Moderadores Marcelo_R Publicado 15 de Octubre de 2024 Moderadores Compartir Publicado 15 de Octubre de 2024 Buenas! Siguiendo con el tema que había abierto en este hilo, hoy comparto una toma similar pero con un encuadre más cerrado y con un actor secundario diferente (una Garza Real), que estaba estática junto al protagonista ppal de esta foto, un macho de Rinoceronte. Foto tomada con la Z9 y el 180-400TC desde la orilla de la charca, a pulso, y con luz ya muy comprometida (de ahí el ISO alto). Z91_2518-©MC by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR ƒ/4.0 400.0 mm 1/400s ISO 10000 Seguramente podría haber bajado más la velocidad sin mayores problemas, cosas del directo... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 15 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2024 Entiendo que no pusiste el 1.4X por tema de encuadre, parece que la intención era meter el reflejo del "rino" en la foto. Al ser los dos animales de tamaños tan diferentes, tal vez a 560mm la garza se vería algo mejor, de esta manera, al hacer zoom en la imagen se ve una considerable falta de detalle, no así en el rinoceronte. A 560mm f-5.6 podrías haber disparado a pulso a 1/125 o incluso a 1/60 y a un iso entre 2000-2500, la escena parece bastante tranquila como para poder hacer eso. Imagino ( a cualquiera nos pasa) , que nos dejamos llevar por la inercia del momento y disparamos muchas veces con ese ojo cazador, olvidando un poco el fotográfico-técnico, es difícil conjugar los dos , en mi caso, en muy pocas ocasiones me pasa. Imagino que el resultado hubiera sido solo un poco mejor, la cuestión es que la luz era escasa, se mire como se mire. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 15 de Octubre de 2024 Autor Moderadores Compartir Publicado 15 de Octubre de 2024 Muchas gracias Aris por pasarte y comentar, buen análisis! Efectivamente la intención era aprovechar la calma de la charca para el reflejo del rino, y también mantener el ambiente de la escena con el fondo y colores que habían. Y tienes toda la razón, siempre podemos hacerlo mejor, sin duda, de todos modos, para mí, la garza era un "accesorio" del que no pretendía exprimir detalles. Por compresión de focal, parece que está más cerca del plano del Rino pero creo que hay más de lo que la PDC podría abarcar enfocando al Rino (será por garzas.... 🤪) Con respecto a la velocidad, efectivamente, es algo en lo que tengo que confiar más (el VR)... Siempre me propongo arriesgar más, y al final... (cuando no hay otra, bajo, claro...) Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 15 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2024 ¡Que pasada!. Un momento mágico y relajante. Llama la atención el equilibrio que existe entre la garza y el rino, están muy bien puestos y ese fondo que se va difuminando según te metes en él es la leche. Por pedir más y según mis gustos, algo más de equilibrio para meter el reflejo completo del rino. Toma para dar envidia. Enhorabuena Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 16 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2024 Hola Marcelo, aunque la luz escasa se convierte a veces en un problema, en este caso es todo lo contrario, solo hay que saber cómo gestionarla, siempre que los movimientos de los protagonistas lo permitan. En las zonas de sombras que es donde más se hace evidente el iso alto, aquí no se ve afectado Como la anterior, el ambiente y la luz es pura serenidad, bien vista Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Octubre de 2024 Autor Moderadores Compartir Publicado 16 de Octubre de 2024 En 15/10/2024 a las 13:44, fantasma15 dijo: ¡Que pasada!. Un momento mágico y relajante. Llama la atención el equilibrio que existe entre la garza y el rino, están muy bien puestos y ese fondo que se va difuminando según te metes en él es la leche. Por pedir más y según mis gustos, algo más de equilibrio para meter el reflejo completo del rino. Toma para dar envidia. Enhorabuena Saludos Muchas gracias Tony por pasarte y comentar! Solo un punto: en mi pantalla, el Rhino está completo, no le falta ni un mm de cuero al reflejo. Comprobado girando 180º la foto antes de completar la edición... pero, es verdad que está algo justito, le corté un pelín a la charca para darle un apaisado a la foto en su conjunto. En 16/10/2024 a las 6:40, benasque dijo: Hola Marcelo, aunque la luz escasa se convierte a veces en un problema, en este caso es todo lo contrario, solo hay que saber cómo gestionarla, siempre que los movimientos de los protagonistas lo permitan. En las zonas de sombras que es donde más se hace evidente el iso alto, aquí no se ve afectado Como la anterior, el ambiente y la luz es pura serenidad, bien vista Un saludo Muchas gracias Ángel por pasrrte y comentar! Tiene un ligero paso por Topaz (suave) para quitar el grueso del ruido en el fondo pero sin dejarla como un lienzo ya que se notaría mucho, y en el Rhino menos aún porque afecta a las arrugas del cuero. Es lo que tiene trabajar con reductores de ruido (o al menos, con el Topaz AI que yo uso), no se le puede dejar que haga lo que quiera o te arruina la foto... intento encontrar el punto entre la naturalidad, sin variar demasiado el original, y quitar lo más evidente... da más trabajo pero me gusta más el resultado final... Muchas gracias a ambos por los comentarios, me alegra que os haya gustado la escena! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas