Jump to content

Con la melena al viento

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Una Garcilla Cangrejera con una luz tempranera de lujo, haciendo equilibrio entre los papiros del Río Chobe, Botswana.

Desde la lancha, con la Z9 y el Z800PF:

53925372727_9779d47b0f_k.jpgZ92_7354-©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr

• NIKKOR Z 800mm f/6.3 VR S
  • ƒ/6.3
  • 800.0 mm
  • 1/1600s
  • ISO 220

Slds, Marcelo

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una preciosidad de luz, cómo bien dices, que duda cabe de que la supiste aprovechar.

La imagen de la cangrejera es sencillamente deliciosa, no pudo quedar mejor, no sé si procede de algún recorte o no, aunque eso da exactamente igual viendo el resultado final, solo lo pregunto por curiosidad, porque el encuadre es perfecto, y eso con un 800mm a pulso requiere conocer muy bien lo que "pilla" tu óptica fija para encuadrar a la distancia exacta.

Magistral Marcelo, me la llevo pa la saca.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 16/8/2024 a las 11:59, freengine dijo:

Una preciosidad de luz, cómo bien dices, que duda cabe de que la supiste aprovechar.

La imagen de la cangrejera es sencillamente deliciosa, no pudo quedar mejor, no sé si procede de algún recorte o no, aunque eso da exactamente igual viendo el resultado final, solo lo pregunto por curiosidad, porque el encuadre es perfecto, y eso con un 800mm a pulso requiere conocer muy bien lo que "pilla" tu óptica fija para encuadrar a la distancia exacta.

Magistral Marcelo, me la llevo pa la saca.

Un saludo.

Hola Aris, ante todo, gracias por tus comentarios. Me alegra que te haya gustado el "algodonao".

La luz del amanecer es una delicia, y al ser una zona plana donde lo único que corta el sol del amanecer son algunos árboles, se aprovecha desde bien temprano, sin tener que lidiar con un sol elevado (ni con un calor sofocante que provocan distorsiones).

Resuelvo tus duda respecto al encuadre/recorte: aquí tienes el NEF original, efectivamente algo de recorte/reencuadre tiene, creo que no llega al 20% del original, pero no lo he apuntado antes de redimensionarla para subirla a Flickr.

Captura.jpg

El Z800 montado en la Z9 (y su grip incorporado :P 😂)es facilísimo de usar a pulso, sin problemas. Apuesto pincho de tortilla a que si lo probases, al lado del 150/600 es un peso pluma. No solo porque pesa menos (o eso creo) sino por la distribución de peso. Es muy homogéneo y en absoluto "cabezón" (como suele pasar con la mayoría de los teles largos).

De todos modos, ten en cuenta que el estabilizador del sensor combinado con el del objetivo (en modo Sport) también ayuda muchísimo a fijar el objeto y encuadrar.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola Marcelo,

Yo no le voy a poner pegas esta toma!!, no me preocupa el recorte ni la óptica, para mi es soberbia, la luz que tenias es genial y el encuadre me encanta, luego el ave haciendo equilibrios buaaa!!

Saludos!!

Enlace al comentario

• Moderadores
En 17/8/2024 a las 15:30, netwalker dijo:

Hola Marcelo,

Yo no le voy a poner pegas esta toma!!, no me preocupa el recorte ni la óptica, para mi es soberbia, la luz que tenias es genial y el encuadre me encanta, luego el ave haciendo equilibrios buaaa!!

Saludos!!

En 17/8/2024 a las 19:31, manuse dijo:

hermosa imagen. colores, luz, desenfoque. felicitaciones y gracias por compartir para q podamos seguir aprendiendo 

Muchas gracias Clemente & Juan Manuel por pasar y comentar. Me alegra que os haya gustado!

Slds, Marcelo

ps: juraría que había respondido ayer, algo habrá pasado porque no veo la respuesta...

Enlace al comentario

• Moderadores
En 23/8/2024 a las 1:32, benasque dijo:

Sin Palabras, una FOTO espectacular, la luz de lujo y todos los parámetros configurados magistralmente, con la modelo luciendo sus mejores galas, un placer para la vista

Felicidades, un saludo Marcelo

Muchas gracias Angel, cuando los astros se alinean... todo sale a pedir de boca!:9thank:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 23/8/2024 a las 15:33, Setnakht dijo:

Espectacular esos colores cálidos que da esa luz. De la calidad ni hablamos que eso ya es otro escándalo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muchas gracias Ortzi por pasarte y comentar! :9thank:
Sobre la luz... ya sabes que cuando encontramos el punto G...hay que aprovechar! 😂

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Muy elegante esa foto de la cangrejera, inmejorable diría yo. De por sí es un bicho con unos colores y contrastes que llaman la atención, pero es que la has pillado en todo su esplendor, con textura en el plumaje, dándote el perfil, posadero curioso y qué decir de la luz. Gracias por compartir.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • Moderadores
En 24/8/2024 a las 12:23, Mojao dijo:

Muy elegante esa foto de la cangrejera, inmejorable diría yo. De por sí es un bicho con unos colores y contrastes que llaman la atención, pero es que la has pillado en todo su esplendor, con textura en el plumaje, dándote el perfil, posadero curioso y qué decir de la luz. Gracias por compartir.

Muchas gracias por pasarte y comentar, como le comentaba a los compañeros, cuando las condiciones se dan, todo es más fácil!
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 7/9/2024 a las 18:08, Llebrez dijo:

Una pasada de foto, Marcelo.; para hacerte una ola.

Saludos.

Luis.

Muchas gracias Luis! Lo dicho, estaba "al punto di cardinale" :9thank:

Slds, Marcelo

ps: perdonad la tardanza en comentar...:ph34r:

Enlace al comentario

• Moderadores
En 17/9/2024 a las 23:44, espertico dijo:

Una toma de maestro, como de costumbre.

Luces y colores supremos. Ese papiro de la izda, parece un paraguas o abanico, todo un acierto incluirlo.

Todo muy cremosos. Buenas manos y buenas herramientas. No hay discusión

Saludos

Muchas gracias Esper por tu comentario! :9thank: Los papiros "rompen" un poco la monotonía de los fondos "planos" y, aunque son inevitables en ese entorno, curiosamente

no interfieren sino que ayudan (cosa poco habitual...)

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 18/9/2024 a las 20:57, guaines dijo:

Vaya fotón amigo... solo decir que me encanta y con el foco donde tiene que tenerlo.

Darte la enhorabuena.

Muchas gracias Rayco por pasarte y comentar! Me alegra que te haya gustado! :9thank:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Si la de la carraca lila, me gusto mucho, ésta de la cangrejera es simplemente sensacional, me tiene obnubilado. Vaya fotón.

Un saludo, Marcelo

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario

• Moderadores
En 19/9/2024 a las 12:18, RAMON MUNOZ dijo:

Si la de la carraca lila, me gusto mucho, ésta de la carraca es simplemente sensacional, me tiene obnubilado. Vaya fotón.

Un saludo, Marcelo

Muchas gracias Ramón! Me alegra que te guste tanto esta foto, hay más pero aún no las he procesado... voy poco a poco para estirar el HDD hasta el próximo viaje...:idea:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario