AureGiGa Publicado 13 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2024 Buenas tardes, como he comentado en el foro de bienvenida acabo de comprarme una Z30 de segunda mano. He visto una por 350€ y no he podido resistirme. Viene sin objetivos y no tengo muy claro si los que tengo me servirán. Sé que poniendo un adaptador 100% funcionarán, pero no sé si será necesario. Los objetivos que tengo son un DX 18-105mm 3.5-5.6 ED y un AF Nikkor 50mm 1:1.8 (este último con la D3000 no funcionaba en automático) La idea es comprarme un poco más adelante un 16/50 para utilizarla a diario y en viajes. También un 55/200 para completar el kit de los dos cuerpos con 4 objetivos. ¡Gracias a todos! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 14 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2024 HolaPues depende de lo que quieras hacer el 18 105 te va a funcionar con el adaptador igual que en la d3000 y el 50 que dices que no te enfoca en la d3000 lo mismo con la z30 y el adaptadorHe visto que haces fotos con la bici y para eso el 16-50 es una pasada como se te va a quedar de compacta y ligera, además de tener buena calidad de imagen (para mi algo mejor que el 18-105). Yo me lo he planteado para mis rutas en bici eso si con la z50 que es la que tengo y es similar en peso y tamañoEn cuanto al segundo objetivo igual puedes plantearte también un 18-140 que es como un 18-105 con vitaminas bastante ligero para el rango y te puede ir bienCreo que cuando empieces a usar la z30 y veas resultados usarás poco la otraUn saludoEnviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AureGiGa Publicado 14 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2024 ¡Gracias por la respuesta!Si, la verdad es que me decidí por ese tamaño para poder llevarla en la bici (aunque ahora la cojo poco). Me pediré un estabilizador para la correa y poder llevarla encima.La verdad es que soy bastante novato en tema técnico pero he indagado todo lo que he podido. En cuanto llegue la cámara y compruebe que todo funciona bien pido el adaptador y el 16/50. Ya os contaré qué tal ¡Mil gracias de nuevo!Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AureGiGa Publicado 19 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2024 Bueno, cámara y baterías de repuesto recibidas.Finalmente he optado por el conversor manual e invertir ese dinero en el 16/50 que ya está pedido.Venderé el cuerpo de la D3000 y el objetivo 50mm ya que creo que con el que he pedido lo usaré poco. Iré tirando con el 18-105 y más adelante me comprare uno similar con montura Z.Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 20 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2024 Hola problema que tiene el adaptador manual es que con el 18-105 aparte de perder el AF, pierdes el establilzador y el resto de modos automáticos, sólo podrás tirar en M, como no tiene contacto de ningún tipo es como si tiraras con un objetivo 100% manual un saludo y ha disfrutarla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AureGiGa Publicado 27 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2024 Hola problema que tiene el adaptador manual es que con el 18-105 aparte de perder el AF, pierdes el establilzador y el resto de modos automáticos, sólo podrás tirar en M, como no tiene contacto de ningún tipo es como si tiraras con un objetivo 100% manual un saludo y ha disfrutarlaNada, la he probado con el manual y no me apaño . Todavía me queda por aprender.Ahora estoy en duda si invertir en el 18/140 (530€ lo más barato que he visto), un 50/250 que he visto reacondicionado por 250€ o comprarme el conversor automático de Nikon que está sobre 230€…Con 230€ puedo reutilizar en 18/105 y si quiero más zoom tengo más opciones de segunda mano.Con el 16/50 perfecto para el día a día Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 28 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2024 Hola Si, el adaptador manual 100% es complicado de usar, para un objetivo general como el 18-105 no lo veo. Yo te aconsejaría que tiraras con el 16-50 y ahorrases para comprar el 18-140 o el 50-250 nativos. Ambos son mejores objetivos que el 18-105. Entiendo que comprar el FTZ fuera una prioridad si tuvieras muchos objetivos F y de buena calidad, pero el 50 1,8 no te va a hacer AF igual (creo que no tenías el G) y el 18-105 no deja de ser un objetivo de Kit normalito. Además incluyendo el adaptador, con la Z30 te parecerán enormes. Viendo los objetivos que tienes, seguramente tiraría por el 18-140. Es un objetivo magnífico, muy sólido en todo su rango que no es algo habitual en zooms con tanto rango. Es bastante ligero y no te va a descompensar mucho la Z30 por peso ni tamaño. A mi me tiene encantado con la Z50. Es verdad que anda un poco caro pero de vez en cuando aparecen reacondicionados de Amazon lo Zero Shot en la tienda nikonistas algo más baratos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 28 de Octubre de 2024 Moderadores Compartir Publicado 28 de Octubre de 2024 En 28/10/2024 a las 12:37, brunaita dijo: Viendo los objetivos que tienes, seguramente tiraría por el 18-140. y yo! Slds Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pptronic Publicado 29 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2024 (editado) En 28/10/2024 a las 12:37, brunaita dijo: Viendo los objetivos que tienes, seguramente tiraría por el 18-140. Y yo.🙂 A la mía, que también es para llevarla en la bici, le he puesto esto: https://www.amazon.es/gp/product/B0CR689M24/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1 Que la hace prácticamente invulnerable. Hay que recortarle un poco en la rueda de ajuste delantera, pero a mí ya me ha salvado la cámara una vez que salió literalmente volando en una caída. Saludos. Editado 29 de Octubre de 2024 por pptronic Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AureGiGa Publicado 17 de Noviembre de 2024 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2024 (editado) Buenos días a todos, Lo primero pediros disculpas por no contestar antes, hemos tenido un poco de lío por Valencia (como ya sabéis) Finalmente pedí el 50-250 y ya lo tengo en mi poder, aunque no he podido usar la cámara ni una vez. Está semana me voy de viaje a Praga y pretendo probar la cámara a fondo, ya os contaré qué tal! ¡¡Gracias a todos!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Editado 17 de Noviembre de 2024 por AureGiGa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AureGiGa Publicado 28 de Diciembre de 2024 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2024 ActualizoDespués de estar probando (sobre todo peleándome) con el 50-250 no tengo narices a hacerme con el.En manual funciona bien, pero para el tipo de fotografía para lo que quería (deportiva, principalmente ciclismo) no me sirve, necesito algo de ayuda con el enfoque. No consigo que enfoque y si lo consigo no hace la foto o la hace tarde. Le he dado 20 vueltas a la configuración y no veo nada raro.Haciendo fotos a puntos fijos y en automático funciona bastante bien, aunque también se vuelve un poco loco y a veces se engancha.He estado buscando por internet cómo arreglarlo pero no veo nada. A ver si podéis ayudarme antes de lanzar el objetivo al mar Mil gracias!!Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas