asgarot Publicado 7 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2024 (editado) Hola a todos,¿Sabéis cómo puede cambiar la función de los diales al pulsar fn1 o fn2? Es decir al pulsar fn1 con el dial delantero cambio el tipo de enfoque sobre el modo enfoque que tengo y con el dial trasero cambio el modo de enfoque .¿Se puede invertír ese orden para cambiar el modo de enfoque con el dial delantero, pero solo para esto,no para velocidad y apertura?.Me cuesta menos usar el índice que el pulgar por una cicatriz que tengo.Con las reflex al estar más separado el dial del visor ( al ser más grandes) me es más fácil. Y otra cosa que nada tiene que ver El indicador de enfoque,la bola ,no la confirmación en verde¿Sale en algún otro modo que no sea manual? En las reflex si sale por ejemplo en afc Gracias Editado 7 de Septiembre de 2024 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 7 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2024 En 7/9/2024 a las 16:27, asgarot dijo: Hola a todos,¿Sabéis cómo puede cambiar la función de los diales al pulsar fn1 o fn2? Es decir al pulsar fn1 con el dial delantero cambio el tipo de enfoque sobre el modo enfoque que tengo y con el dial trasero cambio el modo de enfoque .¿Se puede invertír ese orden para cambiar el modo de enfoque con el dial delantero, pero solo para esto,no para velocidad y apertura?.Me cuesta menos usar el índice que el pulgar por una cicatriz que tengo.Con las reflex al estar más separado el dial del visor ( al ser más grandes) me es más fácil. Y otra cosa que nada tiene que ver El indicador de enfoque,la bola ,no la confirmación en verde¿Sale en algún otro modo que no sea manual? En las reflex si sale por ejemplo en afc Gracias Creo que eso no se puede hacer con la Z6II. Curiosamente si se puede con la Z8 y me imagino que con la Z9. No me extrañaría que lo haya implantado también en la Z6III. Es cierto que con las Z más pequeñas es más complicado apretar un botón de función mientras se gira uno de los diales de control. Eso se puede resolver con un ajuste: en el menú f existe la opción de soltar botón para usar dial. Lo de la confirmación de enfoque en modo AF, a mi me resulta más cómodo con el punto de enfoque en verde que con el bolo. No hay desviar la vista del punto de enfoque. ¿No es así en la Z6II? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 7 de Septiembre de 2024 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2024 En 7/9/2024 a las 20:21, Macsura dijo: Creo que eso no se puede hacer con la Z6II. Curiosamente si se puede con la Z8 y me imagino que con la Z9. No me extrañaría que lo haya implantado también en la Z6III. Es cierto que con las Z más pequeñas es más complicado apretar un botón de función mientras se gira uno de los diales de control. Eso se puede resolver con un ajuste: en el menú f existe la opción de soltar botón para usar dial. Lo de la confirmación de enfoque en modo AF, a mi me resulta más cómodo con el punto de enfoque en verde que con el bolo. No hay desviar la vista del punto de enfoque. ¿No es así en la Z6II? Muchas gracias miraré la opción de soltar el botón y mover solo el dial. Tambien se me ha ocurrido mientras posteaba,poner los modos de enfoque directamente en el otro botón el fn2 de esta manera entiendo que también se usaría el dial delantero.Probare las dos cosas. En cuanto a lo otro,solo confirma con el color verde en afs.Eso lo tengo asumido,pero con el afc disociado ,me gustaría ver la " bola" al enfocar,esto si que obliga apartar el ojo en el visor un poco , pero yo con todas las reflex,lo hago así estoy acostumbrado. Con la z6 no hay ningún tipo de confirmación con el afc. Las z tienen muchísimas configuraciones y modos de enfoque, pero yo aún no me siento cómodo con los automáticos ( seguimiento ojo etc) y menos en interiores ( social).Está claro que no trabajan igual que las reflex y habrá que ceder en algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 7 de Septiembre de 2024 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2024 (editado) Me autorespondo para dejar constancia.Si se puede menú f5 /personalizar diales/cambiar principal/secundario/ ajuste de autofoco on,esto hace que inviertan los diales pero solo para el autofoco ( solo tras pulsar fn2) justo como quería. Pero también he probado lo que dice el compañero @Macsura f6 soltar botón al usar dial "on" y también resulta muy cómodo ( casi que es mejor opción,diría) porque me permite usarlo también para el iso.Funciona muy fácil tocas el botón una vez y ya lo puedes soltar y mover los diales solos,lo que facilita la maniobra,luego pulsar cualquier otro botón ( obturador x ejemplo) y ya se quedan los diales con su uso normal.Ademas la opción que tienes escogida se queda en amarillo x lo que es muy sencillo no equivocarse. Ya solo queda resolver lo de que aparezca la bola 😃 Editado 7 de Septiembre de 2024 por asgarot 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas