freengine Publicado 29 de Julio de 2024 Compartir Publicado 29 de Julio de 2024 Ahí estaba ese juvenil de avetorillo común cruzando la charca con esa cara de no fiarse ni de su sombra, son muy cautelosos y esquivos, así que una suerte poder verlo. D500 con Sigma 150-600 Sport a 600mm 1/800 a f-6.3 iso-320 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 30 de Julio de 2024 Moderadores Compartir Publicado 30 de Julio de 2024 Muy buena Aris, esta me gusta más que la anterior del mismo Avetorillo de ayer. Enhorabuena, bien visto y mejor pillado, foco clavadísimo en tolojo! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2024 En 30/7/2024 a las 10:05, Marcelo_R dijo: Muy buena Aris, esta me gusta más que la anterior del mismo Avetorillo de ayer. Enhorabuena, bien visto y mejor pillado, foco clavadísimo en tolojo! Slds, Marcelo Gracias Marcelo, celebro que la veas bien. Tengo también algunos vuelos de éste y de un martinete que andaba por allí, pero por una razón que desconozco, se ha estropeado la tarjeta Lexar UHS-II y no puedo recuperar los archivos, pensé que Lexar "profesional" era una marca fiable, pero al parecer no es así, media sesión del domingo a la porra.. Las fotos que se salvaron fueron las de la XQD de Sony, esa hasta el momento no ha fallado nunca. Es una putada que en plena sesión veas un mensaje de error y el disparador bloqueado mientras sigues un vuelo que llevas horas esperando. Adiós para siempre a Lexar "profesional" 😡 Disculpa el relato, pero me tenía que desahogar. Lo dicho compañero, gracias por tu visita y comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 30 de Julio de 2024 Compartir Publicado 30 de Julio de 2024 Una imagen muy bonita Aris, me gusta la luz, composición, foco en su sitio y todo lo demás. Una putada lo de la tarjeta. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 30 de Julio de 2024 Moderadores Compartir Publicado 30 de Julio de 2024 En 30/7/2024 a las 10:43, freengine dijo: Tengo también algunos vuelos de éste y de un martinete que andaba por allí, pero por una razón que desconozco, se ha estropeado la tarjeta Lexar UHS-II y no puedo recuperar los archivos, pensé que Lexar "profesional" era una marca fiable, pero al parecer no es así, media sesión del domingo a la porra.. Las fotos que se salvaron fueron las de la XQD de Sony, esa hasta el momento no ha fallado nunca. Es una putada que en plena sesión veas un mensaje de error y el disparador bloqueado mientras sigues un vuelo que llevas horas esperando. Adiós para siempre a Lexar "profesional" 😡 Disculpa el relato, pero me tenía que desahogar. Vaya putadón Aris... no me quiero ni imaginar si eso me ocurre en pleno viaje... tiemblo de solo pensarlo. Pero, hasta la fecha y salvo en una ocasión, las XQD o CFE (sony, lexar, prograde, e incluso una de los chinos) no me han dado ni un solo fallo, excepto uno de sobrecalentamiento (CFE) y momentáneo (no dejó de funcionar, simplemente me dio un aviso de temperatura). En tu lugar, jubilo las SD y mantengo las XQD y me olvido del tema. No se pueden recuperar con algún programa de los que existen? (nunca los he probado pero ahí están...) Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2024 En 30/7/2024 a las 10:56, Marcelo_R dijo: En tu lugar, jubilo las SD y mantengo las XQD y me olvido del tema. No se pueden recuperar con algún programa de los que existen? (nunca los he probado pero ahí están...) Slds, Marcelo Eso haré, y en vez de llevar dos tarjetas , una en cada ranura de la D500, ( lleva una ranura XQD y otra SD compatible con UHS-I y UHS-II) , llevaré dos XQD, una puesta y otra en el bolsillo. La verdad es que la tecnología UHS-II es casi igual de rápida que las XQD, llevan dos filas de contactos y dan unos 300 Mb/s en escritura y lectura, pero ya he visto que a la larga son mas problemáticas. Siempre he preferido varias tarjetas de mediano tamaño que una o dos gordas de 256GB porque imagina que a punto de llenarse empiezan a fallar, pierdes un montón de sesiones seguro, especialmente si no puedes volcar datos porque estás de viaje. La D500 no da archivos muy grandes, los raw de 12bits son unos 32Mb, así que una tarjeta de 64GB me da de sobra para una sesión o incluso dos o tres a veces. Como tampoco conviene borrar directamente en cámara ni estar formateando continuamente, sino solo cuando está realmente llena, pues cuando está llena , alomejor voy por la segunda o tercera sesión como mucho, depende de como se de la cosa, pero como mucho voy a perder parte de la última sesión si hay algún fallo o error, pero no todo porque al llegar a casa siempre vuleco datos al disco duro. En cuanto a los programas de recuperación, dependen mucho del tipo de soporte donde estén los datos , del sistema de archivos ( FAT ó NTFS) , de que se hayan o no dañado las tablas de partición, del tamaño del clúster, de si se han sobreescrito o no sectores antes del fallo y del tipo de daño, claro. Tengo alguna experiencia en discos duros , que son unidades físicas, en unidades lógicas tiene sus ventajas e inconvenientes : la ventaja es que la tecnología de almacenamiento es memoria flash, que usa un circuito integrado , transistores y celdas que para poder almacenar datos, han de borrarse los existentes, cosa que no pasa en un HD magnético, en el que se pueden sobreescribir datos fácilmente, y eso es muy jodido de cara a al recuperación de archivos. Pero si se jode un chip o transistor de una memoria flash la cosa tiene poco o nulo arreglo, así que no sabemos que es peor. Los programas de recuperación de datos que andan por ahí para usarlos de forma doméstica ( como PC inspector file recovery, por ejemplo) funcionan muy bien en HDD, porque están diseñados y programados para eso, están desarrollados en los años 90 y las memorias flash estaban aún en pañales, cuando a día de hoy son el estándar ( Discos SSD, unidades M2, etc), así que hay que buscar software especializado para este tipo de recuperación. En fin, todo tiene su historia, y en temas informáticos, no hay nada fácil, o al menos para mi. Gracias por tu interés y aportes. Saludos de nuevo. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 30 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2024 En 30/7/2024 a las 10:47, Eduardo81 dijo: Una imagen muy bonita Aris, me gusta la luz, composición, foco en su sitio y todo lo demás. Una putada lo de la tarjeta. Saludos cordiales Gracias Joaquín, me alegra que te haya gustado, en cuanto a lo de la tarjeta, son cosas que pasan a veces, como decía mi madre : Al que cuece y amasa, de to la pasa.., ja,ja.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mojao Publicado 30 de Julio de 2024 Compartir Publicado 30 de Julio de 2024 Poco aventurero es el avetorillo, difícil pillarlo así a la intemperie. Para colmo lo clavas, con esa cara de malo y un fondo interesante. Muy buena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 30 de Julio de 2024 Compartir Publicado 30 de Julio de 2024 Preciosa imagen, me gusta mucho este ave, una pena lo que te paso.... Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 31 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2024 En 30/7/2024 a las 17:06, Mojao dijo: Poco aventurero es el avetorillo, difícil pillarlo así a la intemperie. Para colmo lo clavas, con esa cara de malo y un fondo interesante. Muy buena. Gracias por pasarte, me alegra que la veas bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 31 de Julio de 2024 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2024 En 30/7/2024 a las 20:58, Francis Minini dijo: Preciosa imagen, me gusta mucho este ave, una pena lo que te paso.... Saludos.. Gracias Francis, me alegra que te haya gustado, en cuanto a lo de la tarjeta, cosas que pasan a veces. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 31 de Julio de 2024 Moderadores Compartir Publicado 31 de Julio de 2024 En 30/7/2024 a las 15:11, freengine dijo: en vez de llevar dos tarjetas , una en cada ranura de la D500, ( lleva una ranura XQD y otra SD compatible con UHS-I y UHS-II) , llevaré dos XQD, una puesta y otra en el bolsillo Así es como usaba yo la D500. Una XQD de 64Gb y repuestos en el bolsillo o riñonera. En 30/7/2024 a las 15:11, freengine dijo: Siempre he preferido varias tarjetas de mediano tamaño que una o dos gordas de 256GB porque imagina que a punto de llenarse empiezan a fallar, pierdes un montón de sesiones seguro, especialmente si no puedes volcar datos porque estás de viaje. Ídem Aris, yo no paso de 165Gb pero en cada sesión (no junto mañana y tarde) las vuelco en 2 HDD (o incluso en 3, según el portátil que lleve). No me termino de fiar de las tarjetas de 256 o 512Gb, me da yuyu fiarme y perder algo irrepetible... En 30/7/2024 a las 15:11, freengine dijo: La D500 no da archivos muy grandes, los raw de 12bits son unos 32Mb, así que una tarjeta de 64GB me da de sobra para una sesión o incluso dos o tres a veces. Como tampoco conviene borrar directamente en cámara ni estar formateando continuamente, sino solo cuando está realmente llena, pues cuando está llena , alomejor voy por la segunda o tercera sesión como mucho, depende de como se de la cosa, pero como mucho voy a perder parte de la última sesión si hay algún fallo o error, pero no todo porque al llegar a casa siempre vuleco datos al disco duro. Yo la usaba (y todas, las D6 y las Z9 que uso actualmente) en 14bits, no me preguntes porqué, manías... y rara vez he llenado tarjetas (de 128 o 165Gb que son las que uso actualmente), creo que en una ocasión en una de las Z9... Siempre formateo las tarjetas al inicio de cada sesión (mañana y tarde), pero lógicamente después de haber copiado el contenido en un HDD. Porqué dices que no conviene formatear a menudo? Es perjudicial? En 30/7/2024 a las 15:11, freengine dijo: En cuanto a los programas de recuperación, dependen mucho del tipo de soporte donde estén los datos , del sistema de archivos ( FAT ó NTFS) , de que se hayan o no dañado las tablas de partición, del tamaño del clúster, de si se han sobreescrito o no sectores antes del fallo y del tipo de daño, claro. Tengo alguna experiencia en discos duros , que son unidades físicas, en unidades lógicas tiene sus ventajas e inconvenientes : la ventaja es que la tecnología de almacenamiento es memoria flash, que usa un circuito integrado , transistores y celdas que para poder almacenar datos, han de borrarse los existentes, cosa que no pasa en un HD magnético, en el que se pueden sobreescribir datos fácilmente, y eso es muy jodido de cara a al recuperación de archivos. Pero si se jode un chip o transistor de una memoria flash la cosa tiene poco o nulo arreglo, así que no sabemos que es peor. Los programas de recuperación de datos que andan por ahí para usarlos de forma doméstica ( como PC inspector file recovery, por ejemplo) funcionan muy bien en HDD, porque están diseñados y programados para eso, están desarrollados en los años 90 y las memorias flash estaban aún en pañales, cuando a día de hoy son el estándar ( Discos SSD, unidades M2, etc), así que hay que buscar software especializado para este tipo de recuperación. En fin, todo tiene su historia, y en temas informáticos, no hay nada fácil, o al menos para mi. Gracias por la explicación sobre el tema, no estoy para nada puesto en esas lides, solamente he leído que las memorias flash se pueden borrar por sí solas, perdiendo toda la informacíon (discos SSD)... Desconocía las limitaciones de los programas de recuperación (como te comenté, nunca tuve que usar uno...toco madera!). Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 31 de Julio de 2024 Compartir Publicado 31 de Julio de 2024 Muy buena toma Aris, todo está perfecto, luz, nididez, composición, etc. Me gusta mucho. En cuanto a lo de las tarjetas, pues vaya putada. No quiero pensar que me pasa eso en un viaje de por ahí. Aunque siempre llevo alguna de repuesto. Un abrazo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 31 de Julio de 2024 Compartir Publicado 31 de Julio de 2024 Hola Arístides, buena captura, con excelente nitidez, buenos detalles en el plumaje y luz bien controlada, suerte de verla al descubierto y buen trabajo de seguimiento. Lo de la tarjeta es una faena, he leído que hasta de tarjetas formateadas se han podido recuperar fotos muy antiguas, en todo caso es una faena, y más si te quedas sin tarjeta en ese momento Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 1 de Agosto de 2024 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2024 En 31/7/2024 a las 10:50, Marcelo_R dijo: Así es como usaba yo la D500. Una XQD de 64Gb y repuestos en el bolsillo o riñonera. Ídem Aris, yo no paso de 165Gb pero en cada sesión (no junto mañana y tarde) las vuelco en 2 HDD (o incluso en 3, según el portátil que lleve). No me termino de fiar de las tarjetas de 256 o 512Gb, me da yuyu fiarme y perder algo irrepetible... Yo la usaba (y todas, las D6 y las Z9 que uso actualmente) en 14bits, no me preguntes porqué, manías... y rara vez he llenado tarjetas (de 128 o 165Gb que son las que uso actualmente), creo que en una ocasión en una de las Z9... Siempre formateo las tarjetas al inicio de cada sesión (mañana y tarde), pero lógicamente después de haber copiado el contenido en un HDD. Porqué dices que no conviene formatear a menudo? Es perjudicial? Gracias por la explicación sobre el tema, no estoy para nada puesto en esas lides, solamente he leído que las memorias flash se pueden borrar por sí solas, perdiendo toda la informacíon (discos SSD)... Desconocía las limitaciones de los programas de recuperación (como te comenté, nunca tuve que usar uno...toco madera!). Slds, Marcelo De nada Marcelo, solo intento aportar lo poquito que sé.. Al final hubo suerte y he podido recuperar buena parte de la sesión, pero obviamente aunque la tarjeta ha sido formateada con un software específico para SD ( SD Memory CARD formatter), no la voy a volver a poner en la D500, el problema viene de un pico de tasa de escritura en el vaciado del buffer, al usar las dos filas de contacto en el estándar UHS-II, en realidad estas tarjetas son una especie de "apaño" del estándar UHS-I , añadiendo una fila mas de contactos, y alcanzan tasas de escritura muy similares al estándar XQD con precios muy inferiores, pero el XQD es una tecnología desarrollada desde cero y al parecer mas fiable, sin ánimo de meterme con nadie ni ser ningún experto, pero a mi me ha dado problemas. Usándola como UHS-I no da problemas, pero la tasa de escritura se reduce a mas de la mitad, con lo que se quedará para ser usada en la Panasonic GX-8 que uso para sesiones de menos importancia ( cuando saco a la perra , por ejemplo) He usado el software gratuito 4DDig para recuperación porque además de estar preparado para unidades lógicas tipo flash, tiene un algoritmo específico para archivos raw de la mayoría de los fabricantes de cámaras. Así que al final la cosa no ha sido tan mala, y me ha servido para ganar algo mas de experiencia en recuperación de datos y en saber como funcionan las distintas tecnologías. Es verdad que no hay mal que por bien no venga. Saludos de nuevo. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 1 de Agosto de 2024 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2024 En 31/7/2024 a las 11:28, RAMON MUNOZ dijo: Muy buena toma Aris, todo está perfecto, luz, nididez, composición, etc. Me gusta mucho. En cuanto a lo de las tarjetas, pues vaya putada. No quiero pensar que me pasa eso en un viaje de por ahí. Aunque siempre llevo alguna de repuesto. Un abrazo, Ramón Gracias Ramón, me alegro que te haya gustado. En cuanto a la tarjeta, he recuperado casi todo. Otro abrazo para tí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 1 de Agosto de 2024 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2024 En 31/7/2024 a las 22:02, benasque dijo: Hola Arístides, buena captura, con excelente nitidez, buenos detalles en el plumaje y luz bien controlada, suerte de verla al descubierto y buen trabajo de seguimiento. Gracias Angel, cierto que fue una suerte que se diera ese paseo el jovenzuelo. En 31/7/2024 a las 22:02, benasque dijo: Lo de la tarjeta es una faena, he leído que hasta de tarjetas formateadas se han podido recuperar fotos muy antiguas, en todo caso es una faena, y más si te quedas sin tarjeta en ese momento Pues si , pero al final he conseguido recuperar casi todo, como ya le comento al compañero @Marcelo_R. Ya lo que haré es llevar siempre tarjetas de emergencia, por si acaso. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Agosto de 2024 Moderadores Compartir Publicado 1 de Agosto de 2024 En 1/8/2024 a las 7:56, freengine dijo: Al final hubo suerte y he podido recuperar buena parte de la sesión, Me alegro Aris!! Gracias por el update y la detallada explicación! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Abuela Publicado 25 de Agosto de 2024 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2024 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/505956-album-de-la-abuela-25-08-2024/ ¡¡¡ Enhorabuena !!! Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas