freengine Publicado 18 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2024 (editado) Aún quedan ( cada vez menos) , vestigios que nos llevan a unas formas de vida radicalmente diferentes a las actuales, basadas en ninguna globalización y básicamente era explotar con mimo y cuidado los recursos locales: ganadería y agricultura de la zona, solo para producción local. Un modelo que si era sostenible aún cuando esa palabra ni se conocía. Ahora esa palabra lo que realmente significa es una gran cortina de humo que oculta muchísima ambición, desmesura y despropósito hacia algo que se nos va absolutamente de las manos. Volviendo a lo puramente fotográfico, de vuelta de una caminata campestre me gustó la escena con este cielo de minutos después del amanecer. A eso le llaman Cortijo del Marchal, en el término municipal de Alhendín, Granada. Cortijo del Marchal by Arístides Díaz, en Flickr D810 con Tamron 24-70 G1, a 40mm 1/60 a f-7.1 iso-64 Editado 18 de Octubre de 2024 por freengine Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 18 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2024 Lamentablemente al ritmo que vamos nada va a ser sostenible, ni siquiera lo que nos quieren vender como sostenible. De niño, me mandaba mi madre a por leche y huevos a casa del vecino, que tenía tres vacas y unas gallinas. Todo lo comprado costaba tres gordas y la leche sabía a leche y los huevos eran una delicia. Igual pasaba con otros vecinos que tenían huerta y les comprabas los tomates, los pepinos, etc. Todo se conseguía con alimentos naturales de verdad para los animales y con ferlizantes también “orgánicos” (el estiércol de las vacas del otro vecino). En fin, eso era economía sostenible y sin sobreexplotación de los recursos naturales. Lamentablemente esos tiempos no volverán. Perdóname por el tostón, pero es que no me he podido aguantar. En cuanto a la foto, pues qué quieres que te diga, que me encanta. Una compo absolutamente ortodoxa, como creo que pedía la escena, un cielo precioso y un procesado que nos hace revivir con toda naturalidad ese bonito amanecer. Buena toma. Un abrazo !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 18 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2024 En 18/10/2024 a las 16:08, Rafavet dijo: Lamentablemente al ritmo que vamos nada va a ser sostenible, ni siquiera lo que nos quieren vender como sostenible. De niño, me mandaba mi madre a por leche y huevos a casa del vecino, que tenía tres vacas y unas gallinas. Todo lo comprado costaba tres gordas y la leche sabía a leche y los huevos eran una delicia. Igual pasaba con otros vecinos que tenían huerta y les comprabas los tomates, los pepinos, etc. Todo se conseguía con alimentos naturales de verdad para los animales y con ferlizantes también “orgánicos” (el estiércol de las vacas del otro vecino). En fin, eso era economía sostenible y sin sobreexplotación de los recursos naturales. Lamentablemente esos tiempos no volverán. Perdóname por el tostón, pero es que no me he podido aguantar. En cuanto a la foto, pues qué quieres que te diga, que me encanta. Una compo absolutamente ortodoxa, como creo que pedía la escena, un cielo precioso y un procesado que nos hace revivir con toda naturalidad ese bonito amanecer. Buena toma. Un abrazo !! De tostón nada.., es la verdad, aunque suene a batallita de anciano, pero lo que hoy nos quieren vender como sostenible es cualquier cosa menos sostenibilidad. Estamos asistiendo a un totalitarismo global, a una sociedad liberticida, unos Estados saqueadores y unas economías mafiosas. No puede acabar bien de ningún modo, a ver lo que aguantamos. Gracias por pasar y comentar, un abrazo Rafa. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 18 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2024 Sorprende la luminosidad del amanecer. Saludos, Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 19 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2024 Has conseguido una foto muy bonita Ari. Una composición clásica, muy equilibrada, con un cielo muy bonito y una luz muy bien aprovechada, que además explica una historia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 19 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2024 Muy buenas Ari, A mi más de una vez me dan ganas de no volver de la montaña, porque lo de abajo es mafia pura y dura en todo lo que rige nuestras vidas. Respecto a la foto, pues la clavaste. Todo en su sitio, tercios bien distribuidos y un tratamiento de colores y luz muy naturales. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 19 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2024 En 18/10/2024 a las 20:36, Detura dijo: Sorprende la luminosidad del amanecer. Saludos, Paulino Estos días revueltos de nubes y claros son una bendición para la fotografía de paisaje en general. Gracias por pasarte Paulino. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 19 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2024 En 19/10/2024 a las 9:58, xavrol dijo: Has conseguido una foto muy bonita Ari. Una composición clásica, muy equilibrada, con un cielo muy bonito y una luz muy bien aprovechada, que además explica una historia Gracias Xavier, me alegra que la veas bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 19 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2024 En 19/10/2024 a las 12:45, sostingut dijo: Muy buenas Ari, A mi más de una vez me dan ganas de no volver de la montaña, porque lo de abajo es mafia pura y dura en todo lo que rige nuestras vidas. Respecto a la foto, pues la clavaste. Todo en su sitio, tercios bien distribuidos y un tratamiento de colores y luz muy naturales. Saludos. Que tal Josep. Totalmente de acuerdo con tu afirmación.. Gracias por pasarte, celebro que te haya gustado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 20 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2024 (editado) Esta imagen evoca un fuerte sentido de nostalgia y melancolía hacia un pasado más simple, en línea con tus palabras, que la inspiraron. El camino rural sin pavimentar, rodeado de campos secos y matorrales, dirige la mirada hacia un edificio antiguo que parece estar en desuso, quizá una antigua granja o un almacén rural. La estructura y el entorno que la rodea parecen testigos silenciosos de una época pasada, en la que la vida giraba en torno a la explotación sostenible de los recursos locales, como mencionas. El cielo cargado de nubes pesadas añade dramatismo y refuerza el tono de reflexión y pérdida. La luz suave que penetra a través de las nubes crea un contraste entre lo claro y lo oscuro, simbolizando quizás la dicotomía entre un pasado más simple y la complejidad y los excesos del mundo actual. Los pinos grandes y solitarios junto a la estructura parecen ser los únicos testigos de ese pasado, resistiendo el paso del tiempo. Tus palabras hablan de un tiempo en que la sostenibilidad no era un término de moda, sino una necesidad inherente a un modo de vida que se basaba en el uso cuidadoso de los recursos locales. En contraste, hoy en día, la globalización y la ambición desenfrenada han distorsionado ese concepto, convirtiéndolo en una especie de "cortina de humo" que oculta las verdaderas intenciones de explotación y desmesura. La fotografía transmite visualmente ese contraste entre lo que fue y lo que es, mostrando los vestigios de una vida más sencilla y autosuficiente, ahora relegada al olvido o, en el mejor de los casos, a ser un recuerdo distante de un tiempo que ya no existe. Un saludo. Luis. Editado 20 de Octubre de 2024 por Llebrez Corrección sintáctica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 26 de Octubre de 2024 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2024 Me gusta la composición, el cielo y los tonos del amanecer. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 27 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2024 En 20/10/2024 a las 11:25, Llebrez dijo: Esta imagen evoca un fuerte sentido de nostalgia y melancolía hacia un pasado más simple, en línea con tus palabras, que la inspiraron. El camino rural sin pavimentar, rodeado de campos secos y matorrales, dirige la mirada hacia un edificio antiguo que parece estar en desuso, quizá una antigua granja o un almacén rural. La estructura y el entorno que la rodea parecen testigos silenciosos de una época pasada, en la que la vida giraba en torno a la explotación sostenible de los recursos locales, como mencionas. El cielo cargado de nubes pesadas añade dramatismo y refuerza el tono de reflexión y pérdida. La luz suave que penetra a través de las nubes crea un contraste entre lo claro y lo oscuro, simbolizando quizás la dicotomía entre un pasado más simple y la complejidad y los excesos del mundo actual. Los pinos grandes y solitarios junto a la estructura parecen ser los únicos testigos de ese pasado, resistiendo el paso del tiempo. Tus palabras hablan de un tiempo en que la sostenibilidad no era un término de moda, sino una necesidad inherente a un modo de vida que se basaba en el uso cuidadoso de los recursos locales. En contraste, hoy en día, la globalización y la ambición desenfrenada han distorsionado ese concepto, convirtiéndolo en una especie de "cortina de humo" que oculta las verdaderas intenciones de explotación y desmesura. La fotografía transmite visualmente ese contraste entre lo que fue y lo que es, mostrando los vestigios de una vida más sencilla y autosuficiente, ahora relegada al olvido o, en el mejor de los casos, a ser un recuerdo distante de un tiempo que ya no existe. Un saludo. Luis. Que tal Luis.. Agradezco mucho tu visita y palabras de reflexión que dedicas, con las cuales no puedo estar mas de acuerdo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 27 de Octubre de 2024 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2024 En 26/10/2024 a las 17:44, Eduardo81 dijo: Me gusta la composición, el cielo y los tonos del amanecer. Saludos Gracias Joaquín, celebro que te haya gustado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas