Jump to content

Sanfadao!

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas!
Subo hoy, después de unos cuantos días de tregua al Foro :P, una foto de una Carraca Lila (Lilac Breasted Roller - Coracias caudata) que me traje del viaje a Sudáfrica la semana pasada a la reserva natural Klaserie.

Tomada a pulso desde el 4x4 con la Z9 y el Z600 TC a 840mm:

54001639536_ab97ba56ab_o.jpgZ92_8713-©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr

• NIKKOR Z 600mm f/4 TC VR S
  • ƒ/5.6
  • 840.0 mm
  • 1/2500s
  • ISO 2200

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R
  • Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
En 19/9/2024 a las 12:14, RAMON MUNOZ dijo:

Una toma magnífica, el colorido de la carraca lo acentúa más si cabe. En tu línea de buenas fotos, Marcelo.

Un abrazo, Ramón

Muchas gracias Ramón por pasarte y comentar, estas carracas son hipnotizantes, al igual que la púrpura (otro bellezón) y las demás. El colorido y los tonos varían muchísimo según la luz, en concreto esta es de un día muy nublado y con "chirimiri", y aún así los colores de estas especies son de lujo. :9thank:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 19/9/2024 a las 21:45, Francis Minini dijo:

Si, parece que esta enfadada, el titulo lo dice todo, que colores tiene la Carraca mas bonitos...

Saludos..

Muchas gracias Francis por pasarte y comentar. Los coloridos en las carracas son una maravilla, sí señor!
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 21/9/2024 a las 16:35, benasque dijo:

Buena captura, colores bonitos y naturales, con excelentes texturas, casi da miedo hacerle la foto, pero el título te lo ha puesto fácil 

Un saludo

En 21/9/2024 a las 22:59, espertico dijo:

Tremendos los detalles y colores. ¡¡¡ No te acerques más quetemeto !!!! maravilla

Saludos

Muchas gracias Angel & Esper por pasaros y comentar!

Me alegra que os haya gustado "la cabreá" :D

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

La carraca tiene la misma cara que mi hijo cuando le digo que recoja su habitación 🤣🤣🤣

Bromas aparte es increíble la destreza que tienes para aportar a una gran parte de tus fotografías de fauna ese sentido de humor que tienes y que hace al final que la técnica (que indiscutiblemente está allí) quede al servicio de lo que quieres explicar.

La carraca tiene unos colores fantásticos y una texturas que casi parece que estés acariciando el plumaje

Editado por xavrol
Enlace al comentario

• Moderadores
En 23/9/2024 a las 9:55, xavrol dijo:

La carraca tiene la misma cara que mi hijo cuando le digo que recoja su habitación 🤣🤣🤣

Bromas aparte es increíble la destreza que tienes para aportar a una gran parte de tus fotografías de fauna ese sentido de humor que tienes y que hace al final que la técnica (que indiscutiblemente está allí) quede al servicio de lo que quieres explicar.

La carraca tiene unos colores fantásticos y una texturas que casi parece que estés acariciando el plumaje

Muchas gracias Xavi por tus comentarios!

Hoy, con los equipos disponibles, y con una mínima atención a los parámetros de la cámara + un poco de edición, se logran resultados que al menos a mí me resultan satisfactorios.

Vas a un hide (o a un "safari"), donde el trabajo lo ha hecho durante meses sino años el dueño del hide. Nosotros vamos, plantamos trípode, abrimos termo de café, y esperamos a que bajen los bichos, los afotamos cómodamente sentados y (en la mayoría de los casos) calentitos, con una mano disparando y con la otra sujetando el bocata... Finalizada la sesión, pa casita y a descargar fotos.

En el otro caso (safari) vas cómodamente sentado en un 4x4, con sus asientos bien mullidos para que el culito del turista no se entere de los baches, paseando y mirando con cara de explorador (los prismáticos colgando que no falten!)... el guía está atento con un ojo que ni un halcón tiene... y descubre cosas que las tienes en tus narices y ni te enteras.

(o le chillamos "ahí, ahí, ahí hay un algo", el guía frena el coche que te desnucas, mira y te dice "es un ALT" (animal looking thing)... 😂

Cuando de verdad él encuentra algo, te planta el coche, lo posiciona con la luz que mejor le parece, y luego espera a que te diviertas pensando que eres Livingstone... 🦁 😂 pero como el fotógrafo siempre tiene razón, le dices con voz de "pofezioná": me mueve er coshe pofavó, medio metro patrás y a 40º (no a 35 ni a 45) respecto a la acacia ubicada en el cuadrante oeste según estamos ahora?

El guía arranca el Land Cruiser, lo mueve, te pregunta "aquí?"... le dices "sí, claro, este es el ángulo bueno, el que yo busco!", solo para darte cuenta de que no, que el bueno era el del guía... y le pides que vuelva a la posición anterior porque el sol ahora ya no está en el ángulo ideal...

Eso sí, la adrenalina a tope, y con una sonrisa de oreja a oreja cuando revisas las fotos en la cámara. Luego las ves en el PC y te das cuenta que has fallao más que escopeta de feria... :idea: culpa del guía por estar chateando por el móvil con la parienta... esos dedos tecleando provocan vibraciones! 😂

Esa es la realidad ( mejor dicho, mi realidad ) , luego viene la poesía... 🤪

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 23/9/2024 a las 10:49, Marcelo_R dijo:

Muchas gracias Xavi por tus comentarios!

Hoy, con los equipos disponibles, y con una mínima atención a los parámetros de la cámara + un poco de edición, se logran resultados que al menos a mí me resultan satisfactorios.

Vas a un hide (o a un "safari"), donde el trabajo lo ha hecho durante meses sino años el dueño del hide. Nosotros vamos, plantamos trípode, abrimos termo de café, y esperamos a que bajen los bichos, los afotamos cómodamente sentados y (en la mayoría de los casos) calentitos, con una mano disparando y con la otra sujetando el bocata... Finalizada la sesión, pa casita y a descargar fotos.

En el otro caso (safari) vas cómodamente sentado en un 4x4, con sus asientos bien mullidos para que el culito del turista no se entere de los baches, paseando y mirando con cara de explorador (los prismáticos colgando que no falten!)... el guía está atento con un ojo que ni un halcón tiene... y descubre cosas que las tienes en tus narices y ni te enteras.

(o le chillamos "ahí, ahí, ahí hay un algo", el guía frena el coche que te desnucas, mira y te dice "es un ALT" (animal looking thing)... 😂

Cuando de verdad él encuentra algo, te planta el coche, lo posiciona con la luz que mejor le parece, y luego espera a que te diviertas pensando que eres Livingstone... 🦁 😂 pero como el fotógrafo siempre tiene razón, le dices con voz de "pofezioná": me mueve er coshe pofavó, medio metro patrás y a 40º (no a 35 ni a 45) respecto a la acacia ubicada en el cuadrante oeste según estamos ahora?

El guía arranca el Land Cruiser, lo mueve, te pregunta "aquí?"... le dices "sí, claro, este es el ángulo bueno, el que yo busco!", solo para darte cuenta de que no, que el bueno era el del guía... y le pides que vuelva a la posición anterior porque el sol ahora ya no está en el ángulo ideal...

Eso sí, la adrenalina a tope, y con una sonrisa de oreja a oreja cuando revisas las fotos en la cámara. Luego las ves en el PC y te das cuenta que has fallao más que escopeta de feria... :idea: culpa del guía por estar chateando por el móvil con la parienta... esos dedos tecleando provocan vibraciones! 😂

Esa es la realidad ( mejor dicho, mi realidad ) , luego viene la poesía... 🤪

Slds, Marcelo

Va no te quites méritos Marcelo, que es cierto todo lo que dices respecto a los avances tecnológicos y el poder contar con personas con experiencia que te facilitan las cosas pero al final sigue siendo el fotógrafo quien toma la decisión final.

Ahora no sabes lo que me reído imaginando al guía dándole al botón de Control+z que tiene debajo del volante para volver a la posición inicial el 4 x 4 y escribiendo al compañero "en 30' minutos llegamos a donde los leones ve moviéndomelos un poco a la zona de sombras que no vean como derechean este grupo. Y darles de comer antes que la última vez se merendaron a uno y no veas la bronca que me pegó luego el jefe".

• Haha 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 24/9/2024 a las 16:52, Carlos Barriuso dijo:

El pájaro aparte de que es muy fotogénico te ha quedado con buen detalle, una pena que posadero y fondo no acompañen. Saludos 

Muchas gracias Carlos.

Coincido contigo, es algo enmarañado el fondo y algo confuso el posadero (y poco atractivo)... pero es lo que hay en el bosque natural...

Se pueden buscar mejores situaciones/fondos/posaderos, y si hay suerte, hasta se pilla algún pájaro posado pero...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 25/9/2024 a las 19:50, fantasma15 dijo:

La carraca es una auténtica miss. Casi lleva todos los tonos.

Saludos

En 25/9/2024 a las 20:54, MARPAOS dijo:

Que buena 😂👏👏

Muchas gracias Tony & Juanjo por pasaros y comentar! Es como hacerle fotos a Claudia Schiffer... no puede salir una mala!!! :wub:
Slds, Marcelo

• Haha 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/506639-album-de-la-abuela-27-10-2024/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

• Like 1
Enlace al comentario