Rafavet Publicado 9 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2024 Pues eso, que ahí estaba agarrándose a la flor como podía para llegar a libar el néctar. Libando by Rafael Sacasa, en Flickr Los exif: Nikon D300S + Sigma 17-70 mm f/2.8-4.5 ƒ/11.0 70.0 mm 1/200 200 Flash SB 800 + difusor (encendido, disparó). Comentar, que hasta que pude comprar el Micronikkor AF-S 105 f/2.8 G VR, todas las fotros macro las hacía con el Sigma AF 17-70 f/2.8-4.0 que a 70 mm y a la mínima distancia de enfoque conseguía una relación 1:2. Cuado usaba cámaras de película, usaba el Nikon AF 28-105 f/3.5-4.5 de la serie D que tenía una opción pseudomacro con la misma relación de reproducción que el Sigma, pero no sé por que, cuando lo usaba en esta posición no se llevaba muy bien con la D300s y conseguía mejor resultado con el Sigma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 9 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2024 ¡Brutal!. Enhorabuena por la captura. Se ve mucho mejor en le Flickr. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 9 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2024 En 9/10/2024 a las 22:50, fantasma15 dijo: ¡Brutal!. Enhorabuena por la captura. Se ve mucho mejor en le Flickr. Saludos Muchas gracias por tu comentario, celebro que te haya gustado. Y efectivamente, en flickr se ve algo mejor, por eso siempre dejo enlazada la foto con esa web. Un saludo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 10 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2024 Pues de pseudo nada amigo.., un macro en toda regla, con una nitidez estupenda y muy buen foco y encuadre. Ese 28-105 lo tuve muchos años precisamente en una D300 y me fue fenomenal, luego lo mantuve en otras cámaras APS y en una D610, y fue en la D810 en la que tal vez flaqueaba un poco pero seguía cumpliendo. Su mínima distancia de enfoque me sacó de apuros y me hizo el apaño para hacer macro hasta que llegaron los objetivos macro, pero en ese aspecto no iba mal tampoco. Desconozco la calidad de ese Sigma, pero sólo he escuchado buenas críticas. Lo dicho Rafa, buen disparo.. Abrazos..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 10 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2024 En 10/10/2024 a las 8:08, freengine dijo: Pues de pseudo nada amigo.., un macro en toda regla, con una nitidez estupenda y muy buen foco y encuadre. Ese 28-105 lo tuve muchos años precisamente en una D300 y me fue fenomenal, luego lo mantuve en otras cámaras APS y en una D610, y fue en la D810 en la que tal vez flaqueaba un poco pero seguía cumpliendo. Su mínima distancia de enfoque me sacó de apuros y me hizo el apaño para hacer macro hasta que llegaron los objetivos macro, pero en ese aspecto no iba mal tampoco. Desconozco la calidad de ese Sigma, pero sólo he escuchado buenas críticas. Lo dicho Rafa, buen disparo.. Abrazos..!! Muchas gracias por tu comentario Ari, celebro que te haya gustado la toma y que la consideres un auténtico macro. El 28-105 me dio muchas alegrías en la época del carrete, pero cuando adquirí mi primera réflex digital en 2007, una Fuji S3 Pro concretamente, también compré el Sigma 17-70 de la primera serie que no tenía motor de enfoque propio ni estabilizador de imagen (el 17-50 F/2.8 aún no existía) porque el que había sido mi caballo de batalla se me quedaba casi sin angular, y yo soy de muy angular. Fue una agradable sorpresa, porque rendía muy bien con aquellos sensores CCD de poca resolución de la época y me daba también esa función psedomacro que tanto había utilizado anteriormente. Luego seguí usándolo con la D300s, también con excelentes resultados. Y para muestra un botón, jejeje. Un abrazo amigo mío. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 10 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2024 Buenísima imagen amigo mio, pensaba que ese sigma 17-70 2.8-4 era el contemporany pero veo que no, que es la primera versión que salio antes del gran sigma 17-50 2.8 Os, pues el macro que daba ese objetivo a 1:2 es francamente bueno. Ese objetivo nunca lo tuve pero siempre me llamo la atención por su rango focal en dx. Tambien tengo el nikon 28-105 y en la d610 y en la D7000 y D7200 me ha ido de maravilla con el tanto en fotos generales como en su modo seudo-macro. Respecto a la imagen que nos presentas me encanta, muy buen momento captado y muy bien enfocado y nitido, el fondo una preciosidad. Un abrazo amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 10 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2024 En 10/10/2024 a las 17:34, Eduardo81 dijo: Buenísima imagen amigo mio, pensaba que ese sigma 17-70 2.8-4 era el contemporany pero veo que no, que es la primera versión que salio antes del gran sigma 17-50 2.8 Os, pues el macro que daba ese objetivo a 1:2 es francamente bueno. Ese objetivo nunca lo tuve pero siempre me llamo la atención por su rango focal en dx. Tambien tengo el nikon 28-105 y en la d610 y en la D7000 y D7200 me ha ido de maravilla con el tanto en fotos generales como en su modo seudo-macro. Respecto a la imagen que nos presentas me encanta, muy buen momento captado y muy bien enfocado y nitido, el fondo una preciosidad. Un abrazo amigo Hola Joaquín, muchas gracias por tu comentario. De verdad que me alegra un montón leer tus palabras. La verdad es que el Sigma lo compré como el “mal menor”, ante la imposibilidad de asumir el coste económico de adquirir el Nikon 17-55 f/2.8, pero me llevé una grata sorpresa al ver lo bien que se llevaba con la Fuji y posteriormente con la D300s. Una vez aplicado el factor de recorte se quedaba en un 25,5-105, muy parecido al 28-105 que había estado usando, con la misma función pseudomacro (sin tener que actuar sobre ningún botón) y encima con un poco más de angular y luminosidad. En aquella época, cuando comprabas un Sigma o un Tamron, era un poco como jugar a la lotería. Si te tocaba una unidad decente flipabas y tuve la suerte de adquirir un excelente ejemplar, jejeje. Aún lo conservo por los buenos ratos que me hizo pasar. Un abrazo y muchas gracias de nuevo por dejarme tu opinión. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
coolpixer Publicado 11 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2024 Qué tal Rafael, sin duda te ha regalado una buena pose. Se ve mucho detalle pero, no se si es por la luz o por el enfoque en el procesado, se ve un poco “áspero”, por decirlo de algún modo… Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 12 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2024 En 11/10/2024 a las 20:53, coolpixer dijo: Qué tal Rafael, sin duda te ha regalado una buena pose. Se ve mucho detalle pero, no se si es por la luz o por el enfoque en el procesado, se ve un poco “áspero”, por decirlo de algún modo… Un saludo. La verdad que el objetivo utilizado no se caracterizaba por ser suave en sus desenfoques y sí muy nervioso en las zonas a foco, hasta el punto que en el procesado le metía muy poco enfoque y además lo hacía (y aún lo hago con todas mis fotos) por separación de frecuencias y no por máscara de enfoque. Piensa que no es un auténtico objetivo macro y eso se nota. En cualquier caso, muchas gracias por dejarme tu comentario para poder seguir aprendiendo y mejorando. Un abrazo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas