Moderadores Marcelo_R Publicado 8 de Octubre Moderadores Compartir Publicado 8 de Octubre Buenas! Subo una foto de un Búho de Verreaux o Búho Lechoso (también conocido como Eagle Owl) tomada a pulso desde el 4x4 a la noche, iluminado con una linterna de mano por el guía en Klaserie, Sudáfrica. La característica que distingue a este Búho de los demás son los párpados rojos tan bien marcados, no es el más habitual de ver pero tampoco es tan raro como el Búho pescador... Pude hacerle un puñado de fotos, de frente y de perfil (menos mal que apenas se movía porque la velocidad de disparo era muy baja...) Z92_6630-©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 NIKKOR Z 600mm f/4 TC VR S ƒ/4.0 600.0 mm 1/100s ISO 5000 Increíble lo bien que funciona el VR de 5 ejes combinados entre la Z9 y el Z600... Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 8 de Octubre Compartir Publicado 8 de Octubre Vaya preciosidad de Buho, esa combinación como tu dices, tiene que ser una pasada.. Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Octubre Compartir Publicado 9 de Octubre Buena PDC a solo f-4 , la toma es buena aunque la imagen no tanto , pero dadas las circunstancias , no se podía aspirar a otra cosa. Buen documento. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 9 de Octubre Autor Moderadores Compartir Publicado 9 de Octubre En 8/10/2024 a las 20:04, Francis Minini dijo: Vaya preciosidad de Buho, esa combinación como tu dices, tiene que ser una pasada.. Saludos.. En 9/10/2024 a las 8:01, freengine dijo: Buena PDC a solo f-4 , la toma es buena aunque la imagen no tanto , pero dadas las circunstancias , no se podía aspirar a otra cosa. Buen documento. Un saludo Muchas gracias Francis & Aris por pasar y comentar! Francis, es realmente sorprendente que se pueda sostener a pulso (vale, codos en el pecho y demás, pero sin trípode/monopié/beanbag) y que el estabilizador permita disparar a 1/100s... y creo que probé a bajarla aún más después de asegurar el tiro... Aris, a mi me hubiera gustado pillarlo con luz natural, sin sombras generadas por la linterna, y más nivelado aún (por suerte no estaba bajo el árbol y pude elevarme)... no pudo ser... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 9 de Octubre Compartir Publicado 9 de Octubre En 9/10/2024 a las 9:21, Marcelo_R dijo: Aris, a mi me hubiera gustado pillarlo con luz natural, sin sombras generadas por la linterna, y más nivelado aún (por suerte no estaba bajo el árbol y pude elevarme)... no pudo ser... Bueno.., da gracias a que además de poder viajar a sitios exóticos y contar con un equipo top de top, tienes hasta un ayudante "sujeta-linternas".., vamos, que mas privilegios... No te quejes que te doy una colleja detrás de las orejas....😁..., (que mala es la envidia, Dios mío...🤣🤣) Ya en serio, nadie de los que estamos aquí lo hubiésemos hecho mejor. A veces , cuando he tenido tiempo como para hacer preparativos ( hide montado, comedero, bebedero, posaderos, etc..) , se me ha ocurrido montar flashes, pero no he mejorado resultados, primero porque no soy experto en iluminación con flash, y segundo porque no ves como va a quedar, así que es difícil predecir a no ser que tengas mucha experiencia y domines muy bien la técnica, no es mi caso. Y si hablamos de fotografía sin preparativos, ni hide , ni nada, al puro asalto, pues creo que el uso del flash es todavía mas arriesgado y no sé hasta que punto recomendable. En tu caso, la elección de iluminación directa con linterna creo que fue un acierto, tal vez el flash lo hubiese superado en inmediatez, pero no mucho en mejor resultado, ( hablo de un solo flash frontal montado en zapata de cámara). Para mejorar la iluminación habría que haber usado como mínimo dos flashes a 45º, y mejor con un tercero frontal, pero creo que eso en tu caso hubiera sido algo muy difícil y poco práctico, en definitiva. Saludos de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Octubre Autor Moderadores Compartir Publicado 10 de Octubre En 9/10/2024 a las 17:49, freengine dijo: Bueno.., da gracias a que además de poder viajar a sitios exóticos y contar con un equipo top de top, tienes hasta un ayudante "sujeta-linternas".., vamos, que mas privilegios... No te quejes que te doy una colleja detrás de las orejas....😁..., (que mala es la envidia, Dios mío...🤣🤣) Ya en serio, nadie de los que estamos aquí lo hubiésemos hecho mejor. A veces , cuando he tenido tiempo como para hacer preparativos ( hide montado, comedero, bebedero, posaderos, etc..) , se me ha ocurrido montar flashes, pero no he mejorado resultados, primero porque no soy experto en iluminación con flash, y segundo porque no ves como va a quedar, así que es difícil predecir a no ser que tengas mucha experiencia y domines muy bien la técnica, no es mi caso. Y si hablamos de fotografía sin preparativos, ni hide , ni nada, al puro asalto, pues creo que el uso del flash es todavía mas arriesgado y no sé hasta que punto recomendable. En tu caso, la elección de iluminación directa con linterna creo que fue un acierto, tal vez el flash lo hubiese superado en inmediatez, pero no mucho en mejor resultado, ( hablo de un solo flash frontal montado en zapata de cámara). Para mejorar la iluminación habría que haber usado como mínimo dos flashes a 45º, y mejor con un tercero frontal, pero creo que eso en tu caso hubiera sido algo muy difícil y poco práctico, en definitiva. Saludos de nuevo. Hola de nuevo Aris! Muchas gracias por tu comentario. Te comento: no llevo nunca un flash en un viaje de este tipo ("safari fotográfico") porque sé de antemano que cuando se hace de noche (o sales de noche), siempre hay al menos una linterna potente (spotlight) que se usa justamente para rastrear el terreno mientras vas en el 4x4. La potencia de estos focos es considerable, y sinceramente no sabría calcular qué flash podría alcanzar una potencia suficiente para los 16 metros a los que tenía al búho, y de todos modos, como bien apuntas, es más cómodo tener ayuda con el foco que estar lidiando con flashes en el 4x4... Aclaro que no fue por elección, sino por pura comodidad y casualidad. Estas situaciones no son (como bien dices) previsibles, aparecen de repente, pegas el frenazo, posicionas lo mejor posible el 4x4 y a disparar toca! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 10 de Octubre Compartir Publicado 10 de Octubre Hola Marcelo, bien resuelta, con la situación que te encontraste no creo que se pueda pedir más. aunque cada vez se ve más, no deja de sorprenderme ver una foto como esta, 600 mm, 1/100 s y a pulso Felicidades. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 10 de Octubre Autor Moderadores Compartir Publicado 10 de Octubre En 10/10/2024 a las 11:24, benasque dijo: Hola Marcelo, bien resuelta, con la situación que te encontraste no creo que se pueda pedir más. aunque cada vez se ve más, no deja de sorprenderme ver una foto como esta, 600 mm, 1/100 s y a pulso Felicidades. Un saludo Muchas gracias Angel por pasarte y comentar. Inimaginable sin trípode (o al menos un monopié) con los objetivos "antiguos" que pesaban casi 5kg en una reflex... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 11 de Octubre Compartir Publicado 11 de Octubre Hay veces que hay que comer lo que a uno le gusta, y al final esta hasta bueno 😊, bien pillada en la situación que tenias 😊 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 12 de Octubre Autor Moderadores Compartir Publicado 12 de Octubre En 11/10/2024 a las 8:27, MARPAOS dijo: Hay veces que hay que comer lo que a uno le gusta, y al final esta hasta bueno 😊, bien pillada en la situación que tenias 😊 Muchas gracias Juanjo! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 15 de Octubre Compartir Publicado 15 de Octubre Analizando el momento de la captura y con tan escasos medios pues.....no se puede desaprovechar la ocasión y sale lo que se vé; imagen casi plana, sombras rarillas y el búho con unos ojos eclipsados que dan pena verlos. Vas matame Marcelo, esa mirada enrojecida, triste y somnolienta es pa nota, igualico a mi cuando me despiertan. Ahora fuera de coñas. A ver quien lo mejora. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Octubre Autor Moderadores Compartir Publicado 16 de Octubre En 15/10/2024 a las 17:29, fantasma15 dijo: Analizando el momento de la captura y con tan escasos medios pues.....no se puede desaprovechar la ocasión y sale lo que se vé; imagen casi plana, sombras rarillas y el búho con unos ojos eclipsados que dan pena verlos. Vas matame Marcelo, esa mirada enrojecida, triste y somnolienta es pa nota, igualico a mi cuando me despiertan. Ahora fuera de coñas. A ver quien lo mejora. Saludos 😂 😂 Buen análisis Tony, especialmente a los ojos del bicho! La curiosidad principal de esta especie son los párpados rojos, yo no tenía ni idea, y la verdad es que afea bastante pero...é asínnomá... Gracias por pasarte y comentar! Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas