korzun Publicado 23 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2024 Buenas tardes a todos. Vengo de una d5300 que se me estropeó y he estado pensando si comprar otra de segunda mano, o mirar una d7200, ya que la otra opción que tenía era vender todo lo que tenía y pasar a mirrorless..., pero cambiar todos los objetivos y demás..., no se si me iba a compensar.., hasta que he visto que hay un anillo adaptador de montura f a z, y se me ha abierto una nueva opción que está cogiendo cada vez más peso. Por características de la cámara y precio, creo que optaré por una Z50 o ZFC, (sobre papel he visto que son bastante parecidas en cuanto a prestaciones, pero no se si a la hora de la verdad alguna mejora respecto a la otra...) . La otra opción sería ya pasarse a FF y se van ya de precio...., ¿Ese anillo en concreto, ya que creo que daría mas compatibilidad al ser nikon, mantienen todas las características del objetivo? Es decir, actualmente tengo un sigma 17-70, un tamron 50-300 (o 70-300, no caigo ahora mismo) y un sigma macro 105mm, este último es el que más me interesa mantener..., Imagino que al meter algo entre el cuerpo y el objetivo, algo de calidad y demás se sacrificará en la foto final pero por lo demás ¿que tal la combinación mirrorless + anillo + sigma 105? ¿alguien la tiene? o mejor ahorrar, olvidarse del anillo e intentar ir a por un macro especifico de mirroless, aunque he visto que son caros.... Un saludo y gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 23 de Septiembre de 2024 Moderadores Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2024 En 23/9/2024 a las 17:32, korzun dijo: hasta que he visto que hay un anillo adaptador de montura f a z, y se me ha abierto una nueva opción que está cogiendo cada vez más peso. Ese adaptador es el FTZ II (aunque también existe la versión original, el FTZ a secas, que solo se diferencia de la 2ª versión por la estética). En 23/9/2024 a las 17:32, korzun dijo: Ese anillo en concreto, ya que creo que daría mas compatibilidad al ser nikon, mantienen todas las características del objetivo? Sí en objetivos Nikon, y que sean AF-S (es decir, que no sean AF-D ya que ningún cuerpo Z de Nikon tiene motor de enfoque incorporado, solo funcionan al 100% de prestaciones - empezando por el autoenfoque - los objetivos que tengan su propio motor de enfoque y no dependan del cuerpo. En 23/9/2024 a las 17:32, korzun dijo: Es decir, actualmente tengo un sigma 17-70, un tamron 50-300 (o 70-300, no caigo ahora mismo) y un sigma macro 105mm, este último es el que más me interesa mantener..., Dependerá de lo que te comento sobre el motor de enfoque: si esos Sigma y Tamron tienen motor de enfoque interno, las probabilidades de que se mantengan todas las funciones es la más alta, aunque dependerá del Firmware que tenga instalado cada uno de los objetivos ya que pueden haber problemas de compatibilidad. En 23/9/2024 a las 17:32, korzun dijo: Imagino que al meter algo entre el cuerpo y el objetivo, algo de calidad y demás se sacrificará en la foto final pero por lo demás No, no se pierde absolutamente nada de calidad. El FTZ es completamente transparente y trabaja solo como un "puente" entre el objetivo y la cámara. Hazte la idea de que es como un alargador de enchufes. Solo conecta terminales y nada más. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 24 de Septiembre de 2024 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2024 En 23/9/2024 a las 17:32, korzun dijo: Buenas tardes a todos. Vengo de una d5300 que se me estropeó y he estado pensando si comprar otra de segunda mano, o mirar una d7200, ya que la otra opción que tenía era vender todo lo que tenía y pasar a mirrorless..., pero cambiar todos los objetivos y demás..., no se si me iba a compensar.., hasta que he visto que hay un anillo adaptador de montura f a z, y se me ha abierto una nueva opción que está cogiendo cada vez más peso. Por características de la cámara y precio, creo que optaré por una Z50 o ZFC, (sobre papel he visto que son bastante parecidas en cuanto a prestaciones, pero no se si a la hora de la verdad alguna mejora respecto a la otra...) . La otra opción sería ya pasarse a FF y se van ya de precio...., ¿Ese anillo en concreto, ya que creo que daría mas compatibilidad al ser nikon, mantienen todas las características del objetivo? Es decir, actualmente tengo un sigma 17-70, un tamron 50-300 (o 70-300, no caigo ahora mismo) y un sigma macro 105mm, este último es el que más me interesa mantener..., Imagino que al meter algo entre el cuerpo y el objetivo, algo de calidad y demás se sacrificará en la foto final pero por lo demás ¿que tal la combinación mirrorless + anillo + sigma 105? ¿alguien la tiene? o mejor ahorrar, olvidarse del anillo e intentar ir a por un macro especifico de mirroless, aunque he visto que son caros.... Un saludo y gracias de antemano. Buenos días! Yo te hago primero de todo una pregunta, ¿tienes mucha prisa? Está habiendo rumores de una renovación de la Z50 (son rumores muy ambiguos, no se sabe si será totalmente nueva o con pequeñas modificaciones para actualizarla) y quizá pueda ser interesante tanto por las mejoras que pueda incorporar como por si hay rebaja de precios en la Z50. Esto, como todos los rumores, hay que cogerlo con pinzas, puede ser que finalmente no sea tal la cámara o tarde muchos meses en salir, pero por estar atento un tiempo no se pierde nada. Como dice Marcelo, el FTZ calidad no modifica, ni quita ni añade. Y la compatibilidad... en las páginas de las marcas suele haber una relación de las ópticas compatibles o casi compatibles (en algunos caso hay alguna funcionalidad que se ve afectada pero se puede seguir utilizando). Un ejemplo de lista: https://www.zsystemuser.com/z-mount-lenses/z-mount-adapters/ftz-adapters/ftz-compatible-sigma-lenses.html Aunque esta lista no sé si está actualizada con el paso de los firmwares o cómo va la cosa... Y desde mi experiencia personal... soy poseedor de un sigma 17-50 y de un tamron 70-300, el sigma funciona perfecto; el tamron me hacía algunos raros con el tema del estabilizador... El tamron sí dejé de usarlo porque al final no me acababa de fiar de perder alguna foto y compré un AFP 70-300 de nikon, el 17-50 dejé de usarlo porque no me gustaba nada el aumento de volumen que me hacía en la cámara, pero a nivel de funcionamiento ninguna pega. Si decides la senda de mirrorless, lo mejor sería con el tiempo migrar todo a Z, usar el FTZ mientras que vas ahorrando y poco a poco conseguir todo tu equipo renovado. Si conoces a alguien que tenga una Z y un FTZ, puedes quedar un día con él y montar tu sigma en su cámara y ver si hay alguna pega, sería desde luego la mejor forma de salir de dudas en cuanto a si es compatible o no. Un saludo! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korzun Publicado 24 de Septiembre de 2024 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2024 Buenos días, muchas gracias a ambos por las respuestas. En 23/9/2024 a las 19:16, Marcelo_R dijo: Ese adaptador es el FTZ II (aunque también existe la versión original, el FTZ a secas, que solo se diferencia de la 2ª versión por la estética). Sí en objetivos Nikon, y que sean AF-S (es decir, que no sean AF-D ya que ningún cuerpo Z de Nikon tiene motor de enfoque incorporado, solo funcionan al 100% de prestaciones - empezando por el autoenfoque - los objetivos que tengan su propio motor de enfoque y no dependan del cuerpo. Dependerá de lo que te comento sobre el motor de enfoque: si esos Sigma y Tamron tienen motor de enfoque interno, las probabilidades de que se mantengan todas las funciones es la más alta, aunque dependerá del Firmware que tenga instalado cada uno de los objetivos ya que pueden haber problemas de compatibilidad. No, no se pierde absolutamente nada de calidad. El FTZ es completamente transparente y trabaja solo como un "puente" entre el objetivo y la cámara. Hazte la idea de que es como un alargador de enchufes. Solo conecta terminales y nada más. Slds, Marcelo Lo verificaré pero creo que si que son AF-S los tres objetivos que tengo. En 24/9/2024 a las 9:35, Akhnu dijo: Buenos días! Yo te hago primero de todo una pregunta, ¿tienes mucha prisa? Está habiendo rumores de una renovación de la Z50 (son rumores muy ambiguos, no se sabe si será totalmente nueva o con pequeñas modificaciones para actualizarla) y quizá pueda ser interesante tanto por las mejoras que pueda incorporar como por si hay rebaja de precios en la Z50. Esto, como todos los rumores, hay que cogerlo con pinzas, puede ser que finalmente no sea tal la cámara o tarde muchos meses en salir, pero por estar atento un tiempo no se pierde nada. Como dice Marcelo, el FTZ calidad no modifica, ni quita ni añade. Y la compatibilidad... en las páginas de las marcas suele haber una relación de las ópticas compatibles o casi compatibles (en algunos caso hay alguna funcionalidad que se ve afectada pero se puede seguir utilizando). Un ejemplo de lista: https://www.zsystemuser.com/z-mount-lenses/z-mount-adapters/ftz-adapters/ftz-compatible-sigma-lenses.html Aunque esta lista no sé si está actualizada con el paso de los firmwares o cómo va la cosa... Y desde mi experiencia personal... soy poseedor de un sigma 17-50 y de un tamron 70-300, el sigma funciona perfecto; el tamron me hacía algunos raros con el tema del estabilizador... El tamron sí dejé de usarlo porque al final no me acababa de fiar de perder alguna foto y compré un AFP 70-300 de nikon, el 17-50 dejé de usarlo porque no me gustaba nada el aumento de volumen que me hacía en la cámara, pero a nivel de funcionamiento ninguna pega. Si decides la senda de mirrorless, lo mejor sería con el tiempo migrar todo a Z, usar el FTZ mientras que vas ahorrando y poco a poco conseguir todo tu equipo renovado. Si conoces a alguien que tenga una Z y un FTZ, puedes quedar un día con él y montar tu sigma en su cámara y ver si hay alguna pega, sería desde luego la mejor forma de salir de dudas en cuanto a si es compatible o no. Un saludo! Si, está claro que lo mejor sería tener todo el equipo en montura Z, pero bueno, sabiendo que funcionan con el anillo, ya no es un desembolso tan grande de primeras y con el cuerpo y un anillo ya podría empezar a hacer cosas. Miraré lo de la revisión de la Z50 que comentas. Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas