Mackote Publicado 20 de Julio de 2024 Compartir Publicado 20 de Julio de 2024 (editado) Hola , alguien a usado el adaptador Viltrox de nikon AF a nikon Z ? es mas económico que el FTZ , ya tuve anteriormente un adaptador viltrox pero para otra marca y funcionaba muy bien pero nose que tal irá este para Nikon Z , os dejo el enlace de la tienda viltrox Viltrox Adaptador NF-Z Nikon F - Nikon Z - Viltrox Iberia - Tienda oficial Editado 20 de Julio de 2024 por Mackote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 25 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2024 ya que nadie responde.. ya me respondo yo 😁. Pues al final lo compré y comentar que funciona estupendamente , no se como será el original de nikon , pero este va muy bien , la unica cosa que al ponerle el adaptador entra durillo , pero va bien mejor asi sin olguras... y cuesta menos de la mitad que el original... 👍 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 25 de Julio de 2024 Compartir Publicado 25 de Julio de 2024 En 25/7/2024 a las 16:45, Mackote dijo: ya que nadie responde.. ya me respondo yo 😁. Pues al final lo compré y comentar que funciona estupendamente , no se como será el original de nikon , pero este va muy bien , la unica cosa que al ponerle el adaptador entra durillo , pero va bien mejor asi sin olguras... y cuesta menos de la mitad que el original... 👍 Lo has probado con terceras marcas? Por lo que se comenta, las Z tienen problemas de compatibilidad con bastantes modelos de Sigma o Tamron y pierdes el autofoco con las ópticas sin motor de enfoque, de las que tengo bastantes. Nunca me ha quedado claro si el problema está en la propia cámara o en el adaptador, algo que pasa por ejemplo con los duplicadores que incluso los originales de Nikon son incompatibles con ciertas ópticas nativas, no digamos con terceras marcas. Uno de los motivos de no cambiarme a las ML de Nikon es que tengo buenos cristales que funcionan de maravilla en mi D850 y muchos accesorios como disparadores, intervalometros, anillos de extensión, flashes, etc que no me valdrían para nada. Mucha pasta tirada a la basura. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 25 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2024 (editado) En 25/7/2024 a las 17:41, Rafavet dijo: Lo has probado con terceras marcas? Por lo que se comenta, las Z tienen problemas de compatibilidad con bastantes modelos de Sigma o Tamron y pierdes el autofoco con las ópticas sin motor de enfoque, de las que tengo bastantes. Nunca me ha quedado claro si el problema está en la propia cámara o en el adaptador, algo que pasa por ejemplo con los duplicadores que incluso los originales de Nikon son incompatibles con ciertas ópticas nativas, no digamos con terceras marcas. Uno de los motivos de no cambiarme a las ML de Nikon es que tengo buenos cristales que funcionan de maravilla en mi D850 y muchos accesorios como disparadores, intervalometros, anillos de extensión, flashes, etc que no me valdrían para nada. Mucha pasta tirada a la basura. Un saludo. lo he probado con todos mis objetivos ( excepto con el 70-200 ) y con todos funciona perfecto con los objetivos sin motor de enfoque evidentemente hay que enfocar en manual pero se enfoca bien como cuando pones un objetivo manual en la D850 te marca el contorno rojo y ya esta mis objetivos son estos: Zoom :Tamron 24-70mm F/2.8 Di VC USD ( G2) / Nikon 14-24 f:2.8 / Nikon 70-200 f:2.8 VR II Fijos : 28mm f:2.8 AF , 50mm f:1.4 G AF-S , 105mm f:2 DC , Sigma 15mm f:2.8 EX fisheye Editado 25 de Julio de 2024 por Mackote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 25 de Julio de 2024 Compartir Publicado 25 de Julio de 2024 En 25/7/2024 a las 18:21, Mackote dijo: lo he probado con todos mis objetivos ( excepto con el 70-200 ) y con todos funciona perfecto con los objetivos sin motor de enfoque evidentemente hay que enfocar en manual pero se enfoca bien como cuando pones un objetivo manual en la D850 te marca el contorno rojo y ya esta mis objetivos son estos: Zoom :Tamron 24-70mm F/2.8 Di VC USD ( G2) / Nikon 14-24 f:2.8 / Nikon 70-200 f:2.8 VR II Fijos : 28mm f:2.8 AF , 50mm f:1.4 G AF-S , 105mm f:2 DC , Sigma 15mm f:2.8 EX fisheye Muchas gracias por la aclaración. La única duda que me queda es si mi Tamron 24-70 G1 pudiera funcionar con este adaptador, ya que con los FTZ de Nikon me consta que no funciona correctamente. De momento no pienso en cambiar de sistema, pero es posible que se pueda poner a tiro una Z6 II o una Z7 II a buen precio en relativamente poco tiempo, pero sólo me plantearía comprarla si puedo usar mis ópticas de calidad sin problemas. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 25 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2024 (editado) En 25/7/2024 a las 22:22, Rafavet dijo: Muchas gracias por la aclaración. La única duda que me queda es si mi Tamron 24-70 G1 pudiera funcionar con este adaptador, ya que con los FTZ de Nikon me consta que no funciona correctamente. De momento no pienso en cambiar de sistema, pero es posible que se pueda poner a tiro una Z6 II o una Z7 II a buen precio en relativamente poco tiempo, pero sólo me plantearía comprarla si puedo usar mis ópticas de calidad sin problemas. Un saludo! mmm quizás.. nome hagas mucho caso quizas.. nose donde lei, que igual actualizando podria funcionar con el adaptador y en otro video vi que cone ste adaptador habia objetivos que funcionaban que con el ftz no funcionaban... echa un ojo a este video Editado 25 de Julio de 2024 por Mackote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 25 de Julio de 2024 Compartir Publicado 25 de Julio de 2024 En 25/7/2024 a las 22:34, Mackote dijo: mmm quizás.. nome hagas mucho caso quizas.. nose donde lei, que igual actualizando podria funcionar con el adaptador y en otro video vi que cone ste adaptador habia objetivos que funcionaban que con el ftz no funcionaban... echa un ojo a este video Muy interesante este vídeo. No habla específicamente del Tamron 24-70 G1, pero podría ser la solución. Buscaré opiniones por la red y preguntaré si alguien ha probado la combinación de este objetivo más el adaptador Viltrox con las Z. No me extrañaría que el adaptador original impida la compatibilidad con ciertas lentes para proteger el parque de objetivos Nikon frente al de otra marcas. Mucha gracias por la información. Un saludo !! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bichocorral Publicado 19 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2025 (editado) Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Editado 19 de Mayo de 2025 por Arnold No se ha presentado al Foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 19 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2025 (editado) En 26/7/2024 a las 1:14, Rafavet dijo: Muy interesante este vídeo. No habla específicamente del Tamron 24-70 G1, pero podría ser la solución. Buscaré opiniones por la red y preguntaré si alguien ha probado la combinación de este objetivo más el adaptador Viltrox con las Z. No me extrañaría que el adaptador original impida la compatibilidad con ciertas lentes para proteger el parque de objetivos Nikon frente al de otra marcas. Mucha gracias por la información. Un saludo !! Hola, en su momento cuando migré de la D850 a la Z7, estuve viendo esta problemática. En el caso concreto de Tamron, creo recordar que sacaron una lista de objetivos compatibles con el FTZ, eran básicamente los más modernos en aquel momento (2019-2020) y de ellos los que mediante actualización del firmware del propio objetivo llegaban a ser compatibles. Pero es cierto que las terceras marcas se llevan mal con los FTZ. Y quizá este Viltrox sea la solución para casos concretos como el que planteas. Pero también habrá que ver cómo va con los propios Nikon AF-S, y si mantiene el telémetro digital con los AF-D lo que sí hacen los FTZ. Las funciones de todos los Nikon AF-S funcionan con ambos FTZ, pero algunos pierden velocidad y/o precisión de enfoque. Es algo que la propia Nikon reconoce y experimenté en mi propio parque de lentes. Es interesante leerse este pequeño manual de Nikon. https://download.nikonimglib.com/archive6/dM7hc00i2kb406C9J9y25npoF007/FTZ_CompatibleFmount_(Es)11.pdf Saludos Editado 19 de Mayo de 2025 por Ochoa 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 20 de Mayo de 2025 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2025 En 19/5/2025 a las 23:28, Ochoa dijo: Hola, en su momento cuando migré de la D850 a la Z7, estuve viendo esta problemática. En el caso concreto de Tamron, creo recordar que sacaron una lista de objetivos compatibles con el FTZ, eran básicamente los más modernos en aquel momento (2019-2020) y de ellos los que mediante actualización del firmware del propio objetivo llegaban a ser compatibles. Pero es cierto que las terceras marcas se llevan mal con los FTZ. Y quizá este Viltrox sea la solución para casos concretos como el que planteas. Pero también habrá que ver cómo va con los propios Nikon AF-S, y si mantiene el telémetro digital con los AF-D lo que sí hacen los FTZ. Las funciones de todos los Nikon AF-S funcionan con ambos FTZ, pero algunos pierden velocidad y/o precisión de enfoque. Es algo que la propia Nikon reconoce y experimenté en mi propio parque de lentes. Es interesante leerse este pequeño manual de Nikon. https://download.nikonimglib.com/archive6/dM7hc00i2kb406C9J9y25npoF007/FTZ_CompatibleFmount_(Es)11.pdf Saludos Efectivamente habría que contemplar todas las opciones, ya que puede ser útil para compatibilizar objetivos de terceras marcas pero puede ir peor con las nativas. En cualquier caso, aunque en ese momento me tentaba pasar al sistema Z, actualmente ni me lo planteo. Total para cuatro fotos que hago me sobra con mi D850 y el parque de ópticas con montura F que tengo. Un abrazo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablopali Publicado 23 de Junio de 2025 Compartir Publicado 23 de Junio de 2025 Hola a todos, buenas noches. Vengo con una consulta sobre este adaptador. Tengo uno efectivamente. Me funciona con casi todos los Nikon y como comentan aquí más arriba, no me funciona con los Sigma y Tamron. Pero la duda que vengo a ver si alguno la sabe es: para qué sirve el botón de abajo/adelante junto a la palabra Viltrox. Bien al frente del adaptador? Y otra duda. ¿Alguno pudo conectar a una PC mediante el USB-C que trae? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablopali Publicado 25 de Junio de 2025 Compartir Publicado 25 de Junio de 2025 Actualizo mi propia consulta por si a alguien más le sirve la info. Logré actualizar el Firmware del adaptador y ahora funciona todo. Incluso con objetivos que ya anteriormente había probado y no enfocaban en AF. Por ejemplo el Tamron 18-270mm en la Z50. Aparentemente funciona, en Windows, únicamente con un tipo de cable para conectarlo a la PC. Me funcionó únicamente con un cable de terminales Anaranjados de tipo USB-A USB-C y no con otro. En un puerto USB 3.0 de la PC. Puede descargar la actualización del Firmware de la web oficial y lo actualicé. De todos modos; en la guía que se puede ver en la página oficial, dice que al conectarlo aparecerá como un Dispositivo externo, como si fuera un PenDrive, y allí veremos un .txt donde dentro podremos ver la versión actual del Firmware. Ésto último a mí no me pasa, no lo veo. Sólo sé que tengo la última porque es la que le puse yo, pero no lo veo en un txt (tampoco está dentro de la unidad el txt de manera oculta). Y el botón/switch de adelante del adaptador no lo dice por ningún lado en la página oficial. Tampoco lo dice en el manual que trae el propio adaptador. Leyendo en varias webs encontré que se trata de un botón para apagar o encender la compensación a la vibración del objetivo. Lo que me resulta extraño es que no tiene ninguna sigla de nada, ni para un lado ni para el otro. En el lugar que lo leí dice que hay que tener cuidado de moverlo con la cámara apagada ya que podemos romper algo. Yo cuando me llegó lo moví para un lado y para el otro probando objetivos que no me funcionaban esperando que fuera el AF y creo que no rompí nada. (creo) Les dejo foto de referencia del botón o switch del que hablo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas