, no muy lejos de casa. En estos paseos me llevo cámara y teleobjetivo y a veces les puedo pillar alguna toma medio decente, desde luego ni punto de comparación con estar en tu hide a 5 o 6 metros de ellos, que es lo suyo, pero al menos se mata el gusanillo.. D500 con AFS 200-500 + Kenko 1.4X 700mm 1/1600 a f -8.0 iso-280 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 9 de Julio de 2024 Compartir Publicado 9 de Julio de 2024 Excelente imagen conseguida al vuelo con lo rápido que son, ademas con un buen foco... Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Julio de 2024 Moderadores Compartir Publicado 10 de Julio de 2024 Bien pillado el Abejaruco, Aris! Intuyo que lleva un buen recorte, y aún así, con el TC14 y todo, la has clavado! Enhorabuena! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 10 de Julio de 2024 Compartir Publicado 10 de Julio de 2024 Ya me gustaría tener estos individuos por mi zona, tengo locos a los petis. Entiendo perfectamente lo del gusanillo, aún así se aprecia buen detalle y color. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 11 de Julio de 2024 Compartir Publicado 11 de Julio de 2024 El pájaro es bien bonito y el vuelo está perfectamente congelado, a mi esos cielos tan azules no me gustan mucho y en este caso menos ya que tenemos demasiado cielo y poco pajaro, de todas las maneras me parece una toma muy meritoria ya que no creo que sea nada sencillo enfocar al vuelo un ave tan pequeña. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2024 En 9/7/2024 a las 20:38, Francis Minini dijo: Excelente imagen conseguida al vuelo con lo rápido que son, ademas con un buen foco... Saludos... Gracias Francis, si es verdad que son rápidos, como todas las insectívoras que cazan al vuelo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2024 En 10/7/2024 a las 9:51, Marcelo_R dijo: Bien pillado el Abejaruco, Aris! Intuyo que lleva un buen recorte, y aún así, con el TC14 y todo, la has clavado! Enhorabuena! Slds, Marcelo Si que lleva recorte, lo malo fue hacer foco a f-8, ya sabes que la D500 se queda solo con los puntos centrales AF, me costó lo suyo, pero vamos, ese Kenko es canela en rama, nada que envidiar al Nikon TC-14. Gracias por tu visita . Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2024 (editado) En 10/7/2024 a las 21:21, fantasma15 dijo: Ya me gustaría tener estos individuos por mi zona, tengo locos a los petis. Entiendo perfectamente lo del gusanillo, aún así se aprecia buen detalle y color. Saludos Gracias compañero, parece que esta especie no sube mucho hacia al norte, y al venir de Africa, se queda por la parte meridional. Un saludo. Editado 12 de Julio de 2024 por freengine Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 12 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2024 En 11/7/2024 a las 17:46, Carlos Barriuso dijo: El pájaro es bien bonito y el vuelo está perfectamente congelado, a mi esos cielos tan azules no me gustan mucho y en este caso menos ya que tenemos demasiado cielo y poco pajaro, de todas las maneras me parece una toma muy meritoria ya que no creo que sea nada sencillo enfocar al vuelo un ave tan pequeña. Saludos Gracias Carlos, es verdad que contra el cielo no luce tan bien como con un buen fondo, pero sin estar oculto , si el pájaro te ve siempre va a volar alto. A veces los he podido pillar a ras de la vista contra el campo de fondo, pero cuando he disparado desde silla-hide, con lo cual no me ven y se confían bajando mucho mas, su manera preferida de cazar es bajar a ras de maleza que es la zona en la que abundan mas los insectos. Dejo un par de ejemplos desde silla-hide Acróbata by Arístides Díaz, en Flickr D300 con Sigma Apo 400 f-5.6 telemacro 1/1000 a f-6.3 iso-250 Libre by Arístides Díaz, en Flickr D500 con AFS Nikkor 200-500 a 330mm 1/2500 a f-5.6 iso-450 La fotografía de aves silvestres cobra otra dimensión cuando puedes ocultarte y las aves no te ven, entonces puedes pillarlas en sus quehaceres cotidianos al 100%, sin miedo no recelo. Saludos. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 13 de Julio de 2024 Compartir Publicado 13 de Julio de 2024 Para mi gusto me quedo con la tercera que aparte de la luz y el detalle el fondo también es muy bueno, me parece una excelente foto.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas