Jump to content

Error tarjeta dañada o bla bla

Carlosk
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya he visto varios por el foro pero sin solucion, he revisado los pines y estan todos ok, la pestaña que sube y baja funciona, hace meses empezo hacerlo esporadicamnte, pero ahora se quedo con el error, supongo que por no usar cable y sacar la tarjeta 4 veces a la semana durante 5 años... ya tenia que a ver usado el cable que no se por donde para desde hace 10años y me cambiado de piso 3 veces... jaja bueno tiro la camara.. o la mal vendo por vete saber os dejo un video, gracias 

firmware el ultimo y 14mil disparos solo, pues la usado pokisimo

con muchos intentos, cuando esta vacia, solo carcasa lee rapido, cuando hay tarjeta entera... ya se ve...en el video

https://mega.nz/file/851QDSQR#e306Q-XeWnC8gRPCfYI2QiUc4g7U1EnOUrhA6XJoVFU

Editado por Carlosk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

Por lo que se ve en el vídeo, a primera vista, los contactos de la cámara intuyo que están bien, si no, daría el mismo error si metes una tarjeta "normal" o la carcasa adaptadora a Micro SD vacía.
Entiendo que esas tarjetas que usas en el vídeo, en algún momento, te han funcionado en la cámara. ¿Las detecta sin problema un PC, o también fallan?
Se me ocurren un par de pruebas:
-Prueba a formatearla en un PC y después la metes en la cámara y la formateas en la propia cámara (pág. 22 del manual)
-Mira si alguien te puede dejar una SD que no hayas usado nunca en la cámara a ver si la detecta bien (una corriente de 8, 16 o 32GB, que no sea de 128 porque igual no la lee).

Yo nunca he usado el cable, siempre las saco de la cámara y paso las fotos con un adaptador al PC, es más rápido. Uso SD (Sandisk Extreme PRO) y XQD (Lexar) y nunca he tenido problemas de lectura. Eso sí, formatear siempre en la cámara, no cada vez que la usas pero sí de vez en cuando.
Las tarjetas más problemáticas son las CompactFlash, que tienen que alinear 50 pines como alfileres (que están en la cámara) con sus respectivos alojamientos (que están en la tarjeta), si se doblaba alguno de ellos..... pues eso.

Saludos y suerte

Enlace al comentario

gracias, el error es el mismo carcasa o sd, pasa que el error con carcasa sale antes.. osea algo detecta y da error en cambio con sd tarda bueno ya se ve en el video

yo mirado con lupa y luz y se ven los 9 contactos ok, la pestaña, que hace subir y bajar ok

el pc dan algun problema, pero creo que es por el adaptador que uso para el pc

Enlace al comentario

es un pin del lector, le meti una aguja de plastico... y segun muevo salta mensaje o se quita y sale menu... pero cuando pongo tarjeta sale mensaje.... error, es el penultimo empezando por la derecha la camara recta, el que esta en la P de push

oh!! el que señalo creo cuando pulso en ese sitio salta menu... en la foto se aprecia donde digo...

https://mega.nz/file/RwUh2SiB#6wvE6LDEp6pNG7T2nLyln9Pfu-iElLO6P2CsVcPQPzw

hay otra hipotesis.. pues ahora he visto que solo empezar a poner la tarjeta empieza a dar el error, no llega al final al principio da el error pero interrumpidamnte... ostias es el lector pero de donde viene jajaja parace poltergeist..

me hizo pensar pues quitas bateria pones y sin encender la camara lee y salta error sin tarjeta sd...

https://mega.nz/file/11FmRDwK#ufEzFLG2q6KEUv9TELMQ11iO3223TJ9MwB770WRWB3o

Editado por Carlosk
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • Moderadores
En 14/12/2024 a las 23:25, Carlosk dijo:

donde puedo llevarla reparar

gracias

La cámara puedes enviarla para revisión/reparación a DST fotografía en Elche. En su web tienes toda la información necesaria sobre cómo proceder.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario