Jump to content

Piscina galáctica

elingeniero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días

Tras 2 años sin hacer vías lácteas, el otro día, en casa de unos amigos, saqué la cámara e intenté recordar cómo se hacían jajaja

Había tanta contaminación lumínica que casi no se veían estrellas, por lo que luego tuve muchos problemas para apilar. La foto está hecha con un trípode tradicional y una Sony A7 II.

Datos:

Sony A7II con objetivo samyang 20mm f/1.8. Trípode sin seguimiento

Es una combinación de varias fotos:

- piscina iluminada

- Entorno con piscina apagada

- Varias fotos al cielo de 10"

Espero que os guste

53963013402_64738f2271_c.jpg

Piscina galáctica by

Carlos Izquierdo, en Flickr

Editado por elingeniero
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal Carlos.., ya vemos que "sí te acuerdas",ja,ja..

Para ser tomas sobre trípode bordaste el resultado, aunque el procesado no me termina de convencer, no por mal hecho sino por los tonos que me parecen demasiado cálidos, y por cierta artificialidad en esos halos que envuelven el trazo principal de la Vía, en realidad no es tan lineal a ambos lados, especialmente sobre la nebulosa del caballo apenas tiene presencia, mas bien lo contrario.

El trabajo de blending está perfecto, y a pesar de que el primer plano es un poco "atípico", por ese entorno doméstico y con ese vallado y esa cruz, las luces están en su punto y técnicamente ni un pero que poner.

Una imagen ciertamente extraña la que nos presentas, se ve que te resistes a salir al campo en tus nocturnas, o disparas desde la terraza o desde la piscina, ja,ja...

Un saludo Carlos.

Enlace al comentario

En 2/9/2024 a las 18:40, Eduardo81 dijo:

En mi opinión la imagen te ha quedado preciosa, solo por el trabajo que tiene ya es una gran satisfacción ver un resultado tan bueno al menos a mí me lo parece. Saludos

Gracias por tu cometario!!!

En 3/9/2024 a las 8:53, freengine dijo:

Que tal Carlos.., ya vemos que "sí te acuerdas",ja,ja..

Para ser tomas sobre trípode bordaste el resultado, aunque el procesado no me termina de convencer, no por mal hecho sino por los tonos que me parecen demasiado cálidos, y por cierta artificialidad en esos halos que envuelven el trazo principal de la Vía, en realidad no es tan lineal a ambos lados, especialmente sobre la nebulosa del caballo apenas tiene presencia, mas bien lo contrario.

El trabajo de blending está perfecto, y a pesar de que el primer plano es un poco "atípico", por ese entorno doméstico y con ese vallado y esa cruz, las luces están en su punto y técnicamente ni un pero que poner.

Una imagen ciertamente extraña la que nos presentas, se ve que te resistes a salir al campo en tus nocturnas, o disparas desde la terraza o desde la piscina, ja,ja...

Un saludo Carlos.

Gracias por responder, es siempre de agradecer tus comentarios.

Efectivamente, las estrellas están asquerosas.... pero es que me fue imposible apilar y dejarlas bien...

con 4 hijos es complicado sacar el equipo y salir al campo... pero bueno, hay que adaptarse a lo todo...

Un saludo!

Enlace al comentario

En 3/9/2024 a las 9:37, elingeniero dijo:

Con 4 hijos es complicado sacar el equipo y salir al campo... pero bueno, hay que adaptarse a lo todo...

A esos si que no podemos "apilarlos", hay que criarlos uno a uno.. 

Ánimo con la familia numerosa, algo casi extinto, hoy las parejas no quieren ese cargo y compromiso, así que la media de hijos son uno o ninguno. 

A mi ya me cuesta con dos.. 

Entiendo perfectamente tu escasez o nulidad de salidas fotográficas. 

Un abrazo. 

Enlace al comentario