Jump to content

El Martinete

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De esta misma mañana, aunque no he podido dedicar el tiempo que yo hubiese querido porque me he encontrado la Charca Suárez cerrada ( normalmente los domingos abren), pero me conozco muy bien todas las inmediaciones, caminos, senderos, arroyos, canales, etc.., y ya que estaba, y encima con nuevo trabuco ( Un Sigma 150-600 Sport que me ha vendido el compi @MARPAOS) , pues no era cuestión de irse "de vacío".

Asi que he ido en busca de las garcillas y martinetes a un canal cercano en el sospechaba que podrían estar, campo a través y con el nuevo trabuco a cuestas, que pesa como unos 600gr. mas que el Nikon 200-500 al que estoy acostumbrado, no he disfrutado de la comodidad de los observatorios, sentadito y al aguardo, esto es mas caza 100%, pero también se saborea mas el resultado.

Levantar el Sigma Sport a pulso para hacer vuelos requiere mas brazos y espaldas de los que yo tengo, pero bueno.., a veces puede mas el entusiasmo que la fuerza bruta.

53856688349_12d00d5ec9_b.jpgEl martinete by Arístides Díaz, en Flickr

D500 con Sigma 150-600 Sport ( valores de fábrica, aún no he configurado el usb dock), a 500mm

1/2000 a f-6.3

iso-280

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa captura, buen momento congelado, gran nitidez, definición, luz, tonos y un bokeh colorido precioso. Enhorabuena por tu nuevo juguete, ya nos contarás tus impresiones con el con respecto al Nikon afs 200-500. Saludos cordiales 

• Like 1
Enlace al comentario

En 14/7/2024 a las 20:25, MARPAOS dijo:

Preciosa toma 👏👏

Gracias Juanjo, ya ves..., tu ex-trabuco sigue cumpliendo a las mil maravillas, muy contento con el trasto, ya si que me voy haciendo a sus casi 3 kg y aunque no sea el objetivo ideal para sostener a pulso y apuntar al cielo, se puede hacer sin problemas ( bueno sí, de columna.., ja,ja..)

Un abrazo..

Enlace al comentario

En 14/7/2024 a las 22:23, Eduardo81 dijo:

Preciosa captura, buen momento congelado, gran nitidez, definición, luz, tonos y un bokeh colorido precioso. Enhorabuena por tu nuevo juguete, ya nos contarás tus impresiones con el con respecto al Nikon afs 200-500. Saludos cordiales 

Gracias Joaquín, tuve suerte aquella mañana de caza.

Las primeras impresiones de este Sigma son muy buenas, lo que mas he notado ( aparte de la diferencia de peso, la tremenda robustez y sellado, fabricado como un tanque) , es la agilidad de foco, sobre todo si tienes los limitadores AF en la posición adecuada, y a pesar de ser un poco mas oscuro que el Nikon 200-500 ( 1/3 EV) el AF funciona algo mejor en cualquier modo, habrá que ver con luz escasa, que aún no he probado, llevo menos de una semana con él. También es verdad que sobre la D500 se mueve muy bien pero en otras cuerpos de cámara tal vez no tanto, es algo que influye muchísimo, el módulo AF que lleve nuestra cámara.

En nitidez está a la par con el Nikon, y como todos los Sigma que he tenido, tiene unos colores mas suaves y algo menos de contraste, algo que a mi personalmente no me desagrada y que tampoco tiene mayor relevancia porque en edición puedes corregir al gusto, pero en general, muy nítido en cualquier focal y apertura.

En cuanto a la customización, aún no me he puesto a ello con el USB dock, pero es algo que estudiaré y procuraré afinar al máximo, porque es un potencial adicional que tienen estos objetivos y que el Nikon AFS 200-500 no tiene.

Saludos.

Enlace al comentario

En 15/7/2024 a las 0:15, espertico dijo:

Fabulosa pillada, toda paralela y bien plantao el mozo.

Buena definición y buen desenfoque.

Más maña que fuerza... como debe ser. A disfrutar el bazoca.

Enhorabuena

Gracias compañero, por tu visita y por tus sanos deseos.

Saludos.

Enlace al comentario

En 15/7/2024 a las 10:38, Marcelo_R dijo:

Excelente estreno Aris!

Enhorabuena por el nuevo objetivo, impecable resultado! Edición, enfoque, encuadre y momento de luxe! :1good:

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo, espero poder exprimirlo porque potencial tiene.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Arístides, luce genial el Martinete, excelente nitidez, una luz de lujo bien aprovechada, y el fondo perfecto para destacarlo, buena captura.

He empezado a comentar por última fecha de creación y aquí he visto tu nueva adquisición, espero que como mínimo te de las  mismas alegrías que hasta ahora me va dando a mi, el precio a pagar por el sellado y robustez que comentas es el peso, tanto para fotografiar, como para llevarlo en una larga excursión en la mochila, en mis últimas vacaciones ya empiezo a pensar y calcular restando gramos con las OM System, el usb dock lo he utilizado para alguna actualización ,  una configuración para enfoque preciso, y otra para cuando necesitase más velocidad de enfoque, y solo lo utilicé para probarlo, lo que si utilizo es el limitador de enfoque para evitar buscar enfoque donde no toca . Espero que lo disfrutes y si encuentras algo para exprimirlo más que lo compartas 

Un saludo Arístides 

Enlace al comentario

En 16/7/2024 a las 20:39, benasque dijo:

Hola Arístides, luce genial el Martinete, excelente nitidez, una luz de lujo bien aprovechada, y el fondo perfecto para destacarlo, buena captura.

He empezado a comentar por última fecha de creación y aquí he visto tu nueva adquisición, espero que como mínimo te de las  mismas alegrías que hasta ahora me va dando a mi, el precio a pagar por el sellado y robustez que comentas es el peso, tanto para fotografiar, como para llevarlo en una larga excursión en la mochila, en mis últimas vacaciones ya empiezo a pensar y calcular restando gramos con las OM System, el usb dock lo he utilizado para alguna actualización ,  una configuración para enfoque preciso, y otra para cuando necesitase más velocidad de enfoque, y solo lo utilicé para probarlo, lo que si utilizo es el limitador de enfoque para evitar buscar enfoque donde no toca . Espero que lo disfrutes y si encuentras algo para exprimirlo más que lo compartas 

Un saludo Arístides 

Muchas gracias Angel por tu visita, comentarios sobre la foto muy generosos, y tus aportaciones sobre un objetivo que conoces mejor que yo, no se me ocurre otra mejor manera de aprovecharlo que tener una buena forma física ( brazos y espalda sobre todo) para poder alzarlo a pulso sin problema, y a 600mm que es como mas tira de la espalda.

Quien pretenda hacer vuelos a la caza, fuera de hide, con este objetivo sobre trípode o monopié, es que no sabe bien de que estamos hablando.

A veces lo llevas al hombro para descansar un poco los brazos, y en el gesto de descargarlo del hombro, cogerlo con las dos manos y alzar para llevarte el visor al ojo, ya el pájaro se ha alejado 50 metros o mas.

La caza no te permite perder ni una décima de segundo en maniobras:  Es ver , encuadrar y disparar, todo en el mismo segundo a ser posible, y eso requiere de su entrenamiento.

Con el Nikon 200-500 ya me costaba, y con éste Sigma un poco mas, los 600grs mas se notan, sobre todo en personas que no tenemos una buena forma física.

Igual con el paso de los años, opto por equipos mas ligeros como las OM System que mencionas, pero aparte del desembolso económico que no me puedo permitir , y el deshacerme de un equipo que he ido recopilando con tiempo y esfuerzo, es que no sé si me va a convencer el resultado.

Al menos con lo que tengo sé hasta donde llego y lo puedo sacar de provecho, y me siento cómodo usándolo.

Saludos de nuevo , compañero..

• Like 1
Enlace al comentario