LandscapesSpain1977 Publicado 28 de Julio de 2024 Compartir Publicado 28 de Julio de 2024 Salida vacacional familiar con el tiempo a cuestas y desde un autobús en movimiento. Un lugar que no se puede describir con palabras ni imágenes. Espero entretenga. Sony ZV-E10 18-50mm F2.8 DC DN | Contemporary 021. ƒ/8.0. 18.0 mm. 1/200. ISO 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Julio de 2024 Compartir Publicado 30 de Julio de 2024 Entiendo perfectamente tu declaración, y ante un paraje así, sin poder patearlo con todo lo que conlleva: tiempo, soledad, integración con el lugar.., en fin, lo que supone la experiencia de la vida en los grandes espacios: ausencia de comodidades, de "ruido" mental, y un estado en el que los sentidos se agudizan, la mente se nitidifica, por decirlo de alguna manera, y a cada minuto se vive el presente, solo el presente, como un animal salvaje. Son los recuerdos que me quedan de esas experiencias, cuando he dispuesto de semanas enteras para perderme en parajes así, ( Sierra Nevada, Picos de Europa, Pirineo, etc), solo he llevado víveres, material de vivac y mi cámara ( eso siempre), algo que llevo sin hacer desde hace muchos años ya. No sé si en Timanfaya estará permitido esta actividad de trekking puro, sin acampada de tienda, supongo que no, ahora son todo restricciones salvo para los que quieren hacer negocio y dar su parte del pastel a la Administración, entonces son todo facilidades por "Real Decreto". Desde el autobús y con el tiempo justo para pasar por allí y ya está , poco mas podías hacer. La imagen es sugerente y deja ver un poco la atmósfera reinante en un lugar así, modelado por la vulcanología mas intensa y salvaje posible, un lugar que muy pocos estarían dispuestos a atravesar solo a pie y con una mochila a cuestas. Un saludo Jorge Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 30 de Julio de 2024 Compartir Publicado 30 de Julio de 2024 Sacaste lo que pudiste. Yo conocí Timanfaya casi sin turismo, sin pagar por visitarlo, sin carretera asfaltada, sin autobuses, sin guardas, con libertad para recorrer esos espacios andando. Muchos años después volví y me encontré en un autobus con cristales sucios imposibles de abrir, brevísimas paradas en los entrantes al efecto, sin poder bajar siquiera a ese pequeño espacio asfaltado a tomar una foto; por supuesto pagando. Me he jurado no volver, tampoco quiero visitar lugares, por espectaculares que sean, invadidos por la explotación económica y convertidos en parques temáticos con miles de personas haciendo cola, apretujándose en espacios limitados para simplemente tomar todos la misma foto. Me pasó en Versalles, dos horas de cola para luego intentar entrar en el palacio y ver que ya la primera sala estaba abarrotada; me quedé en los jardines donde unos vigilantes me hicieron quitar el trípode del pasillo de arena vacío, los turistas estaban todos dentro del palacio. Me ocurrió en la Capilla Sixtina, donde éramos tratados como ganado pastoreado, entrar allí para verme azuzada a continuar por un estrecho pasillo que dejaban los vigilantes, sin pararme. Y con la IA los fotógrafos convencionales somos especie a extinguir. Mis disculpas por el comentario al margen de lo estrictamente fotográfico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 30 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2024 En 30/7/2024 a las 8:43, freengine dijo: Entiendo perfectamente tu declaración, y ante un paraje así, sin poder patearlo con todo lo que conlleva: tiempo, soledad, integración con el lugar.., en fin, lo que supone la experiencia de la vida en los grandes espacios: ausencia de comodidades, de "ruido" mental, y un estado en el que los sentidos se agudizan, la mente se nitidifica, por decirlo de alguna manera, y a cada minuto se vive el presente, solo el presente, como un animal salvaje. Son los recuerdos que me quedan de esas experiencias, cuando he dispuesto de semanas enteras para perderme en parajes así, ( Sierra Nevada, Picos de Europa, Pirineo, etc), solo he llevado víveres, material de vivac y mi cámara ( eso siempre), algo que llevo sin hacer desde hace muchos años ya. No sé si en Timanfaya estará permitido esta actividad de trekking puro, sin acampada de tienda, supongo que no, ahora son todo restricciones salvo para los que quieren hacer negocio y dar su parte del pastel a la Administración, entonces son todo facilidades por "Real Decreto". Desde el autobús y con el tiempo justo para pasar por allí y ya está , poco mas podías hacer. La imagen es sugerente y deja ver un poco la atmósfera reinante en un lugar así, modelado por la vulcanología mas intensa y salvaje posible, un lugar que muy pocos estarían dispuestos a atravesar solo a pie y con una mochila a cuestas. Un saludo Jorge Hola Arístides. Es un lugar impresionante que lamentablemente está movido por la explotación turística. En la página oficial no fui capaz de descargar los permisos de captura audiovisual. Pero vamos que lo ponen cuesta arriba. Tampoco insistí demasiado porque en principio era un viaje familiar. Allí te obligan a ir como borregos en un autobús turístico con prisas. Sin embargo es un lugar que personalmente me resulto apasionante a pesar del enfoque tan marcadamente comercial que le han dado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 30 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2024 En 30/7/2024 a las 10:34, MiraMedespacio dijo: Sacaste lo que pudiste. Yo conocí Timanfaya casi sin turismo, sin pagar por visitarlo, sin carretera asfaltada, sin autobuses, sin guardas, con libertad para recorrer esos espacios andando. Muchos años después volví y me encontré en un autobus con cristales sucios imposibles de abrir, brevísimas paradas en los entrantes al efecto, sin poder bajar siquiera a ese pequeño espacio asfaltado a tomar una foto; por supuesto pagando. Me he jurado no volver, tampoco quiero visitar lugares, por espectaculares que sean, invadidos por la explotación económica y convertidos en parques temáticos con miles de personas haciendo cola, apretujándose en espacios limitados para simplemente tomar todos la misma foto. Me pasó en Versalles, dos horas de cola para luego intentar entrar en el palacio y ver que ya la primera sala estaba abarrotada; me quedé en los jardines donde unos vigilantes me hicieron quitar el trípode del pasillo de arena vacío, los turistas estaban todos dentro del palacio. Me ocurrió en la Capilla Sixtina, donde éramos tratados como ganado pastoreado, entrar allí para verme azuzada a continuar por un estrecho pasillo que dejaban los vigilantes, sin pararme. Y con la IA los fotógrafos convencionales somos especie a extinguir. Mis disculpas por el comentario al margen de lo estrictamente fotográfico. Nada que disculpar. Que envidia aquellos tiempos donde un parque nacional era un lugar para recorrer e ir por libre donde mirar no fuese una tarifa. Pues ya te acompaño en 2 experiencias las cuales han sido similares. Me has ahorrado Versalles pues Vaticano es tan hermoso como apresurado. Totalmente de acuerdo con tu reflexión pues también la he vivido. Un saludo y gracias por el aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 21 de Agosto de 2024 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2024 Desgraciadamente, en Canarias la cosa se empieza a poner así en todas las islas. Y cada vez será peor. Incluso a naturales y residentes, se les empieza a tratar como turistas en estos sitios. Y todo gracias al turismo de masas y los del LIKE , que dejan su puto rastro, por donde quiera que pasa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 22 de Agosto de 2024 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2024 En 21/8/2024 a las 18:15, sahae dijo: Desgraciadamente, en Canarias la cosa se empieza a poner así en todas las islas. Y cada vez será peor. Incluso a naturales y residentes, se les empieza a tratar como turistas en estos sitios. Y todo gracias al turismo de masas y los del LIKE , que dejan su puto rastro, por donde quiera que pasa. Así es. De acuerdo con tu comentario. Es la tendencia del mundo. Gracias por tu aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 11 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2024 Buena toma a pesar de las dificultades, esos colores son unicos........... yo la aclararia un poco en segun que zonas...creo queda mucho mejor........para gustos colores...Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 14 de Septiembre de 2024 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2024 En 11/9/2024 a las 12:37, ja.puerta dijo: Buena toma a pesar de las dificultades, esos colores son unicos........... yo la aclararia un poco en segun que zonas...creo queda mucho mejor........para gustos colores...Un saludo Muchas gracias por comentar. Apunto tu sugerencia. Me alehra te agrade. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 14 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2024 Efectivamente la visita a Timanfaya actualmente es decepcionante. La única forma de evitar los cristales del autobús es pagando más dinero para darte una vuelta en camello en un recorrido aún más corto que el del autobús, vamos un asco. He visitado Canarias en muchas ocasiones, de hecho volví hace solo unos días de Gran Canaria, y está todo tan masificado que está dejando de ser una estancia agradable. Hace un par de años en Tenerife, nos tuvimos que volver al hotel después de estar más de dos horas atascados en la autovia TF 1 cuando pretendía acercarme a Punta del Hidalgo a hacer fotos del atardecer. En otra ocasión no pudimos bajar en horas del Pico del Inglés porque la carretera estaba invadida por coches mal aparcados que dejaban el paso escaso para un solo coche y no había forma de poder circular, con multitud de coches que querían bajar y otros subir. El atasco fue monumental. De estas tengo un montón para contar. Pero esto pasa en cualquier zona turística del mundo. No echemos la culpa a estas bellas islas y a sus acogedores habitantes. En cuanto a la foto, salvo que fuera tu intención, la veo un poco oscura. Por lo demás está muy bien, bastante hiciste. En mi caso me pude traer alguna foto de recuerdo más o menos decente ya que había buena luz y al menos pudimos disfrutar de la sinfonía de colores y formas que ofrece este mágico lugar. Parece que estás en otro planeta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas